• MBG1406

The Great Pretender (recomendación de sus primeros 14 capítulos).



"The Great Pretender", "El Timador Timado" en España, es una serie anime hecha por el estudio WIT (estudio que ha producido "Vinland Saga" y mi detestada "SnK", por ejemplo) y que se puede ver en Netflix. Por ahora, sacaron solamente 14 capítulos de la serie y va a tener 23; y es una obra original del estudio que nos narra las aventuras de Makoto Edamura (el autoproclamado mejor timador de todo Japón) tras ser timado por un francés un poco chulesco y arrastrado a un trabajo consistente en timar a un mafioso de Hollywood, que conllevará bastante riesgo para su persona.



Introducidos ya a la trama, la cual en sus catorce capítulos ha tenido 3 arcos argumentales distintos y ha sabido mantenerse a un ritmo más que correcto entre giros argumentales y comedia. Quería recomendar esta obra por el estilazo visual y técnico que mantiene; cada escenario parece un cuadro al óleo (sobre todo en su tercera parte, que tiene que ver mucho con esta disciplina) por esas capas de pintura y sombras de cada cosa mostrada por pantalla.


A parte de esto, cada personaje tiene un comportamiento acorde con su personalidad y no atosigan con X trauma del pasado (sé que a mucha gente que no disfruta del anime le asquea este tipo de comportamiento) porque siguen adelante con sus alocados planes de estafa y habiendo aprendido y evolucionado a partir de este pasado.


Veo a esta obra como algo inteligente, que te anima a seguir viéndola porque puedes saber lo que pasará, pero no el cómo, que no te tratan como a un tonto y, por encima de esto, que está pensada para un público que puede ir más allá de lo otaku porque es la típica trama que puedes encontrar en un blockbuster americano como "Ocean’s Eleven" con el estilo del "Bond" de Daniel Craig, y un arte que, para mí, roza lo sublime por su contraste y dibujado; y un humor y personajes con los que te vas a encariñar y con grandes diseños de estos. En resumidas cuentas, es entretenimiento del que le entra a todo el mundo con un apartado técnico más que destacable.



La técnica es estilo, el estilo es maravilloso, lo que creo maravilloso me gusta y, por ahora (aún faltan 9 capítulos por salir), y apartando la segunda temporada de "Kaguya-sama: Love is War", The Great Pretender es mi AOTY (Anime Of The Year) sin dudarlo.



46 visualizaciones0 comentarios