Ted Lasso: Una comedia simple pero buenísima sobre el fútbol (Crítica y análisis sin spoilers).

Jason Sudeikis, hace muchos años creo un entrenador para ''Saturday night Live'', el entrenador del Tottemham. En la cabeza del actor se quedo en poder hacer de este personaje una serie, seguro que a la gente le encantaría. Volvió a usar al personaje en más ocasiones. Poco a poco esa idea fue creciendo junto a sus amigos Joe Kelly y Brendan Hunt pero no fue hasta que el creador de ''Scrubs'', Bill Lawrence, que esta serie perfilo todo lo que es ahora y la triunfada que se ha marcado en esta comedia simple y sencilla, pero con un encanto que le falta a todas las comedias de hoy en día, sobre todo el como los personajes te enamoran y caen bien desde el minuto 0.

Una serie sobre fútbol, en la que el fútbol no es lo importante. Pero que más da cuando estás metido en los dramas de todos y cada uno de los personajes. De vez en cuando te dan una pequeña dosis de balón para que no se te olvide que es de fútbol. Es una comedia sobre el optimismo y el levantarte cuando estás mal, sobreponerse a los problemas lleves las hostias que lleves encima.

Con su amabilidad llego a los Globos de Oro estando nominada a varios premios: mejor serie comedia, mejor actor de comedia. Su comedia simplona reside en juegos de palabras y equivocaciones respecto al cambio de cultura de América de donde vienen nuestros protagonistas a su nueva casa, Inglaterra. Recomiendo verlos en VOS por el echo de que doblado al Español no tienen ningún sentido estos chistes.

Realmente no se decir si esta hecha para los que aman o para los que odian el fútbol. Con cada capítulo mi pensamiento sobre esto cambia. A veces te avasallan con datos que solo un fan sabe y a veces se cachondean hasta de que es un deporte de pegar patadas a un balón y correr. Pero fuera de su comedia simplona y amable donde realmente reside su fuerza, es en como lo mezcla con el drama de todos y como consigue que incluso el más cabrón del equipo te termine cayendo bien hasta el punto de querer que acabe bien.

La cosa es, si odias el fútbol, la vas a disfrutar, si amas el futbol, la vas a disfrutar.

Hay veces que las resoluciones deportivas, técnicas, no tienen demasiada coherencia con como se hace en el deporte real, lo que más puede picar a los verdaderos fans del fútbol. En ocasiones te quedas pensando: ¿Pero eso no se puede hacer no?, duele a veces pero se te olvida al poco ya que muchas veces ayudan a que la trama avance y no se quede estancada. Bill Lawrence, mucho perfilar personajes hasta hacerlos perfectos... pero hay que estudiarse un poco más las normas del fútbol y como funcionan los periodos del mercado de fichajes etc...

La fotografía es muy bonita, es preciosista, se nota que en muchas ocasiones han tirado de iluminación natural, preciosista. Mucha iluminación blanca para realzar rostros y que nos centremos en los personajes que más nos gustan. Es una iluminación muy simple, como su comedia, pero funciona como un tiro.

En cuanto a los personajes tenemos desde el que se cree Cristiano Ronaldo, el que se cree Sergio Ramos y el que simplemente no sabes que coño pinta ahí, pero te encandilan y no quieres dejar de verlos.

Cualquier dato que os revele de la trama es Spoiler pero de verdad verla, no os dejara indiferentes y no le falta gracia, además desprende buen royo desde el primer hasta el último frame.

Actualmente se esta estrenando la segunda temporada, la cual sigue estando al nivel de la primera, no abandona la estructura ni forma de su primera temporada y esperemos que siga así o al menos mientras funcione.

El único problema que le veo es que realmente está en ''Apple TV'' y esta aún no tiene app para teléfonos Android, sin embargo, para Android TV y videoconsolas si, y no tiene un precio realmente caro. Pero tampoco tienen gran material y no creo que merezca aún mucho pagar solo por ver un par de series. Pero bueno cada cual que pague lo que quiera, yo solo os vengo a decir que Ted Lasso es una maravilla y recomiendo descubrid las cosas de Inglaterra junto a él, incluso descubrir el como cruzar la calle.

Os dejo por aquí el tráiler:

Y no olvidéis la gran frase de Ted Lasso: ¿Qué hay empates?, la cual le duele demasiado.

71 visualizaciones0 comentarios