• JULIUX

Término Friki (y otros).

En este post me gustaría aclarar lo que es una persona "friki". Hoy en día es una palabra que, a causa de la ignorancia de algunas personas, se utiliza como insulto o de forma despectiva. Muchas de esas personas pueden serlo y ni siquiera saberlo, dado que desconocen la definición de ese término y todo lo que abarca. No os preocupéis, es por eso que os traigo este post.



¿QUÉ ES SER FRIKI?


Friki es un adjetivo que se usa para designar a personas obsesionadas o interesadas por un tema o cosa en específico, el cuál suelen dominar ya que están especializadxs en él, por lo que pueden llamar la atención.


Un error muy común es referirse a una persona como tal por tener gustos orientados a la cultura japonesa, dado que no se es únicamente friki por ello. También se puede ser friki de la música, de series, de películas, de videojuegos, de ciertas colecciones, a artistas o sagas en concreto... Todo lo que podáis imaginar. Existe incluso el día del orgullo friki, que se celebra el 25 de Mayo.


Una persona Otaku, término que definí en una publicación anterior, es un tipo de friki, al igual que lo es un Gamer, ya que existen otros términos específicos para referirse a cierto tipo de frikis. Os dejo un par de ejemplos:


-Geek: Persona apasionada por la tecnología y la informática, con gran conocimiento sobre estos temas.

-Nerd: Persona fascinada por el conocimiento, especialmente el científico.


En otras palabras, una persona es friki cuando se entrega de manera obsesiva y apasionada hacia ciertas aficiones, sin importar cual sea esta, y no tiene nada de malo.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo