• MAMANI

Star Wars - Episodio IX: El ascenso de Skywalker (primeras impresiones).

Actualizado: 21 dic 2019



IMPRESIONES DE MBG1406


Me sorprendí, me emocioné y lloré una vez en el cine; salí de la sala a trompicones mientras temblaba de la emoción por esta película. La mejor de la Trilogía de las Secuelas, y de las mejores de la saga a mi gusto, pues hila muy bien con sus predecesoras (respeta a ambas y hace que ciertas cosas tengan su sentido) y su fan service no es tan abrumador como en el Episodio VII, ya que hace avanzar la trama en sí. La “nueva Trinidad” mejora mucho en sí, cada uno de los tres avanza de forma lógica y han hecho que Finn me caiga bien por fin.


Me ha encantado, no tengo más que decir.


 

IMPRESIONES DE MAMANI


Menuda guerra civil hay montada en las redes sociales, ya sea por los fans o los medios especializados, pero esta película no está dejando indiferente a nadie. Ayer, día 19, tuvimos la oportunidad de verla junto con un maratón de los episodios VII y VIII, y creo que eso la hizo mucho bien.


Aunque cabe resaltar que yo no soy fan de Star Wars desde siempre como muchos colegas redactores en esta página, "Star Wars: El ascenso de Skywalker" me ha parecido un muy digno final y una auténtica pasada. Si el VII y el VIII me parecieron episodios algo normalillos (no tan malos como la gente piensa), con este han subido el listón a cotas insospechadas. Fan service puro y duro encontramos aquí, con momentos en los que te dan ganas de levantarte y aplaudir, y si yo que no soy un fan de corazón me han dado ganas de hacer lo propio, haceros a la idea...


Aunque se sienta como un cierre, deja ciertos elementos abiertos para posibles continuaciones para estos personajes, y yo, por mi parte, querría más porque en esta película es en donde mejor han estado todos y cada uno de ellos. Tan bien han estado que da pena no haber juntado a la trinidad (Finn, Poe y Rey) antes. Han tenido una gran química juntos y uno no puede evitar sentir pena de no haberlos disfrutado más.


Por poner alguna pega, con la música me esperaba algo más de épica, aunque sigue estando muy bien. No hubiera estado mal ver al John Williams que compuso las precuelas, porque vaya perlas tenía.


Humor, batallas con espadas láser, buenos efectos, muchos giros... esos son algunos de los elementos que podéis disfrutar desde ya mismo si vais a vuestro cine más cercano a disfrutar del cierre de la saga Skywalker. La veré al menos otra vez y la dejaré reposar para ver cómo aguanta el paso del tiempo, pero, por mi parte, de un "no tan fan" del universo de la Guerra de las Galaxias, lo que vi ayer fue algo mágico y, aunque sea un poco, pude sentirme parte del amplio fandom de Star Wars y unirme a ellos reaccionando ante lo que pasaba en pantalla.


Que la fuerza os acompañe.


P.D: Rey ha pasado de ser un personaje aburrido a uno de mis favoritos por el desarrollo en esta película. No exagero.


 

IMPRESIONES DE PUERTA


En pocas palabras, menudo peliculón. Aún me encuentro asimilando todo el filme, pero he de decir que la película es increíble y funciona como un digno cierre a la Saga Skywalker. Son muchas películas, muchos años, pero al final todo se resuelve; todos los sentimientos y emociones vividos por los fans en cada cinta, culminan aquí. Además, las dudas y misterios que habían surgido en los episodios VII y VIII se esclarecen, y hace que el espectador se de cuenta lo bien hilada que está la trilogía.

En primer lugar, el largometraje empieza muy fuerte, siendo uno de los mejores inicios que he visto en un filme de Star Wars. Ya desde el principio te mete de lleno en la historia. Más tarde, la película baja de ritmo, aunque no se hace pesada, es más, entretiene. Todo esto para llegar a un momento que hace que vuelva subir bastante el ritmo, creciendo así hasta el final de la cinta. Un clímax de la historia sublime y un final muy digno, que seguramente y espero, sea recordado por los fans.

En cuanto al apartado visual, me ha parecido brutal, al igual que en la VIII, y hay unos buenos fondos de pantalla a lo largo del filme. Por otro lado, la banda sonora me ha gustado bastante, más que en las dos anteriores, aunque hubiera hecho falta algún tema más potente, en mi opinión. Por lo demás, no me voy a quejar ya que la película está muy bien conseguida, tiene momentos épicos y logra transmitir muchas emociones.

Y qué más decir de este gran desenlace de la saga, que tanto ha hecho reír y llorar a personas a  lo largo de más de 40 años... Pocas palabras más se me ocurren. Lo dicho, un gran final para esta increíble historia y una película asombrosa. Hasta la próxima, pequeños padawans, y recordad siempre:

Que la Fuerza os acompañe.




38 visualizaciones0 comentarios