• MAMANI

Spider-Man: Far From Home (primeras impresiones sin spoilers).

Con muchas ganas y euforia, desde Gamotaku os traemos unas primeras impresiones breves sin spoilers de lo que ha sido Spider-Man: Lejos de Casa, ya que tanto yo como el director y redactor jefe, Juliux, hemos podido asistir a un maratón especial la noche del día previo al estreno. Sin más preámbulos, comencemos.



He de decir que uno de mis grandes miedos era que esta película sirviera más como epílogo de la Saga del Infinito y se olvidaran de lo importante: contar una historia de Spider-Man. Sin embargo, me alegra decir lo equivocado que estaba. Sí, funciona como un cañón como epílogo, pero se han centrado en lo importante, en desarrollar a Spider-Man como héroe independiente, saliendo de la sombra de su ya fallecido mentor; un héroe sometido a la presión de llenar el vacío dejado por los Vengadores, mientras que lo único que él quiere es disfrutar de su vida privada y estar con MJ. Eso es puro Spider-man, debatirse entre lo que él quiere y la responsabilidad, son esos conflictos lo que hacen al personaje. Esta película supone una etapa de maduración para Peter, ya que sigue cometiendo errores como cualquier otro chaval de su edad pero sabiendo dar la cara y tratando de enmendar los mismos, haciendo que Holland se reafirme como mi versión favorita live action del personaje.


Mysterio es un pedazo de villano (no creo que esto sea un spoiler si conocemos un poco al personaje), con un origen algo trastocado pero manteniendo mucha de la esencia del Maestro de las Ilusiones. Jake Gyllenhaal hace un muy buen papel y se consolida como uno de los mejores villanos en películas de Spider-Man y de los mejores del MCU. Visualmente tiene la mejor secuencia de toda la película, ya lo podréis comprobar si vais este fin de semana al cine.


Personajes del instituto de Peter como Ned, Betty, Flash y demás funcionan muy bien, actuando de alivio cómico en muchas partes, resultando en gags muy graciosos (la sala entera riendo en varias ocasiones), pero en especial quiero destacar el papel de Zendaya como MJ, que muestra una gran química con Tom Holland y me ha cerrado la boca. Su relación con Peter resulta muy adorable en momentos y es bastante mejor que esa nefasta MJ de la trilogía original de Sam Raimi.


Para terminar, hay que decir que es muy importante ir a ver esta película sin spoilearse nada, ya que hay muchos giros y sorpresas que nadie se ve venir, tanto en la cinta en si como en las alucinantes post créditos que hay.


Es un GRAN CIERRE a la Saga del Infinito del MCU y una GRAN PELÍCULA de Spider-Man.


Nota provisional (a espera de revisionado): 9,5/10

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo