top of page

SOLO LEVELING el Manhwa que no debes perderte (Opinión sin spoilers).



Vengo a introduciros a una de las obras coreanas (manhwa) que se encuentra en boca de todos como el mejor de ellos, efectivamente, estoy hablando de Solo Leveling. Así como información para aquellos no conocedores, el manhwa es el equivalente al manga japonés. Una cosa para destacar es que se encuentran en color a diferencia de su primo procedente de Japón, y esto precisamente en esta obra hace destacar alguna de sus viñetas de una manera mucho más épica y diferente, cosa que tal vez no lograría el mismo efecto si se quitase el color de la misma.



Si se anda buscando algo que genere un protagonista bastante Badass, con momentos que te produzcan una buena satisfacción a multitud de niveles de "epiquismo" y genialidad, esta obra es algo que no debes dejar pasar.


Como una breve introducción: resulta que en la Tierra se han abierto portales y personas completamente aleatorias han recibido un “despertar” con el cual han visto incrementada sus estadísticas (fuerza, agilidad, destreza, etc) y han obtenido diferentes tipos de poder, entre ellos poder utilizar y condensar el mana, elemento inexistente hasta ese momento. A estos portales se les llama “mazmorras” y los seres humanos seleccionados han sido divididos, después de analizar lo anteriormente mencionado, en base a unos niveles de poder. De esta clase hay un sinfín de historias similares que caen en lo estereotípico, pero este no es el caso en su totalidad ya que logra distinguirse en varios aspectos.


Uno de sus puntos fuertes, a mi parecer, es que la estructura de poder esta bien definida desde un principio y sabes cómo se está desarrollando la fuerza del protagonista con respecto a ello, de esta manera no ves el típico “power up” ilógico sacado de la manga. A parte de esto, el concepto real del mundo y la lucha que tiene este en verdad va más allá de lo que uno imagina. También hay una evolución bien estructurada en la que el lector es más consciente de todo aquello que sucede y las decisiones a lo que les ha llegado estar ahí, simplemente extraordinario.



Contiene 176 capítulos y parece que está en su último arco antes de finalizar la historia completa. Hay que recalcar que siempre hay ciertas incógnitas abiertas esperando ser respondidas, dato que hace siempre que tengas ganas de más. Por decir una cosa mala, comentaría que en muchos capítulos te dejan con el cliffhanger, y esto si lo seguías al día era una verdadera tortura, pero como ya he comentado, esta a punto de finalizar asique te puedes meter un buen atracón de esta obra que no debes desperdiciar.


Si quieres empezar a leer manhwa este es una muy buena primera opción para ello. Terminare comentando que el protagonista se encuentra en el rango de poder más débil, pero aún así es capaz de enfrentar a las diferentes amenazas de muerte hasta el punto de dar su propia vida por salvar otras, esto le llevará a comprobar lo cruel e injusta que es la vida a mano de “Los Gobernantes” y “Los Monarcas”.




217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page