Solar Opposites: Menos bestia que Rick y Morty pero igual de ácida (crítica y análisis sin spoilers)



Lo nuevo de Justin Roiland y Mike McMahan ya está en Disney+ España gracias a Star, lo que viene a ser la HULU en nuestro territorio, sí, así somos los españoles, hay que cambiarle el nombre a las cosas.


De primeras puedes pensar, esto es Rick y Morty de nuevo, por varias similitudes entre las dos series; en las dos el cabeza de familia es alguien superdotado y egoísta, el protagonista está doblado por el mismo Roiland al igual que Rick, salen inventos a cada cual más loco, innumerables gags y el choque entre diferentes líneas argumentales. Demasiadas cosas parecidas sí, pero esto no quiere decir que sean lo mismo, podemos tomarnos esto como marca de la casa de estos grandes creadores de comedia y veremos que finalmente derrocha su propia personalidad esta serie.


En cuanto a la estética también le debe todo a su predecesora animada, si, tiene un diseño de alienígenas bastante currado, pero los demás personajes parecen sacados de Rick y Morty, los lugares, el trazado del dibujo, la animación, todo en sí podía sacarse de la ya citada. Se podría decir que es menos ambiciosa y retorcida, pero el humor que tiene es de gran calidad y si la hiciese TNT o adult swim, fácil se podría decir que es un Spin-off, quizás sea un Spin-off camuflado, quizás algún día podremos ver como chocan estos universos.



Lo primero en lo que nos fijamos que se diferencian es en la forma de contarnos la historia. Rick y Morty es mucho más triste, desesperanzadora, eso sí, a la vez muy divertida. Solar Opposites es mucho más luminosa por decirlo de alguna manera, basándose en un grupo de alienígenas que vienen a la Tierra ya que su planeta ha sido destruido, y uno de ellos quiere aprender las costumbres de la Tierra, mientras que otro solo quiere salir de este planeta arreglando la nave.



Claro, claro, no hay que abandonar la crueldad que también es marca de la casa, ya no solo de Justin y Mike, sino marca de la casa de Hulu. A qué me refiero con crueldad, continuas escenas de ultraviolencia, palabrotas constantes, un humor adulto con muchísima sátira social, sobre todo con la crítica a las costumbres humanas y las situaciones extrañas y extravagantes que surgen a raíz de que los alienígenas no llegan a comprenderlas.


Este 9 de Abril de 2021 llega la temporada 2 también a Disney+ para disfrutarla igual o más que la primera.


Aquí os dejo el tráiler de la primera temporada:

Y el de la segunda temporada:




33 visualizaciones0 comentarios