top of page
  • Foto del escritorJABS

Injustice, una película animada diferente a su propio videojuego. (crítica y análisis con spoilers).



Como muchos sabéis, Injustice es una historia alternativa basada en los cómics que trata sobre qué pasaría si Superman, este héroe tan bondadoso y amable, se le viniese el mundo encima y perdiese todo lo que ama. Imaginad todo el poder que posee Superman, pero esta vez usado para establecer una tiranía malvada.


Ahora bien, en esta película animada nos muestran una historia muy parecida en ciertos detalles a lo que estamos acostumbrados a ver en los videojuegos/cómics nos detallan una historia totalmente diferente y con un final bastante distinto a lo habitual.


¿Qué es lo malo de todo esto? En el Injustice creado por Warner Animation, los temas abordados y los acontecimientos iniciales son básicamente los mismos. La base principal del videojuego de 2013 y de la serie de cómics creada para la ocasión está ahí, eso sin ninguna duda, pero más allá de dar la réplica a las escenas clave con una animación que merecía ser mucho mejor, todos aquellos elementos que lo distinguían de las historias ordinarias de la Liga de la Justicia quedan tristemente diluidos por un guion al que le faltan minutos y carece de algo esencial y sencillo: ¡Contentar a los fans siguiendo su historia favorita al pie de la letra!



Sinopsis: En esta película, nos cuentan una historia en la que Superman controlado mentalmente por la toxina del miedo de espantapájaros suministrada por Harley Quinn y el Joker asesina a su mujer, Lois Laine desentrañando una versión sádica y malvada de nuestro querido kriptoniano. Nuestro héroe, tras ver lo ocurrido, encuentra y asesina al villano Joker atravesando su pecho de un puñetazo, cometiendo así un asesinato y incumpliendo el código principal de La Liga de la Justicia, NO ASESINAR.


Tras estos hechos, Superman decide instaurar su propio régimen, con sus leyes y normas. Estos hechos y comentarios hacen que la Liga de la Justicia se separe, haciendo así que en un futuro se peleen entre ellos.


Opinión personal: La película tiene muchísimo potencial, deben de arreglar el final dejando abierto la posibilidad de ver a un Superman con rabia y añadir otro villano principal (Brainiac) para que podamos ver a nuestros queridos superhéroes en acción siguiendo la trama inicial de los cómics tal y cual hicieron con los videojuegos.


JABS
28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page