ReLIFE (crítica y análisis sin y con spoilers).



WILL YOU DO THE RELIFE EXPERIMENT?

Al escuchar la palabra “relife” sólo pasa por mi cabeza el termino renacer; el destino da otra oportunidad a aquellos que han sido elegidos entre unos pocos, una especie de isekai (género que, aunque en algunos aspectos repetitivo, me fascina). Pero el protagonista de esta historia ni aparece de la nada en un mundo fantástico tras su muerte en forma de slime, ni es un personaje con un gran poder interno que, con alzar sus brazos, será el ser más poderoso de ese mundo. Simplemente nuestro protagonista es un “NEET” que se encuentra por debajo de los estándares japoneses.


Arata, 27 años, desempleado y recién suprimido del dinero que le otorgaban sus padres para vivir, se ve en la dura decisión, tras un encontronazo con Ryo, de formar parte de un experimento y poder contar con la posibilidad, al acabar el mismo, de obtener un trabajo. Pero debía pasar un año entero en preparatoria como un estudiante más, y para colmo tenía que tomarse una pastilla que rejuvenecía su aspecto a la de un chaval de 17 años para no levantar sospechas. Diría que le fue dura la decisión, pues se embriagó y se tomó la pastilla sin recordar que lo hizo a la mañana siguiente; vamos, que no hay nada mejor que ahogar las penas en alcohol y pastillas para tomar una dura decisión.


Al final decide participar en el experimento Re:LIFE; la finalidad es dar una nueva oportunidad a personas que la sociedad ha vetado, y ver el progreso y evolución de los sujetos viendo cómo se comportan con el trabajo que supone estudiar y cómo actuarán según su relaciones con los demás estudiantes.


Sólo imagínense un hombre adulto rodeado de un día para otro de adolescentes, muchas situaciones se vuelven divertidas y graciosas por el nivel de madurez entre los personajes. Siento que esta obra trata muy bien las inseguridades, no sólo del protagonista, sino también de las personas con las que entabla una relación de amistad. Se aprecia perfectamente el desarrollo de la trama cubriendo la evolución de cada un de los personajes, tocando en cada momento la vena sensible que me hizo envolverme en todas las escenas como si yo estuviera presente, MAGNÍFICO. Los hacen muy humanos, como si existiesen de verdad, hasta el punto de emocionarte o preocuparte por ellos en tal medida que pensé que era imposible que alguien a través de un manga hiciese eso.


Independientemente de lo graciosa y divertida que me haya parecido, en esta historia abundan las escenas dramáticas con un ligero sentimiento de incertidumbre, pues nunca dejan claro qué va a suceder. Sin lugar a duda, fantástica, aunque no dejan de ser mayoritariamente dramas de chicos de preparatoria, pero en cada momento complicado se juntan los desequilibrios y situaciones personales de los personajes, que chocan, provocando que cada uno de ellos afronte la realidad en base a sus circunstancias.

 

(AVISO DE SPOILER)


Aquí viene algún spoiler, el que avisa no es traidor.


Resulta, para sorpresa de todos, que nuestro protagonista se enamora de una de sus compañeras de clase y se encuentra en una lucha moral constante, el cómo puede un hombre de 27 años mantener una relación con una chica de preparatoria; pero resulta que esta chica, Chizuru, también esta participando en el experimento. Y aquí considero que llega el único villano de esta historia: al acabar el Re:LIFE, toda persona con la que se haya tenido contacto olvidará tu mera existencia. Pero el olvidarte de alguien no significa perder los recuerdos por completo de todas aquellas experiencias con esa persona, aun así, siempre se queda ese sentimiento de bienestar dentro de ti. Y es por esto que, al final, tras muchos momentos tensos, se reconocen por unos regalos que se hicieron en una de sus “citas” cuando aún tenían la apariencia de niños de 17 años.


No quiero añadir ni comentar más de lo necesario, pues lo recomiendo, se disfruta muchísimo el acompañar a estos personajes. El manga es espectacular, no he hablado de la forma del dibujo porque creo que no es necesario, pues el fin de una historia es transmitir sentimiento y emociones y, sin duda alguna, lo ha conseguido. Lo mas duro de todo, es que todas las personas con las que has convivido se olviden del tiempo que han pasado contigo; personalmente, lo considero el verdadero villano, como ya dije, porque siempre está esa inquietud que sabes que va a suceder tras un año, pero por algún extraño sentimiento o razón deseas que ocurra algo que cambie ese el final. Qué sucederá o no, ahí te dejo con la intriga; así que, como consejo, averígualo tú mismo, porque dos ya dije que se reconocieron si subes unas lineas, pero... ¿y el resto?

568 visualizaciones0 comentarios