¿Qué juego de mesa me puedo comprar?

Actualizado: 18 ago 2020

Pocas actividades me parecen más divertidas, enriquecedoras y retadoras intelectualmente que echar una partida a un buen juego de mesa, y está más que comprobado que jugar es una manera muy sana de socializarse, de desarrollar la creatividad y rapidez mental y por supuesto de reirse.


Hay muchos tipos de juegos de mesa: desde los más tradicionales para jugar toda la familia y simplemente pasar un buen rato, ya sea de tablero, con cartas, etc. hasta aquellos con están más dirigidos a un público más adulto en los que hay que tener en cuenta complejas estrategias, como en los juegos de rol, etc.


Sea como fuere, el fin último que se persigue es el mismo: disfrutar jugando, ya sea con la familia, con los niños, o con los amigos, y pasar un buen rato.




¿Cómo elegir un buen juego de mesa?


Actualmente, existen muchas y muy buenas tiendas de juegos de mesa que podemos encontrar en las grandes ciudades, pero también en tiendas online como Amazon y Zacatrus. En ellas podrás encontrar juegos de casi cualquier tipo: juegos de pensar, de aventuras, narrativos, juegos para jugar en familia, para niños o también llamados infantiles, juegos de mesa para dos, e incluso, uno de mis favoritos, los juegos de rol de mesa. Como ves, el catálogo actual es inmenso.


Normalmente, los jugadores suelen fijarse en tres características a la hora de comprar juegos de mesa: la duración de la partida, la dificultad de aprendizaje, y el número de jugadores que admite el juego. Dependiendo de esas tres cosas, el juego se ajustará más o menos a lo que estás buscando.


  • Juegos de mesa de estrategia

  • Juegos cooperativos

  • Juegos de Habilidad o PartyGames

  • Juegos de mesa familiares




Los Colonos de Catán


A la isla de Catán ha llegado un grupo de colonizadores que tendrán que aprovechar los recursos del entorno para hacer crecer su civilización. ¿Estás preparado para hacer historia? Los Colonos de Catán es el clásico entre clásicos por excelencia. Fue inventado por Klaus Teuber y es con mucha diferencia uno de los de los juegos de mesa más vendidos de la historia y que más veces se ha editado. Está considerado como el primer juego de mesa de estilo alemán y para muchos es también uno de los mejores juegos de estrategia del mundo.




La mecánica de Los Colonos de Catán es sencilla: los jugadores, entre cuatro (con el juego normal) y seis (con la extensión), se encuentran en una isla desierta y sin colonizar. Su cometido es obtener los recursos naturales disponibles: lana, madera, trigo, etc. Con esos recursos tendrán que construir carreteras, asentamientos cada vez mayores y lograr intensificar las rutas comerciales. Al final de la partida, quien alcance diez puntos antes que los demás, gana la partida.


Bestias de equilibrio


Este divertido juego de equilibrio es genial para las familias, y tiene la ventaja adicional de una aplicación gratuita que te ayuda a organizar el juego y determinar quién está haciendo qué, y te permite jugar de forma competitiva o cooperativa dependiendo de lo que estés buscando. en un dia determinado.


Es tan simple como parece, permitiendo que los jugadores compitan para apilar torres de animales y formas tan altas como puedan sin desequilibrar la pila y hacer que su trabajo caiga al suelo. Es muy divertido si tienes hijos, y una excelente manera de unirte como familia sin padres que sufren de aburrimiento.



Pandemic


Te asigna el trabajo de librar al mundo de cuatro enfermedades aterradoras. Cada uno de los jugadores tendrá un rol: médica, científica, investigador, especialista en cuarentenas, etc.; y un poder especial correspondiente.


Tendréis que jugar juntos para tratar las enfermedades, prevenir brotes y encontrar curas. Sin embargo, existen múltiples formas de morir: puedes quedarte sin tiempo, sin cubos de contador de enfermedades o pueden desencadenarse demasiados brotes.


Solo hay una forma de ganar: encontrar una cura para las cuatro enfermedades. Como se juega en equipo ganáis todos o perdéis todos.


Uno de los contras de estos juegos en equipo es la forma en la que algunos jugadores se suelen adueñarse del juego. ¡Asegúrate de que esto no ocurra! Tu turno es tan importante como el de los demás, particularmente debido a esos poderes especiales que cada uno de vosotros tendréis.


Existe también una versión de Pandemic para iPhone o iPad que es bastante más barata que el juego de mesa.


Mejores expansiones: Hay tres expansiones disponibles, On the Brink que incluye el rol de villano Bio Terrorist, In the Lab y State of Emergency.


Hay un juego de cartas para cada tipo de persona, grupo y aficiones: solo hay que encontrar el que mejor se adapta a nosotros.








27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo