¿Qué juego de mesa me puedo comprar?
Pocas actividades me parecen más divertidas, enriquecedoras y retadoras intelectualmente que echar una partida a un buen juego de mesa, y está más que comprobado que jugar es una manera muy sana de socializarse, de desarrollar la creatividad y rapidez mental y por supuesto de reirse.
Hay muchos tipos de juegos de mesa: desde los más tradicionales para jugar toda la familia y simplemente pasar un buen rato, ya sea de tablero, con cartas, etc. hasta aquellos con están más dirigidos a un público más adulto en los que hay que tener en cuenta complejas estrategias, como en los juegos de rol, etc.
Sea como fuere, el fin último que se persigue es el mismo: disfrutar jugando, ya sea con la familia, con los niños, o con los amigos, y pasar un buen rato.

¿Cómo elegir un buen juego de mesa?
Actualmente, existen muchas y muy buenas tiendas de juegos de mesa que podemos encontrar en las grandes ciudades, pero también en tiendas online como Amazon y Zacatrus. En ellas podrás encontrar juegos de casi cualquier tipo: juegos de pensar, de aventuras, narrativos, juegos para jugar en familia, para niños o también llamados infantiles, juegos de mesa para dos, e incluso, uno de mis favoritos, los juegos de rol de mesa. Como ves, el catálogo actual es inmenso.
Normalmente, los jugadores suelen fijarse en tres características a la hora de comprar juegos de mesa: la duración de la partida, la dificultad de aprendizaje, y el número de jugadores que admite el juego. Dependiendo de esas tres cosas, el juego se ajustará más o menos a lo que estás buscando.
Juegos de mesa de estrategia
Juegos cooperativos
Juegos de Habilidad o PartyGames
Juegos de mesa familiares

Los Colonos de Catán
A la isla de Catán ha llegado un grupo de colonizadores que tendrán que aprovechar los recursos del entorno para hacer crecer su civilización. ¿Estás preparado para hacer historia? Los Colonos de Catán es el clásico entre clásicos por excelencia. Fue inventado por Klaus Teuber y es con mucha diferencia uno de los de los juegos de mesa más vendidos de la historia y que más veces se ha editado. Está considerado como el primer juego de mesa de estilo alemán y para muchos es también uno de los mejores juegos de estrategia del mundo.