top of page

Puppet Master: La Cronología. (SPOILERS).


Vamos a hablar de una de las sagas más longevas del cine de terror estadounidense, Puppet Master. Tristemente esta serie de películas es muy desconocida en España. No fueron dobladas al castellano en su día, 1989, pero actualmente la web PlanetHorror esta trayendo doblada en exclusiva esta gran saga de películas en orden de estreno. El orden de estreno no tiene que ver nada con el orden cronológico de estas.


Aquí os las dejo ordenadas en orden de estreno y en orden cronológico antes de empezar con spoilers:


ORDEN ESTRENO

Puppet Master I - 1989

Puppet Master II - 1990

Puppet Master III : Toulon´s Revenge - 1991

Puppet Master 4 : The Demon - 1993

Puppet Master 5 : The Final Chapter - 1994

Curse Of The Puppet Master - 1998

Retro Puppet Master - 1999

Puppet Master : The Legacy - 2003

Puppet Master VS Demonic Toys - 2004

Puppet Master : Axis Of Evil - 2010

Puppet Master : Axis Rising - 2012

Puppet Master : Axis Termination - 2017

Puppet Master : The Littlest Reich - 2018

Blade : The Iron Cross – 2020


ORDEN CRONOLÓGICO

Retro Puppet Master – 1999

Puppet Master III : Toulon´s Revenge – 1991

Puppet Master : Axis Of Evil – 2010

Puppet Master : Axis Rising – 2012

Puppet Master : Axis Termination – 2017

Puppet Master I – 1989

Puppet Master II – 1990

Puppet Master 4 : The Demon – 1993

Puppet Master 5 : The Final Chapter – 1994

Curse Of The Puppet Master – 1998

Puppet Master : The Legacy – 2003


FUERA DE LA CRONOLOGÍA

Puppet Master VS Demonic Toys – 2004

Puppet Master : The Littlest Reich - 2018

Blade : The Iron Cross – 2020


A PARTIR DE AHORA EMPEZARE A EXPLICAR LA HISTORIA CON SPOILERS.


La explicare en el orden cronológico y no de visionado para no perdernos con la historia, y sea mucho mas sencillo de leer y entender.


RETRO PUPPET MASTER – 1999

Como bien dije es la primera cronológicamente, la séptima en orden de estreno.


La película empieza en el año 1944, donde Andre Toulon (el amo de las marionetas) empieza a contarnos una historia de 1902, lo que será la trama de la película. Un brujo egipcio roba el secreto de la vida, este empieza a ser perseguido por los sirvientes de un Dios egipcio. El mago huye de este Dios rumbo a Paris.


Una vez en Paris, el mago recibe una paliza por unos matones contratados por el Dios. Toulon lo encuentra y le ayuda. El mago le cuenta el secreto de la vida y demuestra el poder haciendo moverse a las Marionetas. Más adelante, encuentran a un mendigo muerto y con un anillo trasfieren el alma del mendigo a una marioneta. Los sirvientes del Dios atacan de nuevo y matan a varios personajes, además el mago se suicida con su propio poder. Toulon con el poder aprendido del mago, transfiere las almas de los muertos a las marionetas. Los sirvientes del Dios vuelven sintiendo el poder de la vida y tras fracasar intentando matar a Toulon, secuestran a Elsa, la novia de Toulon.


Andre Toulon, se dispone a salvar a su novia. Prepara a las marionetas para la batalla contra los secuaces del Dios. Una vez encontrada, vencen a los secuaces y consiguen escapar. Tras escapar termina la historia y volvemos a 1944.


PUPPET MASTER III : TOULON´S REVENGE – 1991

Se basa en la segunda guerra mundial, exactamente en la ciudad de Berlín. Los alemanes están experimentando con cadáveres de soldados caídos. Están intentando reanimarlos para usarlos como cebo en la primera linea de batalla. Incapaces de conseguirlo, un teniente Nazi ve una obra de las marionetas de Toulon. El teniente notando algo extraño se queda espiando, por una ventana ve como Toulon y su mujer dan de comer a las marionetas. El mayor Kraus encarga matar a Toulon por traición a la patria.


Toulon regala una marioneta a Elsa de ella misma. Tras el regalo los nazis llegan a casa de Toulon, se llevan a las marionetas y a Toulon, no sin antes matar a Elsa. Las marionetas asesinan a los nazis. Toulon consigue escapar y volver a casa. Una vez llega a casa ve su teatro de marionetas destruido y a su mujer asesinada. Mete el alma de Elsa en la marioneta que le regalo.


Toulon hace el primer ataque contra los nazis. Tras matar a un general se esconde junto a un niño, Peter y su padre. El niño es capturado por los nazis, pero el investigador jefe lo trata bien y consigue que Peter lo lleve ante Toulon, los dos se hacen amigos y comparten secretos.


El padre de Peter vende la localización a el mayor Kraus. Tras esto, los nazis asaltan el escondite de Toulon. Gracias a las marionetas Toulon consigue escapar, el investigador es asesinado por su jefe, Kraus. El Mayor Kraus vuelve a su oficina donde las marionetas le hacen una emboscada y lo matan. Aparece Blade, una nueva marioneta hecha con la esencia del investigador nazi, matando a Kraus junto a Toulon. La película finalmente termina con Toulon haciéndose pasar por Kraus junto a Peter, cogiendo un tren para huir de Alemania.


PUPPET MASTER : AXIS OF EVIL – 2010

Siendo la novena entrega de la saga, se convirtió en la tercera cronológicamente. Fue el inicio de una nueva trilogía dentro de la saga de películas.


Dani, nuestro nuevo protagonista, encuentra a dos hombres vestidos de negro que salen de la habitación de Toulon. Dani entra en la habitación de Toulon y lo encuentra muerto con un arma en la mano, Dani, asustado saca de la pared una caja y la abre, esta caja estaba llena de las marionetas de Toulon.


Los dos asesinos nazis, se dirigen a chinatown, allí se encuentran con una mujer japonesa. Esta mujer japonesa trabaja junto a los nazis para sabotear una planta de bombas estadounidense.


Dani empieza a seguir a uno de los asesinos nazis cuando lo encuentra por casualidad. Los nazis al percatarse de que Dani los ha encontrado, van a una fiesta que preparo la madre de Dani. Una vez en la casa, los nazis matan a varias personas entre ellas al hermano de Dani, ademas de secuestrar a su pareja. Dani mete el alma de su hermano en una nueva marioneta, Ninja.


Las marionetas ayudando a Dani se cargan a los nazis, mientras Dani salva a su novia.


PUPPET MASTER : AXIS RISING – 2012

Sigue directamente lo sucedido en la película anterior. La japonesa de Axis Of Evil es detenida por un nazi. La japonesa le ofrece a Taladrador, una de las marionetas que se quedo de Toulon en la película anterior. El nazi acepta pero igualmente la mata. Blade vio todo desde las sombras.


Dani y Bed intentan explicar al resto de marionetas que no puede revivir a Ninja pero que van a recuperar a Taladrador. Blade informa a Dani de lo sucedido.


Los nazis en un escondite siguen experimentando para poder revivir a soldados caídos. Una alemana entretenía siempre al investigador, por eso la terminan matando. El investigador tras esto, crea una marioneta hecha a imagen y semejanza de la alemana muerta.


Los alemanes siguen creando marionetas. Las nuevas marionetas alemanas atacan y matan a agentes del ejercito Americano. Todos empiezan a pensar en como detener a estas marionetas nazis. Reanimando viejas marionetas y recuperando a Taladrador del laboratorio.


Al recuperar a Taladrador son atacados por las marionetas Nazis, las cuales esta vez son vencidas. Dani encuentra al jefe de los nazis, pero Revolver de A 6, dispara al Nazi y cae al suelo. Finalmente acaban con los nazis, pero dejan marchar al investigador después de que se explicara. Lo que no saben es que aún tenía liquido de la vida de las marionetas.


PUPPET MASTER : AXIS TERMINATION – 2017

Ultima en estrenarse de la saga principal. Es una de las películas con menos historia se resume en un par de lineas


Las marionetas de Dani se alían con un grupo personas con poderes psiquicos y empiezan a luchar contra nazis y las marionetas de estos.


PUPPET MASTER – 1989

A pesar de ser la primera entrega de la saga, es la sexta en orden cronológico. Empieza justo con el principio de Axis Of Evil con lo que paso en la habitación cuando entraban los hombres vestidos de negro a matar a Toulon. Pero esta vez vemos como Toulon se suicida y esconde las marionetas antes de que estos entren a por el.


Un grupo de psíquicos se reúne por la muerte de un ex compañero en una mansión. Se habla de que el muerto fue el que encontró el escondite de Toulon y las marionetas, empezando a usarlas. Los psíquicos empiezan a experimentar visiones y entender cada vez menos la situación.


Las marionetas comienzan a matar poco a poco a estos psíquicos. El cuerpo del muerto empieza a aparecer por varias partes de la casa.


En una mesa están los cuerpos de los muertos exceptuando a dos, Alex y Megan que llegan más tarde. El muerto aparece en la mesa y empieza a explicar que se suicido para tener la vida eterna con el secreto de la vida de Toulon, además dice que quiere experimentar con cuerpos humanos y no con marionetas mientras lanza una de ellas al aire. Las marionetas al ver esto atacan a el muerto revelándose contra el, matándolo mientras Alex y Megan presencian todo.