• LUISMH

"POR ORDEN DE LOS PUTOS PEAKY BLINDERS."


Hace ya unos meses que terminó la bautizada como serie del siglo, "Juego de Tronos". Después de su final, que no dejó indiferente a nadie, muchos seriéfilos, entre los que me incluyo, buscamos una serie capaz de rivalizar contra el gigante de HBO. "Élite, La casa de papel, La que se avecina, Orange is the new black, Breaking Bad..." muchas opciones.


Para gustos, colores. En mi opinión, la serie que voy a tratar en este post y que ha sido capaz de engancharme desde el minuto 1, es la elegida. Hablo de "Peaky Blinders", serie que se puede seguir a través de la plataforma de Netflix en España.


Protagonizada por Cillian Murphy en el papel de Thomas Shelby, la trama girará en torno a la familia Shelby, una familia de Birmingham que se dedica a las apuestas ilegales en carreras de caballos a principios del siglo XX, posterior a la 1º Guerra Mundial. Todo cambiará debido a un "golpe de suerte" para los Peaky Blinders...


Gracias a esto, Tommy tendrá planes mayores para su familia; luchas contra otras familias (italianos, rusos, judíos…), venta de armas ilegales, control de la policía, control del turismo y del comercio, independencia de Irlanda (IRA), comunistas… Todo esto tendrá lugar en las cuatro temporadas que ya tenemos disponibles en nuestro país, en las que veremos a nuestros personajes debatirse entre la vida y la muerte, hacer tratos sucios con personas poco deseables de una sociedad inglesa podrida.


Violencia, sexo y amor, drama, problemas de la época, giros en la trama… Peaky Blinders lo tiene todo para triunfar como serie (ya lo está haciendo, grandes valoraciones tanto de la audiencia como de la crítica) y no hay mejor momento para empezar a seguirla que ahora, ya que el 4 de octubre se estrenará la ansiada quinta temporada en España (que, actualmente, está siendo televisada en otras partes del mundo).


Aquí dejo mi recomendación para esas tardes aburridas; coged las gabardinas y las boinas con cuchillas de afeitar y poneos a ver esta magnífica serie, ya que es una ORDEN DE LOS PUTOS PEAKY BLINDERS.

817 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo