top of page

Pokemon Adventures, el hípster de la saga (recomendación con spoilers).

Actualizado: 2 feb 2023



Se acaba el año y con el, una saga en particular ha sabido cerrarlo por todo lo alto. Si, se trata de Pokémon. Puede que Escarlata y Púrpura haya sido un lanzamiento de alta controversia que ha dividido la comunidad al límite, puede que Leyendas de Arceus no acabase siendo el salto de calidad que todo el mundo esperaba y; por último, puede que la partida de Ash del anime como protagonista principal sea una despedida dura para muchos después de 25 años juntos. Pero una cosa esta clara, Pokémon ha sabido reinventarse con todo lo que se ha propuesto durante 2022, aunque sea solo un poco.


Pero no estoy aquí para hablar de lo que nos ha dejado 2022. Si aun con todo lo que ha traído Pokémon este año, la saga te sigue pareciendo lo mismo... ¿Por qué no probamos con algo realmente diferente? ¿O quizás prefieras volver a lo clásico, cuando todo era más simple? Bueno, he aquí la solución a ambas cuestiones... ¿Has probado a leer el manga?



Esta antigualla de 24 años (23 en Europa) conocida como Pokemon Adventures que todavía adapta las nuevas generaciones no dejará impasible a quien la lea. Resulta que el consolidado canon de la saga que tan bien cuidado esta a día de hoy, se encontraba por una pequeña fase experimental de la que salieron múltiples productos con grandes diferencias en su historia. Si te parece que el videojuego y el anime distan mucho... prepárate porque hoy nos adentramos en los dos primeros volúmenes recopilatorios de Pokémon Adventures.


Una recepción peculiar


Vaya, ese que sale en la primera página es Red, un clásico del universo Pokémon. Parece que la primera batalla será contra un Nidorino, buen comienzo típico donde los hay. Pero... ¿Eso es un Poliwhirl?


El Pokémon estrella de Red y en quien más confía no es otro que Poliwhirl.


Esto huele raro... ¿No debería empezar con Charmander o Pikachu? La cosa es que Red ni siquiera va a intentar combinar su nombre con el inicial. El Pokémon que obtendrá del profesor Oak durante el siguiente capítulo no es otro que Bulbasaur. Y si bien es cierto que Pikachu entrará en el equipo en cuestión de minutos (imposible dejar a la mascota fuera por lo que parece), el equipo de Red será uno de lo mas variopinto con el que la creatividad en combate esta servida. Por cierto... ¿Qué les pasa a las pokeballs? ¿¡ Por qué tienen que ser transparentes!?


No solo se puede ver el interior de las Pokeballs, las criaturas son conscientes de todo lo que les rodea.


Combates un tanto extraños


El manga sigue las reglas básicas de los combates con excepción a respetar los turnos, menos... cuando realmente le da la gana inventárselas. El Pikachu golpeando al Onix de Brock con un ataque eléctrico parece que va a acabar en todas partes. Pero eso es lo de menos. ¿Qué me dices de un ataque combinado entre Venusaur, Poliwrath y Pikachu en el que estos dos últimos habían formado un cumulo de nubes tormentosas para que el inicial de tipo planta pueda agarrar a charizard con látigo cepa, alzarlo por los aires e impactarle un trueno de pleno? Cuando digo que los combates son creativos, no va en broma.


Combate decisivo de clasificación entre Red y Blue.


Brutalidad Pokémon


El manga se ha ganado la fama de ser el experimento edgy de la franquicia y razón no le falta. Entre los múltiples intentos de asesinato que atentan constantemente contra la vida de los protagonistas y la brutalidad gráfica que tienen algunos combates; no es de extrañar que de vez en cuando veamos algún Pokémon pasándolo un tanto mal. Sino, que alguien se lo explique al Arbok de Koga. Creo que este ya esta bajo tierra.


El Arbok de Koga que intentaba derretir a los protagonistas con su ácido es víctima de cuchillada.


¿Por que son todos malos?


Los dos primeros tomos recopilatorios tienen la peculiar característica de haber creado malos de donde no los había. Cuatro de los lideres de gimnasio de Kanto trabajan bajo las ordenes de Giovanni como miembros del Team Rocket bajo la promesa de obtener un poder aun mayor. Para ello, traficarán con Pokémon robados, mantendrán como rehén a una ciudad entera mediante barreras psíquicas, experimentaran con centenares de criaturas y tratarán de crear al arma biológica que es Mewtwo para conquistar toda la región. ¡Incluso el Alto Mando es malo aquí!


Koga, Lt. Surge y Sabrina como miembros del Team Rocket.


Y sin entrar en muchos más detalles que puedan destripar la historia, ahora os toca a vosotros comenzar a leer esta obra más rara que un perro verde, tanto si sois fans de Pokémon como del manga en general. Igual aquí encuentras algo diferente que reviva tus ganas de encontrarte con la franquicia. No te limites solo a los videojuegos y dale una oportunidad, verás como merece la pena.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page