Overwatch: Nuevo competitivo.

¿ACABARÁ LA TOXICIDAD EN OVERWATCH COMPETITIVO?



A los despistados que no sepan de qué va el juego, es bastante sencillo: Overwatch es una creación por parte de Blizzard Entertainment, basada en un shooter por equipos de 6 vs 6. Hay un total de 31 héroes que están divididos en 3 roles: daño, tanque y support. Además, se encuentran diferentes modos de juego de los cuales, al fin y al cabo, la finalidad de todos ellos es trabajar en equipo con una composición mejor que la del equipo rival para salir victorioso. Cada héroe posee unas habilidades que lo caracterizan y lo hacen único.


Hace unas semanas salió un rumor en la comunidad sobre una idea de Blizzard, la cual consistía en cambiar cierta libertad en las partidas competitivas para balancear y evitar la composición "GOATS". Al final, este rumor dejó de serlo para convertirse en una muy posible realidad, tanto que ha cambiado por completo las estrategias que se tenían pensadas. Antes de nada, he de explicar qué es la composición "GOATS": consiste en usar 3 tanques, especialmente Reinhardt, D.VA y Zarya, aunque Reinhardt puede ser sustituido por Winston junto a 3 supports, que deja más libertad; sin embargo, se utilizan a los mismos y ningún daño. Una composición 3-3. Esto a los desarrolladores, aunque no era grave, les dificulta la labor de balancear a los héroes dentro del meta, pues en determinados niveles del competitivo siempre utilizaban ese 3-3 con los mismos héroes, siendo complicado el cómo afectarían los nuevos personajes que se van añadiendo cada cierto tiempo. A parte de este factor, en la Overwatch League, todos los equipos a nivel profesional utilizan dicha combinación, obteniendo como resultado el que cada partida sea parecida y entrando así en un bucle de repetición donde solo ves jugar a los mismos personajes, una y otra vez, hasta el punto de llegar a ser aburrido verlo porque no veías otra cosa. Los espectadores aplaudían si en uno de estos partidos profesionales se llegaba a ver un daño, generalmente Sombra, pero ya hacía que esos minutos de partida sean diferentes al resto.


Entonces, ¿cuál es ese rumor que se ha hecho realidad? Sencillo: han restringido el número de héroes de cada rol que habrá en partidas competitivas para que, de este modo, cada equipo tenga la obligación de usar la misma combinación, 2-2-2 o, lo que es lo mismo, 2 tanques, 2 de daño, y 2 support, eligiendo con anticipación en qué rol se quiere jugar antes de buscar partida. Y, ¿por qué se dice que esta medida a su vez puede bajar la toxicidad de las partidas? Porque, al entrar en una partida de un "ELO" bajo o medianamente aceptable, donde ya puedes decir que eres un ser humano de provecho, te encuentras con gente que solo juega para molestar o a la que simplemente le apetece jugar un héroe que jamás ha tocado. En consecuencia, en tu equipo de 6 solo hay 5 útiles porque, tal vez, esa persona ha jugado las de posicionamiento (partidas para analizar en qué ELO te encuentras) en el rol que mejor se le da, por lo tanto estará donde le corresponda en función de ese rol, pero aún así le apetece jugar en otro rol en el que no sea tan bueno, por lo que el equipo pierde por su antojo. En resumen, gente fastidiando a gente que tal vez sí quiera jugar más en serio para ganar puntuación y subir, y muchas más cosas del estilo de esta.


Con esta nueva mecánica en las competitivas, cada uno selecciona el rol que quiere jugar, y para cada rol tiene un ELO diferente en función de cómo se haya jugado. Se bajaron de 10 partidas de posicionamiento en total, a 5 por rol, y no se sabe si con esas pocas partidas se logra acertar en dónde se debe estar. Esta idea del nuevo estilo de competitivo por el cual ha apostado Blizzard se encuentra dentro del juego pero en estado Beta, para ver así si agrada a la comunidad y observar qué retoques se pueden hacer en el matchmaking. Lo más seguro es que se logre una armonía con esta nueva forma competitiva del nuevo 2-2-2.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo