• JABS

Overwatch 2: ¿Buen comienzo?

Actualizado: 15 oct

Como ya sabéis, Overwatch ha sido durante 6 años un juego por roles en el que se enfrentan 6 personas contra 6 en varios mapas en los que o tienen que conquistar dos puntos o escoltar una carga; pero... ¿Qué ocurre cuando añades un nuevo modo y cambias el meta quitando una persona de cada equipo? Que se lía la que se ha liado.


Bien, comencemos con el hecho de que Overwatch ha sido un juego que en 2016 fue catalogado como GOTY al tener personajes con una historia bastante buena, movilidad aceptable y sobre todo lo que le hacía falta a un juego de disparos, el obligarte a trabajar en equipo.



Ahora bien, ¿Cuál ha sido el fallo y los problemas que han tenido? Dado que en Overwatch 1, no se le ha dado la importancia y constancia de contenido que se le debería de haber dado, muchos jugadores se han quejado de que Overwatch 2 es simplemente el mismo juego. Pero, ¿Qué es realmente lo que han implementado nuevo para que se considere un "nuevo juego"?


- Personajes nuevos totalmente gratuitos.

- Nuevos mapas.

- Nuevo modo "Push" en el que ayudas a un robot gigante a empujar una carga, solo que esta vez ambos equipos tenéis ese cometido, en diferencia al típico modo de "Atacar y defender" en el que ambos equipos atacan.

- Implementación del pase de batalla.

- La eliminación completa de las cajas de botín (lootboxes).

- Juego completamente gratuito para todo el mundo.

- Crossplay (Poder jugar con y contra otras plataformas).



Pese a ser lo mismo, podríamos considerar este gran cambio como una "gran actualización", teniendo en cuenta que gracias a esto tendremos contenido nuevo cada 3 meses, tanto mapas como personajes nuevos.


¿Ha tenido un buen comienzo? En parte sí y en parte no. Sí, porque ha reunido millones de jugadores de todo el mundo que en su momento dejaron de jugar y gente que nunca lo había probado.


No, porque han implementado micropagos por cada cosa minúscula del juego (esperamos que no sea así en un futuro) y por su gran caída diaria de servidores al ser los primeros días.


En mi opinión, en unos meses se podría convertir en uno de los juegos online más jugados actualmente, recuperando así los buenos momentos que pasamos cuando lo jugamos en 2016.


- Jabs

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo