One Piece, capítulos 1060 y 1061 del manga (impresiones con spoilers).



Buenos días nakamas, hoy os traigo unas impresiones de los dos últimos capítulos del aclamado manga de One Piece, que ahora más que nunca se encuentra en boca de todos.


Aviso de spoilers recientes del manga:


Después de la derrota final de Kaido a manos de Luffy Sombrero de Paja, nuestra banda de piratas favorita pone rumbo a la siguiente isla en busca de una nueva aventura. En el camino, los Mugiwara se enteran de la noticia de que los revolucionarios la liaron parda en Mary Geoise, declarándole la guerra al Gobierno Mundial y a los Tenryubito. El capítulo 1060 comienza de esta manera, mostrándonos las reacciones de los Mugiwara ante la noticia del supuesto asesinato del rey Cobra de Arabasta a manos de Sabo, y de la desaparición de la princesa Vivi.


Tras esto, Luffy dice que Sabo no es un criminal y se acuerda de la promesa que hizo con sus hermanos, decidiendo contarle su verdadero sueño también a sus nakamas. Aquí una vez más, Oda nos deja con la intriga de saber qué es el sueño de Luffy, aparte de ser el Rey de los Piratas. Sinceramente, me parece que este el momento adecuado para que Luffy les hable de su sueño a sus nakamas, que ya les han acompañado en tantos peligros y son ya 10 Mugiwaras en el barco contando a Luffy (aunque puede que se una algún tripulante más de aquí al arco final de la obra); por lo que podríamos decir que la banda ya está casi prácticamente al completo.



A continuación, tenemos a la Marina en su Cuartel General, intentando detectar la llamada por Den Den Mushi de Sabo al Reino Kamabakka, actual sede de los revolucionarios. Se nos confirma por parte del propio Sabo que él no mató a Cobra, algo que se veía venir ya que pegaba que ese hecho había sido manipulado por la prensa afín al Gobierno Mundial. Además, en el momento en que Sabo va a contar a los revolucionarios lo que vio en el Castillo de Pangea cuando estaba en Mary Geoise, se produce una explosión en el Reino de Lulusia (donde aparentemente él se encuentra), producida por unos rayos que vienen del cielo. Inmediatamente aparecen los ojos de Im-sama, el cual se encuentra tachando del mapa a esta isla, afirmándose que dicho reino “NUNCA EXISTIÓ”.



Se trata de otra de las artimañas del Gobierno Mundial, que parece que ya tenía previamente planeada la destrucción de ese reino, el cual era parte de una de las ocho naciones revolucionarias. Oda nos vuelve a plantear más misterios con este capítulo, y no solo por la supuesta muerte de Sabo (que seguramente haya escapado o se las haya apañado para sobrevivir al ser usuario de Logia), sino por saber qué es lo que ha destruido Lulusia. Podemos teorizar que se trata del poder de Im (que si es así, estaría rotísimo), o quizá pueda tratarse del arma ancestral Urano, que se encuentre en poder de Im, y que tendría sentido por el nombre debido a que Urano era el dios y la personificación del cielo en la mitología griega (y justo esos rayos caen de una nube desde el cielo). Podemos pensar lo que queramos… aunque seguramente Oda nos tenga preparado otra cosa y sea un nuevo troleo, quien sabe.


El capítulo termina y se une con el siguiente, al encontrarse los Mugiwara con una niña en el mar, que resulta ser Jewelry Bonney, una de las piratas de la “Peor Generación”. Esta es la guinda del pastel del capítulo que, si bien no me parece tan impresionante como otros episodios de estas últimas semanas, me parece interesante en cuanto a lo que puede desencadenar y los misterios que se generan también para el futuro.



El 1061 podemos ver que se trata de un capítulo en el que abunda más la aventura, junto a ese componente de incertidumbre y de no saber a qué próxima isla van a ir los protagonistas, algo que se echaba de menos en la obra ya que, antes de Wano, en los anteriores arcos (Whole Cake, Zou, etc.), se tenía fijado que el próximo objetivo de los Mugiwara era viajar al país de los samuráis.


Vemos cómo en las inmediaciones de la nueva isla aparece un tiburón gigante que parece ser un robot, y que desata el caos entre la tripulación. Además, dicho tiburón tiene la palabra “Punk” escrita en un lado, por lo que podemos atisbar que la próxima isla va a estar relacionada con la tecnología y probablemente con Vegapunk, algo que luego se nos confirma.


Acto seguido, Oda nos lleva a una isla cercana, en la base del G-14 de la Marina. Allí aparece la capitana Tashigi y los comandantes de SWORD Hibari y Helmeppo, que intentan convencer a Prince Grus, contraalmirante de la Marina y miembro de SWORD, de mandar un escuadrón para rescatar a Koby de los Piratas de Barbanegra. También se nos muestra como nuevo personaje a Doll, vicealmirante y jefa del G-14, con un diseño “punkarra” bastante chulo.



Más tarde, vemos que los Mugiwara se han separado y Luffy, Jinbe y Chopper se hallan en una cueva de la nueva isla junto a Bonney. Esta les explica que se encuentran en una isla del Gobierno llamada "Egg Head", la cual se dice que está avanzada 500 años en el futuro y en ella se encuentra el laboratorio del científico Vegapunk, el cual ya se ha nombrado en repetidas ocasiones durante la obra, pero del que nunca hemos visto su apariencia... ¿hasta ahora? Y es que a continuación aparece una waifu dentro de un mecha que se muestra ante el resto de Mugiwaras, que observan sorprendidos desde el Thousand Sunny. El capítulo finaliza de este modo con la nueva chica revelando que es Vegapunk.



Nos encontramos seguramente ante el inicio de un nuevo arco. Egg Head puede ser muy interesante debido a que nos encontraríamos en una isla del Gobierno Mundial que es básicamente la sede del Dr. Vegapunk, uno de los personajes más misteriosos del mundo de One Piece hasta la fecha. Luffy es ahora un Yonkou, uno de los piratas más buscados en el mundo, y tendrá que luchar y evitar los problemas en una isla como esta. Ya pasó en Enies Lobby declarándose enemigo del Gobierno, y en Sabaody golpeando a un Tenryubito, por lo que seguramente nuestros piratas también la líen en esta isla y obtengan una recompensa incluso más elevada.


Por otro lado, conoceremos más acerca de Vegapunk, si de verdad es o no esa chica. Al leer el capítulo yo pensé que se trataría de un robot manejado por dicho científico loco, al tener escrito en el traje el número 2 (al igual que el mecha y el tiburón tienen otro número); aunque también podría ser una hija de Vegapunk y que este nombre se tratara de un apellido, o simplemente del propio Vegapunk y que este personaje se las haya apañado para rejuvenecer (ya que siempre se han referido a él como “el viejo Vegapunk”). Supongo que el genio de Oda nos lo revelará dentro de no mucho.


Por otra parte, el hecho de que esté Vegapunk es interesante para saber más acerca de los nuevos pacifistas conocidos como Seraphim. Estaría guay que apareciera alguno más y explicaran cómo han sido creados en realidad. Además, el hecho de que esté una base de la Marina cerca de Egg Head también es interesante para un posible encontronazo entre estos y los Mugiwara. De este modo, podríamos conocer más acerca de SWORD, debido a que allí se encuentra un contraalmirante de dicha fuerza secreta además de Hibari y Helmeppo; lo que además podría significar que Luffy se entere de lo sucedido con Koby y quiera poner rumbo a Hachinosu para rescatar a su amigo, y se dé por fin la revancha contra Barbanegra. Soñar es gratis, pero estas podrían ser las bases para el siguiente gran arco después de Egg Head.



Finalmente tenemos a Bonney como nueva posible aliada de Luffy, y supongo que nos mostrarán algo más acerca de ella ya que es uno de los Supernovas que no ha aparecido tan de seguido en la obra como otros. Quizá podremos conocer algo más acerca de sus intenciones y nos podrá revelar más cosas de lo ocurrido en el Levely, ya que recordemos que ella fue también uno de los personajes que se encontraba en Mary Geoise cuando sucedieron los incidentes. Sin duda, es un elemento sustancial para el próximo arco que se nos viene.



Hasta aquí mis impresiones nakamas. Espero que hayáis disfrutado del post y, sobre todo, de los capítulos que nos regala Oda cada viernes, que están siendo una maravilla. No dejéis de leer este gran manga.


SR.PUERTA
33 visualizaciones0 comentarios