One Piece, capítulo 1049 del manga (impresiones con spoilers).



Hola a todos, hoy vengo con un post sobre nuestro manga de piratas favorito. Me refiero a One Piece, uno de los mangas más longevos, traído de la mano de Eiichiro Oda, y que ya llega por su capítulo 1049 trayéndonos el clímax del arco de Wano.

En lo que se refiere a One Piece, pocos mangas tan largos llevan un ritmo tan bueno y constante como este, algo que tengo que agradecer a Oda ya que muchos otros mangakas siempre suelen tener más problemas a la hora de la constancia y hacen que sus historias entren en un hiatus, como el mes pasado le ocurrió a Vinland. En el caso de Oda, se nota que este hombre tiene todo pensado minuciosamente y admiro el cómo desarrolla a sus personajes con tal cantidad de estos que hay a lo largo de la obra; algo que me parece muy difícil… además del tema del dibujo, la composición de su mundo y el gran arte que tiene para dibujar y guionizar flashbacks, cosa que abunda en este capítulo número 1049. Sin duda, impresionante lo de este hombre.


Por otro lado, ya entrando en el capítulo, vemos como este se centra más en el pasado de Kaido y en su relación con la pelea contra Luffy. Podemos ver a un Kaido chiquito, y cómo ya desde niño dejaba a su paso caos y destrucción, siempre obsesionado con las peleas y con la idea de la supervivencia del más fuerte. Es por esto que ya desde muy joven fue atrapado por la Marina, aunque al poco tiempo escapó y se hizo pirata como tripulante de la banda de Rocks D. Xebec, algo que ya sabíamos.



Posteriormente, tras la disolución de los piratas de Rocks, Kaido forma su propia crew como ya todos sabemos, con el objetivo de crear un mundo de caos y violencia, donde la guerra determine de verdad la valía de cada hombre. A todo esto y siguiendo el flashback, se vuelve a mencionar a Joy Boy en una conversación entre King y Kaido, como la persona a la que Oden quería dar la bienvenida cuando llegase y así abrir el país de Wano. Kaido comenta que para él Joy Boy es el hombre que aparecerá en el futuro para derrotarle, y justo se muestra esta viñeta tras el último puñetazo de Luffy con el Gear 5. Un gran momento para terminar el capítulo y también… ¿para acabar de una vez la pelea, quizá? Eso es algo que comprobaremos en el próximo capítulo, así que estad atentos.


Sin duda, no sabemos qué artimaña tendrá guardada Kaido aún, ni cuando llegaremos al final del arco, sin embargo, ya se están cerrando varias historias alternas entre personajes secundarios y ahora todo el mundo en Wano parece estar pendiente de la pelea entre Kaido y Luffy. Me gusta que por fin en estos últimos capítulos se centren ya casi por completo en esta gran pelea para cerrarla con un buen final y, sobre todo, que conozcamos ahora más del pasado de un villano como Kaido, al cual ya llevamos viendo todo este longevo arco, y la mención sobre la “venida” de Joy Boy a Wano.


En definitiva, muy contento con este último capítulo de esta obra magna como lo es One Piece. Sin más dilación me despido, y nos vemos en el siguiente “impresiones con spoilers”.


SR.PUERTA
28 visualizaciones0 comentarios