Nuestra Bandera Significa Muerte: Sea Of Thieves by Waititi (crítica y análisis sin spoilers).

El estreno más reciente de Waititi es esta alocada aventura de piratas. ¿Lo vuelve a hacer?¿Está bien? Bueno, con tanta serie de época que hay, siempre siendo dramas o aventuras, algún thriller cae de vez en cuando... Pues Waititi junto con David Jenkins dicen, que drama ni que drama... vamos a hacer una comedia de época. Y si cumple quizás no sea una obra maestra pero es divertida y lo importante te hace desconectar de tu día a día dejándote embobado, sobre todo cuando el propio Waititi esta en pantalla con un rol bastante guay e importante. También tiene el añadido de ver a Nacho Vigalondo tanto dirigiendo como actuando (capítulo 3). Pero no abandonéis la serie después del primer capítulo, porque con cada episodio mejora.

La serie narra la historia de Stede Bonnet, un aristócrata británico del siglo XVIII, que en 1717 decide dejar su vida en la élite de la isla Barbados, para convertirse en pirata. El apodado ''caballero pirata''. Rápidamente se da cuenta de que la vida en altamar no es tan sencilla como le parecía y se va ganando amistades hasta llegar a ser parte de la tripulación del mítico y gran pirata Barbanegra. Y sí, sí, está basado en hechos reales, esperemos que friccionados porque madre mía vaya locura.

En su estética, no es una locura ni tiene un cuidado loquísimo como otras series de época. Lo que sí que tiene es una gran personalidad en cada personaje que solo con verlos captas su energía y el rol que tendrá en la tripulación. El arte aunque parece muy carnavalesco está cuidado y acompaña en todo momento a las situaciones irreverentes que se están dando en pantalla.

Todo es exagerado y disparatado en el arte, si vemos un diario de a bordo será un libro gigantesco con dibujos sin sentido, si vemos una barba no será una barba como las de Vikings o Black Sails, será una que incluso notaremos que es falsa, pero da igual, nos hace gracia, maldito Waititi lo ha vuelto a hacer. La serie de Lo que hacemos en las sombras es incluso peor en este aspecto, no hablemos de la película que es un 10 en todo.

La dirección de fotografía me parece muy básica, pero no tiene fallos en cuanto a continuidad de luz, aunque vemos grandes fallos como el mar que parece falso en todo momento (lo cual tampoco afecta demasiado ya que estamos casi en una comedia de situación en la cual no dejan de hablar y mantenernos entretenidos).

Las actuaciones son exageradas, sobre todo las de los personajes más estelares como la del capitán pirata o la de Barbanegra. Los malos son muy malos, los buenos son muy tontos. Y los tontos... son demasiado tontos. Pero, ¿eso acaso es malo en esta serie? No, es algo que incluso te gusta, porque se ríen de sí mismo por esto.

En conclusión es una serie de comedia alocada que viene a renovar un poco nuestras pantallas a los amantes de la comedia. Termina un capítulo y quieres el siguiente. Y bueno, la ambientación pirata lleva olvidada mucho tiempo en TV y es algo que se agradece y más aún si es a manos de Waititi. Pero no empieza a plantear una buena historia hasta el capítulo 3, desde ese episodio para adelante empieza todo a ser cada vez más interesante y a dejarte con ganas de aún más.

A día de hoy solo tenemos disponibles 6 capítulos en HBO Max, aunque recibirá 10 capítulos esta primera temporada y esperemos que todos estén al nivel de lo que es Waititi y que no se nos caiga del pedestal, que sí, se lo ganó a pulso.

Digamos que por ahora le damos un 8. Veamos cómo va avanzando, cómo acaba la temporada y qué decide HBO con esta... extravagante serie.

Os dejo el tráiler por aquí:

Entrad y descubrir cual es la bandera de esta loca tripulación.