Vikings: novedades de la última temporada.

El próximo 4 de diciembre de 2019 vuelve a History Channel la famosa serie de Vikings, creada por Michael Hirst, que narra relatos semi-legendarios de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII. Tras la muerte de dicho personaje en la cuarta temporada, el hilo narrativo de la serie cambió, centrándose en los hijos de Ragnar como protagonistas.



Pero, tras casi un año de espera tras el épico final de la 5ª temporada, donde Ivar The Boneless fue derrocado como rey Kattegat por sus hermanos tras una gran batalla final en la que consiguió escapar camuflado como un simple aldeano, sabremos qué sucederá con los hermanos Lodbrok.



El creador de la serie afirma que la sexta será la ultima temporada de la serie, a pesar de que la intención inicial de Michael era rodar siete temporadas pero, tras la muerte del protagonista, el hilo narrativo se fue complicando.


Esta temporada contará con 20 capítulos, como las dos ultimas entregas de la serie. Algunos detalles reveladores ya se han podido conocer hasta la fecha gracias al trailer y a diferentes noticias que han revelado los propios actores en sus redes sociales, que además de ser numerosas no dejan indiferente a nadie.



El reinado de Bjorn.


Si la quinta temporada terminó con las tropas de Bjorn, Harald (Peter Franzén), Hvitserk y Olaf (Steven Berkoff) derrotando a las del maquiavélico Ivar (Alex Hogh Andersen) y con el primero coronado por Lagertha (Katheryn Winnick) como nuevo rey de Kattegat, el primer tráiler de lo nuevo de «Vikingos» muestra a Bjorn dirigiendo en su tierra. El pueblo le adora y allí goza del cariño de todo el mundo (gracias al legado de su padre, Ragnar Lodbrok) aunque, por desgracia, parece que no pasará mucho tiempo hasta que todo comience a cambiar. Incluso Gunnhild (Ragga Ragnars), la nueva parejade Bjorn, llega a cuestionar la capacidad de mando de este. «Eres un gran hombre, pero incluso los grandes hombres fallan», le comenta a Bjorn, en una secuencia del tráiler. También lo hace el propio Olaf, «Es hora de elegir a un rey que nos defienda. Yo vengo en nombre de toda Noruega y creo que tu mirada miente».



Ivar contraataca... desde Rusia.


Exiliado y repudiado, este primer vídeo exhibe cómo Ivar consigue escapar hacia Rusia, donde conoce al príncipe Oleg de Novgorod, un dirigente tan sádico como él y al que acompañará en su viaje a Escandinavia. En Rusia, por cierto, Ivar también conocerá a una princesa rusa que le recordará muchísimo a Freydis, su exmujer (de hecho, también será interpretada por Alicia Agneson), lo que le atormentará, y mucho. Más allá de ello y de la cruzada rusa sobre Escandinavia, todo parece indicar que Oleg y sus tropas apoyarán a Ivar en su particular venganza contra Bjorn, Lagertha y compañía, en la que podría ser la batalla definitiva de «Vikingos». El tráiler, de hecho, muestra un fragmento de un breve diálogo entre Bjorn y Ivar. «Parece que los Dioses nos han vuelto a juntar, hermano. Parece que les gusta vernos pelear», le dice este último al rey de Kattegat.




El retorno de Kjetill... y el destino de Floki.


La vuelta de Kjetill (Adam Copeland) a Kattegat. El hombre parte de la infructuosa expedición de Floki (Gustaf Skarsgard) a Islandia, aparece junto a Bjorn y sus aliados. El que no está ni se le ve en todo el tráiler, es Floki, aunque Ubbe (Jordan Patrick Smith) le comenta a Kjetill que marchará a buscarle a Islandia. Este último, no obstante, se muestra de lo más pesimista. «Puedes buscar todo lo que quieras, pero no le vas a encontrar». No hay que olvidar que Floki quedó atrapado en una cueva tras la erupción de un volcán islandés al final de la quinta temporada y, visto lo visto, se antoja poco probable que hubiera podido salir de ella. En sus redes sociales deja entrever que no formará parte de esta sexta temporada.



Lagertha, la gran incógnita.


En el tráiler, se observa cómo Bjorn destierra de Kattegat a un misterioso hombre que nunca antes había aparecido en la serie. Una decisión que Gunnhild parece recriminarle... y que podría resultar fatal para Lagertha. En ese sentido, el primer vídeo de «Vikingos» muestra a la "doncella escudera" cuidando a sus nietos, los dos hijos que Bjorn tuvo con Torvi (Georgia Hirst) hasta que, en un momento determinado, ese hombre misterioso irrumpe en su vivienda, armado con un hacha. Posteriormente, se aprecia a Lagertha librando la batalla contra Ivar, aunque también se la escucha confesándose ante su hijo. «He visto demasiadas guerras. He visto demasiadas muertes», le comenta a Bjorn. No hay que olvidar, a ese respecto, que la dirigente vikinga podría morir en esta última temporada.



¿Y qué pasa con Rollo?


En medio de esta última gran batalla que afrontarán en los próximos meses los protagonistas de «Vikingos», aflora otra gran pregunta: ¿qué papel jugará en ella Rollo (Clive Standen), el hermano mayor de Ragnar? El bravo guerrero, que siempre estuvo a la sombra del principal protagonista de «Vikingos», es hoy el Duque de Normandía y uno de los principales dirigentes de Francia. En la quinta temporada, solo apareció para apoyar a Ivar en su cruzada contra Bjorn y Lagertha y, una vez que triunfaron en su causa, "desertó" de la misma para tratar de ayudar a los derrotados y asegurar que él, y no Ragnar, es el padre de Bjorn. Este último intentó matarle, pero finalmente no lo hizo y, en compañía de Lagertha, decidió exiliarse, antes de regresar para vencer a Ivar y proclamarse rey de Kattegat. Ahora, con todo por terminar de decidirse.



128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo