Int2Games nos presenta Tailless: el ajolote que no tiene cola, pero tiene magia.
- KOROSENAI
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura

Embárcate en una emocionante aventura roguelike como Aelion, un ajolote invocado por el alcalde de la aldea pantanosa para desentrañar los misterios de un castillo embrujado. Motivado por la compasión hacia los habitantes de la aldea, que evocan a su propia ciudad natal desplazada, Aelion acepta la peligrosa misión.
Con esta premisa, el estudio Int2Games, formado por 6 soñadores con un trasfondo variado y una formación interdisciplinar, se está preparando para el próximo lanzamiento de su primer desarrollo independiente: Tailless.
Tailless es un roguelike dungeon-crawler en el que combates de forma dual contra enemigos malditos: alterna entre dos estilos de combate, uno de corto alcance y otro con ataques a distancia, para desatar el máximo potencial de Aelion. Administra tu estamina, domina tu estilo de combate favorito y revierte el maleficio.
Desde GAMOTAKU hemos podido probar la BETA de este maravilloso juego, saboreando todas sus mecánicas y comprobando el estado de desarrollo del mismo. Pese a su etapa embrionaria, os traemos una adelanto de sus características principales.
Destrucción sin límites

No os dejéis engañar por lo dulce que parece nuestro protagonista en el tráiler. Este renacuajo posee un as bajo la manga… más concretamente dos chakrams imbuidos de magia acuosa, con los que impacta a sus enemigos con golpes devastadores.
Junto con este ataque de corto alcance, el anfibio ostenta un bastón chamánico con el que realiza dos tipos de ataque a distancia: un disparo individual y un rayo multiobjetivo.
Desata el poder final con el sistema Overclock. Una vez enlazados varios combos de combate, nuestro personaje podrá deslizarse por las mazmorras a toda velocidad, desencadenando ataques más veloces y potentes.
Estos poderes se complementan con una habilidad de esquivo, totalmente útil para la supervivencia del batracio.
Todo lo anterior se resume en un sistema de controles muy sencillo e intuitivo. La demo del juego nos permite probar y poner a prueba todas estas mecánicas en la isla de entrenamiento antes de entrar en las tres mazmorras jugables, donde nos esperan los enemigos de verdad.
El lado turbio de la laguna
No obstante, no todo va a ser de color rosa como nuestro personaje. La variedad de enemigos es escasa —por no decir que solo hay un tipo—. Asimismo, la programación de sus ataques está defectuosa, ya que parecen teletransportarse demasiado rápido hacia nosotros, lo que dificulta esquivarlos y atacarles de cerca. Sin embargo, con el tiempo se vuelven muy predecibles.
Ni la demo ni la descripción detallan el sistema de mejoras del personaje, algo esencial en un roguelike. En caso contrario, estaríamos más bien ante un plataformero.
Para finalizar, aunque el ajolote posee una gran variedad de ataques, el diseño de los mismos y de los enemigos obliga prácticamente a usar solo el ataque a distancia para progresar sin morir demasiado rápido. Asimismo, tanto el diseño de la evasión como el del combate a distancia aún pueden mejorarse bastante.
El ajolote que aprenderá a nadar, sin cola.
Aun estando en una fase beta temprana, las sensaciones que deja Tailless son positivas. Los bonitos diseños y la mazmorra final, donde nos enfrentamos a un gran número de enemigos, dejan un buen sabor de boca.
Esperamos que este batracio pueda eclosionar pronto desde su pantano y nos traiga una gran aventura acompañada de mamporros y luchas infinitas.
KOROSENAI
Comments