¿Y si Mirror’s Edge y Portal tuvieran un hijo? Así es Graviton.
- KOROSENAI
- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura

La desarrolladora indie Zer0vity Games se aventura con una idea alocada pero acertada. Ante el éxito que obtuvo Mirror’s Edge con sus mecánicas de desplazamiento —que muchos juegos han implementado, como las sagas Titanfall y Dishonored—, este estudio español busca mezclar la rapidez y el dinamismo del parkour con lo extravagante y disparatado de los portales y la manipulación de la gravedad al estilo Portal.
Graviton es un movement shooter basado en la gravedad, en el que tendrás que ponerte a prueba utilizando las habilidades y armas a tu disposición para completar los niveles en el menor tiempo posible.
¿Crees que serás capaz de usar la gravedad a tu favor para optimizar tus tiempos?

El videojuego se sitúa en un futuro distópico: la humanidad vive dividida en dos mundos opuestos. En la zona superior residen los ricos; en la inferior, los más desfavorecidos. Ambas están enfrentadas, literalmente una encima de la otra. Cuando los de abajo miran al cielo, ven la opulencia suspendida sobre ellos; cuando los de arriba miran hacia el suelo, contemplan la decadencia que intentan ignorar.
El protagonista, nacido en la zona inferior, se embarca en una misión desesperada: infiltrarse en la zona superior y sabotear los planes que amenazan con borrar del mapa a los suyos. Para lograrlo, deberá dominar la gravedad, desafiar las leyes físicas y enfrentarse a los guardianes de un sistema que lo ha condenado desde su nacimiento.

Diseñado con el motor Unity por un equipo de diez visionarios, Graviton es la primera aventura del estudio Zer0vity Games. Con un estilo musical drum & bass que acompaña la energía electrizante de las partidas y unos diseños futuristas de estética cyberpunk, este cóctel sensacional atraerá sin duda las miradas de los speedrunners.
KOROSENAI
Comments