• MBG1406

Mysterio, un gran villano.



Buenas a todos gente, aquí vuelve a escribir Manu; pero, increíblemente, tras 8 meses, leeréis un post de mi creación que no va de anime/manga/no ducharse; llegó la hora de hablar de CINE (inserte una imagen elitista). Ahora, hablando en serio, mi objetivo con este post es defender a una película que personalmente me entretiene bastante pero que está siendo criticada por muchos (sin razón, si me preguntáis) en Twitter de cara a la salida de su secuela, vengo a hablar bien de Spider-Man: Far from home y, en concreto, sobre su grandioso villano.


Tras Endgame, la última batalla de los héroes más poderosos de la Tierra, el mundo se encuentra desestructurado y ha perdido a sus dos héroes, a Steve Rogers y Tony Stark; el mundo a perdido dos pilares sobre los que se sostenía y dos hombres que eran el modelo y ejemplo de la mayoría (a parte del rollo de recuperarse del blip y la disolución de Los Vengadores, pero esto creo que no cuenta tanto para el maestro de las ilusiones). Mysterio aprovecha esto para hacerse un hueco, quiere instaurar una verdad falsa sobre el subconsciente de las personas para que le alaben y ser LA VERDAD.


Mysterio, al igual que J.J. Jameson en NWH, es utilizado, a mi modo de ver, para criticar una realidad del mundo en el que vivimos. En nuestra época una de las cosas más cuestionadas y defenestradas es la verdad; lo real, incluso si es algo empírico, como que la Tierra no es plana o que el COVID-19 existe, será cuestionado y no por buscar una solución revelada o futura, no por buscar un bien, sino para amoldar nuestro alrededor, lo que de verdad nos afecta, como queramos para no enfrentarnos a ella, a estar equivocados o a la dureza de nuestro día a día. Que Quentin se instituya como verdad, que ataque pilares férreos e intente sustituirlos para meter forzosamente su doctrina, tener fama y hacerse pasar por vengador, me parece un retrato un poco exagerado de nuestro mundo actualmente; cosas tan importantes como la presunción de inocencia, instituciones como la familia, ciencias como la biología o geografía e, inclusive, la ley natural, llevan puestas en jaque por nuestra sociedad unos años y ahora parece una persecución constante que viene de parte de gente que no ve o no quiere hacernos ver algo real por interés o por equivocación; Marvel, a través de este villano, el que más, y con diferencia, ha destrozado a Spider-Man de cara a provocar los sucesos de NWH, ha querido criticar y villanizar esta postura y estoy dentrísimo de esta dinámica.


Gracias a todos, aquí me despido de esta reflexión sobre uno de los personajes de una película a la que ahora se le está criticando, en ocasiones, duramente; espero que lo hayáis disfrutado.



gif

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo