Mob Psycho 100 II (crítica y análisis con spoilers).



Muy buenas gente, hoy vengo a tratar uno de los mejores animes que hemos tenido en este 2019. No quería terminar el año sin hablaros de él y, así pues, aquí tenéis una reseña de esta increíble segunda parte de Mob Psycho 100, que continúa las aventuras de nuestro niño psíquico favorito. Mob Psycho 100 II nos viene a mostrar de nuevo la vida de Shigeo Kageyama (Mob), sus problemas de adolescente y cómo afronta las diferentes situaciones que le van surgiendo en su vida; todo esto acompañado de su maestro, el timador Reigen Arataka, y del espíritu Hoyuelo (Ekubo), que ya vimos en la primera temporada y que funcionaba como el recurso cómico.


En este análisis me centraré sobre todo en los personajes y su evolución, ya que son un elemento clave en esta historia y de lo mejorcito de la temporada. En primer lugar, podemos apreciar una profunda evolución del protagonista, Mob, a lo largo de los 13 capítulos que dura la serie. Esto me sorprendió para bien, ya que tenía a Mob como un personaje normalillo pero, a raíz de ver esta temporada, he llegado a adorarlo. La serie trata muy bien la psicología del protagonista y se centra en hacer madurar a este, haciendo que no sea un personaje plano. En este anime, las peleas entre psíquicos se me hacían secundarias, ya que, aunque estas fueran alucinantes, lo importante para mí era que me mostrasen más acerca de las motivaciones y sentimientos del protagonista, cosa que han hecho y que han cumplido con creces también.


Como vemos en muchos de shonens, los protagonistas suelen tener la característica de querer ser los más fuertes o de conseguir poderes, sin embargo, en este anime, lo único que quiere nuestro personaje principal es ser un adolescente normal, que no tenga que depender de sus poderes. Además, a lo largo de la serie te quieren mostrar lo importante que son las personas y sus vínculos, así como que los poderes psíquicos no son lo relevante ni lo que te hacen especial. Esto se puede apreciar bien en el personaje de Reigen y su relación con Mob, pues vemos que de verdad quiere al chaval y que, a pesar de ser un humano sin poderes, puede llegar a comprenderle. Y todo esto nos lo muestra Studio Bones, con una de las escenas más bonitas que he visto este año.



Pasando al punto de la animación, este anime tiene uno de los capítulos con mejor animación y dirección del año (episodio 5), y la verdad es que es una gozada verlo. La pedazo de animación se mantiene a lo largo del capítulo y no baja en ningún momento. La verdad es que, si tuviera que hacer un top de los mejores capítulos anime del año, este sin duda quedaría en el primer puesto; lo siento, fans de Kimetsu no Yaiba. A mí también me gusta Kimetsu, pero creo que la grandiosa animación que tiene el episodio 19 no se mantiene durante TODO el capítulo, al contrario que en Mob Psycho 100 II. En fin, tampoco quiero empezar una guerra, así que solo os animo a que lo veáis y juzguéis vosotros mismos.


En conclusión, Mob Psycho 100 II ha sido una excelente segunda temporada que, en mi opinión, supera a su antecesora, tanto en animación como en desarrollo de personajes, y que se mantiene bastante bien en BSO. Por otro lado, el ver esta temporada me ha dejado claro la superioridad de esta obra frente a su hermana One Punch Man, tanto en historia como en evolución de personajes; pero es un tema que ya daría para otro post. Finalmente, me despido y os doy las gracias por haber seguido leyendo hasta este punto. ¡Hasta la próxima!



337 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo