• PH0NSY

Mind Field es una serie de calidad en Youtube Originals... ¿o acaso lo es?



¡Hey gente! Soy PH0NSY y sed bienvenidos a Gamotaku. Hoy vamos a hablar de Mind Field, pero, ¿qué es exactamente? ¿Es acaso un recopilatorio de mentes? ¿Un campo repleto de materia gris en cultivo? ¿O quizás una especie de mensaje subliminal en formato audiovisual? Pues no.


Mind Field es una serie creada por Michael Stevens, creador del canal de Youtube Vsauce, en la que redescubriremos el mundo del comportamiento humano de una forma mucho más amena a lo que sería un documental de la 2. Así que, sin más dilación, comencemos.


 

Para poder hablar de Mind Field, primero debemos entender quién es Michael Stevens y que es Vsauce. Michael David Stevens (34) es un educador estadounidense, orador público, comediante, animador, editor y celebridad de Internet. Es un ser hambriento de conocimiento de todo tipo. Desde la creación de Vsauce y su desarrollo, la vida de Michael ha cambiado de manera significativa. Sin embargo, ha sido capaz de mantener una de las cosas que lo hace único, su personalidad, que ha sido y es uno de los motivos por los que ha sido capaz de atraer siempre a tanta gente.


El crecimiento de su canal de Youtube y su doctorado en psicología y literatura le han permitido trabajar en sitios como Google, realizar TED talks, e incluso colaboraciones académicas. Pero, aún teniendo esto en cuenta, Youtube ha sido la plataforma en la que más cómodo se ha sentido y a la que, después de todo, ha vuelto.


En cuanto a Vsauce, es el canal y proyecto más conocido de Michael, en el que ha tratado todo tipo de temas interesantes de formas muy curiosas, en vídeos como: "Which way is down?" o "How to count past infinity". Además, Vsauce se ha extendido a más proyectos, siendo los más relevantes sus canales secundarios (Vsauce2, Vsauce3 o D!NG), sus charlas de Brain Candy Live, donde trabaja con Adam Savage, y, Mind Field, su propia serie.


 

Ahora bien, ¿de qué trata Mind Field? ¿Realmente merece la pena? La respuesta rápida y corta es que es un programa que merece la pena siempre y cuando sientas un poco de curiosidad por saber cómo funcionan los procesos humanos. Pero, seamos sinceros, no estáis aquí por las respuestas cortas, así que elaboremos un poco.



Si estamos algo familiarizados con Vsauce, ya conocemos el estilo de Michael; es una persona espontanea y atrevida, pero que mantiene un humor muy blanco y lo interesante del tema aunque lo presente de una forma mucho más accesible, sencilla y amena.


En Mind Field veremos a este personaje enfrentarse a procesos mentales internos de los que somos (o no) conscientes, poniéndolos a prueba a partir de experimentos y pruebas empíricas que nos permitirán ver, no solo cómo se desarrollan estos procesos, sino que nos permitirán acercarnos al método científico, haciendo que, al final de cada episodio, nosotros podamos sacar nuestras propias conclusiones desde de los hechos que hemos presenciado.


También cabe destacar el hecho de que a lo largo de las 3 temporadas que conforman la serie, Michael no se achanta ante ninguno de los experimentos, llegando incluso a participar como sujeto de pruebas en más de uno de ellos. Por ejemplo, en el caso del primer episodio de la primera temporada ("Mind Field - Isolation"), Michael se aísla durante 3 días en una habitación diseñada para llevar a una persona a la locura mediante la distorsión de su percepción temporal y la falta de entretenimiento u objetivos. Esto nos permite ver una capa más de estos procesos, puesto que podemos ver como afectan a un individuo (que ya conocemos) de forma particular.


 

En conclusión, ¿debería ver Mind Field? Mi recomendación es que sí. Mind Field es una de las pocas joyitas que están presentes en el catálogo de Youtube Originals; puede servir como un viaje introspectivo, como una experiencia educativa o, simplemente, como entretenimiento, sobre todo siendo gratis (cosa que facilita aún más su acceso). Sin embargo, esto es algo que no puedo simplemente deciros yo. Echad un vistazo a alguno de los capítulos y decidid entonces si merece la pena vuestro tiempo.


Con todo esto dicho, un saludo y, como siempre, ¡hasta la próxima!


PH0NSY
75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo