• PH0NSY

JoJo's Bizarre Adventure Vento Aureo (parte 5): Mejores momentos con spoilers.

Actualizado: 29 ago 2019

Para celebrar el final de la parte 5 de JJBA (JoJo's Bizarre Adventure), vamos a dar un repaso a los mejores momentos que tuvo la adaptación animada del manga de Hirohiko Araki. Para aquellos que quieran empezar Vento Aureo, debéis saber que cada parte de JJBA es independiente y no es necesario saber prácticamente nada de las anteriores para poder disfrutarla. Aun así, recomiendo ver todas las partes en orden cronológico para poder ver la evolución en cuanto al estilo del autor y su forma de narrar la historia.


Sin más demora, comencemos con la lista de los mejores momentos de Vento Aureo, la parte 5 de JJBA en orden cronológico.

 

Giorno Giovanna vs Bruno Bucciarati


Esta pelea es el punto de inflexión en la historia de Giorno, nuestro Jojo protagonista, siendo este el momento en el cual Giorno tiene su primer acercamiento a Passione. Este enfrentamiento no es contra otro que Bucciarati, que se convertirá en el capo de Giorno. La interacción entres estos personajes se presenta de forma tensa dado que sabemos que Giorno es culpable de todo lo que Bucciarati le acusa, pero sabe que no hay forma de que Bucciarati esté seguro.


Episodio 2: "Bucciarati Is Coming"

Además, podemos ver la diferencia entre el nivel de experiencia de ambos usuarios de Stand, siendo Bruno el más experimentado, mientras que Giorno ha obtenido su poder hace solo unos pocos meses.

La pelea nos sirve como una forma de entender cómo funcionará el sistema de la mafia con respecto a Passione, además de que muestra cómo funcionarán las peleas entre usuarios de Stand a lo largo de la parte.


 

Torture Dance


Este momento es uno de los mejores momentos de la parte; no por ser una gran pelea o por ser muy relevante para la trama, sino que muestra cual es la esencia de JoJo's y hasta qué punto puede llegar. En este podemos ver cómo, tras haber derrotado a un enemigo, el grupo de Bucciarati se dispone a torturarle para sonsacarle información sobre su compañero. Sin embargo, tras poner a su cabeza colgando de un sedal enganchado únicamente a un parpado y con unas gafas que van quemando su retina, podemos ver cómo uno de los miembros del grupo (Narancia) empieza a bailar delante de este. A este baile se unen primero Mista y por último Fugo.


Episodio 6: "Moody Blues' Attack"

Durante el minuto que dura esta escena, podemos ver cómo tiene un tono mucho más serio que lo que está ocurriendo, algo que los animadores muestran sombreando los ojos de los personajes para hacer que luzcan lo más impasibles posible. Además, a medida que va avanzando la acción, esta intercala su lugar con unos gráficos psicodélicos que, viéndolos en retrospectiva, representan cada una de las habilidades de los usuarios en el baile.


Todo esto es, no teniendo en cuenta la canción que suena de fondo, una elección perfecta para el tono tan extraño que tiene la escena.


 

Risotto Nero vs Doppio


Si quieres una pelea con la que enganchar a alguien a JJBA, esto es lo que estabas buscando. Doppio (la segunda personalidad del jefe de Passione) y Risotto Nero (jefe de La Squadra di Esecuzione, cuyo objetivo es asesinar al jefe de Passione) se encuentran en una carretera cerca de donde el grupo de Bucciarati investiga la verdadera identidad del jefe. Doppio, actuando como un cobarde que simplemente pasaba por allí para evitar el enfrentamiento, y Risotto Nero, siendo extremadamente cuidadoso y sospechando de Doppio.

Episodio 27: "King Crimson vs. Metallica"

Este escenario da lugar a una de las peleas más interesantes, complejas y sangrientas de toda la franquicia, donde el choque de dos habilidades extremadamente poderosas hace que el ganador sea aquel con más ingenio de los dos, dado que es capaz no solo su entorno sino que también involucra al grupo de Bruno.


Esta pelea, sin importar cuánto pueda explicarla, es algo que hace falta experimentar; el cómo los dos enemigos más peligrosos del grupo de Bruno se enfrentan entre ellos, el choque de ideales, el querer vengar a los miembros de su grupo y el querer borrar la existencia de su pasado, el ver quién tiene una voluntad más fuerte y quién está dispuesto a llegar más lejos, hacen de esta pelea algo impresionante.


 

El Arco Final: Silver Chariot Requiem y Gold Experience Requiem


Pese a que este arco no sea el momento en el que finaliza la serie se podría considerar el arco final, dado que es el momento en el que se derrotaría al jefe y se tomaría control sobre Passione. Este arco es el que está plagado con más sorpresas, trucos, emociones y, para la desgracia del grupo de Bruno, muertes.


Episodio 34: "The Requiem Quietly Plays, Part 1"

A lo largo de este arco, el grupo descubre la identidad del jefe, aparece Jean Pierre Polnareff (uno de los personajes principales de la parte 3), vuelve la "Flecha de Stand" (que, en esta ocasión, promete mejorar un stand más allá de la perfección), los protagonistas intercambian cuerpos y han de descubrir dentro del cuerpo de quién se encuentra el jefe (gracias al poder de Silver Chariot Requiem). Todo finalizará con la aparición de Golden Experience Requiem cuyo poder permite...

Bueno, si os soy sincero es un "Yo gano" instantáneo, dado que nulifica los poderes de King Crimson y, al golpearlo, lo deja en un bucle de muerte infinita.


Este arco final, al igual que en el puesto anterior, es algo que merece más la pena ver que el que te lo cuenten.



 

Menciones Honoríficas


Episodio 18: "Head To Venice!"



Giorno y Mista vs White Album. Donde la compenetración y voluntad de ambos gangsters les permiten acabar con su enemigo.




Episodio 31: "Green Day and Oasis, Part 2"





La adaptación animada del "MUDA MUDA" de siete páginas en la pelea contra Green Day.







Episodio 39: "Sleeping Slaves"



El arco de Rolling Stones y su tratamiento del destino. Algo que ocurre previo al inicio de la aventura de Giorno.

650 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo