top of page

‘Lupin’ Parte 2: el ladrón caballero regresa divirtiendo.



El ‘Lupin’ modernizado de Netflix y su protagonista Omar Sy vuelven en una segunda parte de la serie que sigue encandilando tanto como hicieron los anteriores episodios.


Cuando Netflix estrenó su nueva serie original francesa ‘Lupin’ de la que ahora llega su Parte 2, además de sus referencias a las novelas de Maurice Leblanc, el que Omar Sy diera vida al caballero ladrón llamaba la atención; y entonces nos preguntamos: «¿Qué saldrá de todo esto?»


Pues salió una serie, creación de George Kay (‘Criminal’, ‘Killing Eve‘) y François Uzan (‘Family Business’), que obtuvo una magnífica bienvenida por parte del público del gigante del streaming. Una versión modernizada, interpretada por primera vez por un actor de raza negra, que mantenía la esencia del personaje y cuya trama, sencilla y sin nada rocambolesco, entretuvo bastante.


Eso sí nos quedamos con ganas de más. Los cinco capítulos nos supieron a poco, pero ya sabemos que los rodajes tampoco pudieron luchar contra el Covid. ‘Lupin’ Parte 2 promete, o quizá no, culminar el asunto. Y para empezar podemos decir que ha mantenido el nivel de la primera parte.


Anteriormente en…

Antes de meternos en faena, vamos a recordar un poco… Assane Diop (Omar Sy) trazaba un plan para vengarse de Pellegrini (Hervé Pierre), el malvado del asunto y el que hizo que su padre terminara injustamente en la cárcel donde después supuestamente se suicidaría. Aparecía el collar que causó aquella pena de cárcel, descubrimos que todo fue un plan del ricachón para cobrar la millonada del seguro. Assane buscando venganza, la policía tras su pista sin saber su identidad… Una identidad que sí que descubrió el malo del asunto.



Raul, Claire y Assane. ¿Una familia feliz?


Todo terminó con un sicario de Pellegrini secuestrando a Raoul (que por cierto en el doblaje le han puesto una vocecilla que no casa ni de broma con el físico del chaval), el hijo de Assane y Claire (Ludivine Sagnier) en una fiesta dedicada a Maurice Leblanc y Lupin en un pueblecito de Normandía. Y ahí nos quedamos con cara de: ¿Ya no hay más?


‘Lupin’ Parte 2: ¿Se resolverá el asunto?


Empezamos en ese mismo instante y con Guedira (Soufiane Guerrab), el inteligente policía que seguía la pista «lupinesca», ayudando a Assane en la captura del secuestrador de su chaval. Es entonces cuando el presunto enemigo policial se convierte en un amigo más para el futuro.


Tras arreglar el asuntillo y descubriéndose, eso sí, la identidad de nuestro caballero ladrón (con fuego, detenciones policiales y problemas familiares de por medio), Assane va a volver a atacar a Pellegrini devolviéndole la moneda. Si él ha secuestrado a su hijo, el «secuestrará» a su hija Juliette (Clotilde Hesme). Cuando parece que la partida se pone de su favor, todo se enreda aún más…


Es entonces cuando Assane volverá a buscarse las habichuelas, apoyándose en sus amigo más leal para salir de manera tan sorprendente como elegante y divertida de los problemas. Ahora, ¿conseguirá nuestra moderna versión de Lupin consumar su plan de venganza? Si quieres descubrirlo enciende tu tele y ponte al lío…



Lo más importante: sigue entreteniendo.


Esta ‘Lupin’ Parte 2 cumple con la máxima de lo que le pedimos a cualquier producción: diversión y entretenimiento. Sin duda alguna mantiene el nivel de lo que ya pudimos ver anteriormente. Seguimos viendo a ese Lupin del siglo XXI que mediante la picaresca, el disfraz, la inteligencia y el uso de la tecnología es capaz de afrontar y enfrentar cualquier problema. La esencia del personaje de las novelas traído a nuestra época.


No es la octava maravilla, tampoco inventa nada nuevo ni es un diez en nada. Pero si es un notable en casi todo. Tiene cierta dosis de intriga, acción y sobre todo un humor muy perspicaz (nada nuevo en el ladrón más elegante del lugar). Omar Sy vuelve a hacer un gran papel, parece que estos personajes los borda. Y nos vuelve a dejar con ganas de más


Si te gustó lo visto en los primeros 5 capítulos, ‘Lupin’ Parte 2 te va a gustar. En caso contrario, no vas a encontrar nada nuevo y no creo que cambies de opinión. Por cierto, que parece que Netflix seguirá confiando en las historias del caballero ladrón pues nada más terminar la Parte 2 asegura que habrá Parte 3.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page