top of page

La historia de Zed (League of Legends Lore).

  • Foto del escritor: RUBA
    RUBA
  • 15 jul
  • 2 Min. de lectura
League of Legends

Para empezar, voy a aclarar que esta es la historia oficial y canónica (solo que escrita con mis palabras) que League of Legends le ha dado a Zed. La podéis encontrar en Zed - Biografía - El universo de League of Legends.

                                         

Aquí os traigo la vigesimoprimera entrega del lore de los distintos campeones de League of Legends, y esta vez contamos con Zed, el asesino en las sombras.

 

Jonia, un lugar tranquilo y lleno de paz, es también el hogar de Zed. Abandonado por sus padres y acogido por el mismísimo maestro de la Orden Kinkou, Kusho, encontró un lugar al que llamar hogar. Forjándose en la doctrina del clan, logró sobrepasar enseguida a sus compañeros, salvo por una excepción: Shen. Y es que el hijo del maestro Kusho eclipsaba a Zed, pero lograron formar una rivalidad y amistad que generó un lazo fraternal sin necesidad de compartir sangre.

 

Pero lo bueno no dura para siempre. Aceptaron la misión de capturar a un asesino que resultó ser Jhin, y tras detenerle, Zed quiso acabar con su vida como pago por todas las que había arrebatado. Kusho se lo impidió. Esto hizo que en Zed se generara un sentimiento de rencor creciente, pues su sentido de la justicia no era el mismo.

 

Alimentado por ese rencor y por la guerra que se avecinaba sobre Jonia, Zed buscó en las grutas subterráneas de la Orden, donde encontró la caja negra del Maestro de la Orden. Su contenido era exclusivo del titular del puesto, pero Zed decidió abrirla. Al hacerlo, el poder de las sombras invadió su psique, alimentando su lado más oscuro.

 

Tras este hallazgo, Zed regresó a la sala principal de la Orden para exigir un ataque total contra los noxianos con todos los recursos disponibles. Kusho se negó a llevar a cabo un plan tan insensato, y Zed, incapaz de soportarlo, abandonó su hogar. Fundó un clan propio basado en sus ideales: la protección imparcial de su tierra, sin importar la gravedad de los medios empleados.


Pero pronto comprendió que necesitaba la caja para que el poder de su clan estuviera a la altura de sus objetivos. Sin titubear, decidió atacar el que una vez fue su hogar. Kusho salió a confrontarle, pidiéndole que abandonara sus ideales y regresara al camino del equilibrio. La respuesta de Zed fue clara y concisa.


League of Legends

 

Asesinó a Kusho y ocupó el templo Kinkou, estableciéndolo como la base de la Orden de las Sombras y obligando a los acólitos de Kusho que sobrevivieron a huir, entre ellos Shen.

 

Durante la guerra contra Noxus, Zed se encontró con Kayn, un joven noxiano que empuñaba una guadaña. Al ver su desempeño y objetivos en el campo de batalla, decidió reclutarlo pensando en el futuro de la Orden de las Sombras. De algún modo, tras la guerra, logró formar un tratado de no agresión con Shen y la Orden Kinkou.

 

A día de hoy, Zed sigue entrenando acólitos para defender Jonia en caso de futuros conflictos, sea como sea…

 

Hasta aquí el lore actual de Zed. ¿Os ha gustado? ¿Queréis que traiga el lore de otro personaje? ¡Hacédmelo saber y escribiré en base a vuestras peticiones!

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube

© GAMOTAKUNIVERSE

Logo del evento MADRID OTAKU
Logo del evento JAPAN WEEKEND
PATROCINADORES Y COLABORADORES
SDCC.png
bottom of page