top of page
  • Foto del escritorRUBA

La historia de Yone (League of Legends Lore).



Para empezar voy a aclarar que esta es la historia oficial y canónica (solo que escrita con mis palabras) que le ha dado League of Legends a Yone, la podéis encontrar en Yone - Biografía - El universo de League of Legends.


Aquí os traigo la octava entrega del lore de los distintos campeones de League of Legends, esta vez contamos con Yone, la sombra de lo que una vez fue un maestro espadachín y hermanastro de Yasuo.


Desde siempre, Yone fue un formidable espadachín, guiado por el orden y el honor, mientras que Yasuo, su hermanastro, se dejaba llevar por la impulsividad, pero a pesar del choque de sus personalidades, eran inseparables.



Cuando Yone decidió apuntarse a la escuela de esgrima de su pueblo, Yasuo no se quedó atrás, la escuela era estricta y disciplinada, Yone destacó, pero Yasuo seguía con su temeridad e impulsividad, lo que llamó la atención del anciano maestro del viejo, Souma, que se decidió a entrenarlo de forma individual, pero Yasuo se negó. Yone se le acercó y le habló sobre la humildad y los valores de ser un espadachín, ofreciéndole un obsequio que simbolizaba el valor de la humildad, por lo que aceptó convertirse en su pupilo.


Yasuo aprendió la técnica del viento con gran facilidad y la perfeccionó gracias a su maestro, pero Yone no se quedó atrás, pues consiguió dominar las espadas duales y ganar con ello mucha destreza. Ambos se retaban a duelos amistosos en su tiempo libre, eran reñidos, por un lado la técnica de Yasuo y por otro lado la destreza de Yone. Pero llegó la invasión noxiana, y con ello, la guerra.


Yone fue asignado al frente, mientras que Yasuo fue encomendado a la protección del maestro Souma. pero para Yasuo, proteger a Souma era aburrido, así que no atendió a órdenes y se escabulló para ir al campo de batalla.


Yasuo regresó para comprobar el estado de Souma, pero cuando llegó descubrió su cuerpo sin vida con heridas de la técnica del viento. Sabiendo que sería incriminado por ello decidió huir. Cuando el frente regresó, decidieron enviar a perseguidores tras Yasuo, Yone estaba entre ellos. A cada rato que pasaba aparecían más perseguidores muertos, pues Yasuo no quería ser capturado por un crimen que no había cometido, hasta que sólo quedó un perseguidor, Yone.


Cuando se encontraron, ambos sabían que solo uno iba a salir con vida. Y se dio la batalla que decidiría todo, un intercambio de golpes que acababan en el filo de la espada del otro, Yone tenía una destreza increíble, pero Yasuo contaba con el viento, y tras un corte aéreo se decidió el combate, Yone había caído.


Tras morir, no acabó ahí su viaje, pues apareció en el mundo espiritual, dónde se le apareció lo que emulaba una versión más oscura del propio Yone. Era un azakana armado con una espada del color de la sangre, un demonio que le estaba esperando desde mucho antes de que Yone muriera. Entablaron una pelea en la que los cortes que Yone le asestaba no parecían surtir algún efecto, entre la desesperación y la ira de estar en ese lugar, Yone le quitó el arma y le apuñaló con ella, acabando con el demonio, pero Yone cayó inconsciente debido a la conmoción del suceso.


Cuando despertó, lo hizo en el mundo material, había resucitado. Pero había algo distinto, pues portaba ambas espadas, pero una espada tenía el color de la sangre, y además de las espadas, tenía una máscara que no se podía quitar, es como si ese demonio siguiera con él en el mundo terrenal.


A continuación descubrió que la máscara le permitía ver a los azakanas que se estaban formando en el mundo terrenal, generados a partir de las emociones negativas de los habitantes. Descubrió que si en el combate lograba averiguar el nombre del demonio al que se enfrentaba, podía reducirlo a una máscara cómo la que él portaba.


Yone ahora se encarga de dar caza y eliminar a los azakana que encuentra, eliminando así a lo mismo que le ha encadenado de vuelta al mundo terrenal.


Hasta aquí el lore actual de Yone. ¿Os ha gustado? ¿Queréis que traiga el lore de otro personaje? Hacédmelo saber y escribiré en base a las peticiones.


140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page