top of page
  • Foto del escritorRUBA

La historia de Pyke (League of Legends Lore).



Para empezar voy a aclarar que esta es la historia oficial y canónica (solo que escrita con mis palabras) que le ha dado League of Legends a Pyke, la podéis encontrar en Pyke - Biografía - El universo de League of Legends. Aquí os traigo la séptima entrega del lore de los distintos campeones de League of Legends, esta vez contamos con Pyke, un marinero de Aguas Turbias traicionado por sus iguales en busca de venganza.



Pyke era nativo de Aguas Turbias, y como la gran mayoría de sus paisanos, se ganaba la vida en los muelles del matadero, trabajando de destripador de las feroces criaturas marinas que cazaban los marineros. Tras una temporada, empezó a desear algo más que el poco dinero que ganaba con un trabajo tan precario, quería sentir la mar, el peligro, y ver a esas criaturas de cerca, pero sobre todo quería oro y riquezas a toda costa, así que se apuntó en una tripulación, pero, ¿Qué tenía esto de peligroso para estar tan bien pagado?.


Pues resulta que la forma de pesca tradicional de La Isla de las Serpientes (una isla que forma parte de Aguas Turbias) es más peligrosa que pescar de cualquier otra forma. Su ejecución se basa en inmovilizar a la bestia marina a base de arpones y lanzarse a ella, para después arrancarle trozos de carne mientras sigue viva, una practica atroz y excesivamente peligrosa, pero un ritual es un ritual.


Tras un tiempo de marinero, Pyke se ganó un nombre, y se convirtió en un marinero respetado y conocido debido a su talento natural para ganar en un mano a mano a cualquier criatura.


Pero Pyke sabía que habían monstruos marinos de mayor rango en algún lado, y los actuales se les estaban quedando pequeños, así que, aburrido de las matanzas de siempre, fue directo a por un trictux afilado, la bestia más peligrosa y codiciada por los comerciantes y magos de todo el mundo, y todo por sus glándulas de safilita(situadas en las fauces), que tienen unas propiedades únicas en todo Runaterra.


Tras varios días buscando trictux afilados en alta mar, se toparon con un espécimen anciano, así que aprovecharon la oportunidad y le inmovilizaron con un sinfín de arpones, y Pyke, que no conocía la muerte, se abalanzó a su boca con la esperanza de conseguir una de esas preciadas glándulas, y cuando estaba apoyado en su boca, la bestia soltó unas vibraciones que llamaron a más especímenes, y en un instante, la tripulación se vio rodeada de una manada de trictux afilados. El capitán del barco, presa del pánico, huyó y dejó a Pyke solo, amparándole la muerte. Y así pasó, en un instante Pyke fue devorado, sintiéndose traicionado por sus propios camaradas.


Pero este no fue su fin, mientras estaba en la boca del trictux afilado, empezó a escuchar voces y ecos que le volvieron loco y le mostraron la vida que él perdió y sus camaradas disfrutaban sin él. Su nueva sed de venganza le dio la fuerza suficiente para sobrevivir y salir a la superficie. Una vez llegado a puerto empezó a asesinar a diestro y siniestro a la tripulación que le traicionó, tachando con sangre sus nombre en la lista, y una vez terminó la lista, no consiguió recuperar la cordura, así que empezó a matar a de manera indiferente a cada capitán de tripulación imaginando que estaban en su lista de venganza, esto le dio el nombre de Destripador de los Puertos.


La ciudad que cazaba monstruos acabó creando un monstruo que los cazaba a ellos. ¿Cazar o ser cazado?.

Hasta aquí el lore actual de Pyke. ¿Os ha gustado? ¿Queréis que traiga el lore de otro personaje? Hacédmelo saber y escribiré en base a las peticiones.


150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page