top of page
  • Foto del escritorRUBA

La historia de Morgana (League of Legends Lore).

Actualizado: 26 jun


Para empezar, voy a aclarar que esta es la historia oficial y canónica (solo que escrita con mis palabras) que le ha dado League of Legends a Morgana. La podéis encontrar en Morgana -Biografía - El universo de League of Legends.

 

Aquí os traigo la decimoquinta entrega del lore de los distintos campeones de League of Legends, y esta vez contamos con Morgana, el ángel caído.

 

Durante las guerras rúnicas Mihira y Kilam tuvieron que emigrar hacia el pico de la montaña de Targon en busca de los poderes que esta otorgaba, con tal de poder salvar a su tribu. Aferrada a esa esperanza, Mihira decidió subir a pesar de estar embarazada. Cuando llegó a la cima fue elegida para representar al Aspecto de la Justicia, pero eso no fue lo único que se llevó consigo de Targon, puesto que dio a luz a las gemelas: Kayle y Morgana.

 

Pero el poder que adquirió Mihira fue absorbiendo su personalidad y cegando su visión; se lanzaba a la batalla cada dos por tres, a veces se iba por meses, dejando a su marido solo con las chicas, las guerras aumentaban y, ante el miedo, Kilam huyó con Morgana y Kayle. Sin rumbo fijo, acabaron en Demacia.

 

Allí crecieron las hermanas, cada una bajo un pensamiento crítico distinto e incluso opuesto. Kayle creció apoyándose en las leyes y el sentido de la justicia demaciana, mientras que Morgana creció con la idea de la ayuda y el perdón, pero sin olvidar el dolor que les había causado su madre y así fue ayudando a los magos rechazados y perseguidos por Demacia.

 

Pero el destino tenía preparado algo especial para ellas pues, al ser hijas del Aspecto de la Justicia, un día como cualquier otro cayó del cielo una espada que representaba la luz y la oscuridad de la justicia Al caer, rasgó el suelo y se dividió en dos, despertando los poderes de ambas y otorgándoles alas.

 

Kayle siguiendo sus ideales se inclinó por el lado de la justicia, creando una orden de justicieros bastante estricta, mientras que Morgana rechazó sus ideales, y siguió defendiendo los campamentos de magos errantes.

 

Una noche atacaron los asentamientos de magos y Morgana, cansada del extremismo de su hermana, respondió con violencia ante los agresores asesinándolos con las llamas oscuras, por lo que Kayle decidió perseguirla por sus crímenes.

 

Ambas se encararon en un choque de ideologías que dio como resultado un confrontamiento en el que pelearon a muerte con las espadas. Este arduo combate se vio interrumpido cuando Morgana escuchó a su padre palideciendo entre los escombros, le tiró la espada a Kayle y se fue corriendo a socorrer a su padre. Kayle tardo más en actuar debido al fragor de la batalla, entonces Morgana le preguntó si consideraba que la huida de su padre para proteger a ambas también se trataba de un acto criminal, a lo que Kayle, sin palabras, salió volando y no volvió a verse con ambos, su gemela y su padre.


 

Tras tal fatídico suceso, Morgana renegó de su ascendencia, encadenándose las alas al no poder cortárselas, y escabulléndose en las sombras, fundiendo su nombre con la realidad y volviéndose así en un mito que fue olvidado con el paso del tiempo.

 

A día de hoy la gente idolatra a Kayle, pero han olvidado a Morgana; quien se esconde entre las sombras esperando a que el juicio de Kayle se opaque.

 

Hasta aquí el lore actual de Morgana. ¿Os ha gustado? ¿Queréis que traiga el lore de otro personaje? Hacédmelo saber y escribiré en base a las peticiones.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page