• MAMANI

Fase 4 de Marvel Studios: repaso de lo anunciado en la SDCC.

Marvel Studios vuelve a hacer de las suyas y está causando furor en las redes sociales al revelar sus planes para la Fase 4. Hay alguno, que otro que quiere bajarse del carro del MCU tras Endgame, pero... ¿de verdad queréis bajaros ahora?



El pasado 20 de Julio (21 en España) en la San Diego Comic Con, Kevin Feige nos permitió conocer sus intenciones para los próximos dos años tanto en el ámbito de las películas que tanto nos gustan, como con la novedad de las series para Disney+, producidas también por él y que aseguran una calidad igual a la de las películas. Dos años pueden parecer muy pocos, pero desde luego que están cargaditos con bastantes proyectos interesantes que harán que esta fase sirva como presentación para nuevos personajes y para conocer nuevas aventuras de los ya conocidos. A su vez, preparará el terreno para el futuro eventazo que tendremos de aquí a unos 10 años, o quién sabe. Dicho esto, hagamos un repaso por lo anunciado, que, desde luego, hay ganas.


 

BLACK WIDOW



El 1 de Mayo de 2020 (seguramente una semana antes en España, como suele pasar con Marvel aquí) tendremos por fin la tan esperada película de Natasha Romanoff. La vengadora por excelencia demandaba de hace ya tiempo una película y, aunque algo tarde, el año que viene la podremos disfrutar.


¿De qué irá? Por lo que nos han dicho, esta película nos trasladará al periodo entre Civil War e Infinity War y, tras ser una rebelde del gobierno al violar los acuerdos de Sokovia, Nat volverá a la madre Rusia y se reencontrara con Yelena Belova (Florence Pugh), a la que considera su hermana, aunque parece que tendrán una pelea inicial. El villano de la cinta parece que será Taskmaster, aparecido en el teaser mostrado en el Hall H, y contaremos con el personaje de “Red Guardian”, interpretado por David Harbour, que en los cómics es el equivalente soviético del Capitán América y fue esposo de Natasha. ¿Podríamos verle en los Dark Avengers como la contraparte del Capi?


Rachel Weisz como Melina Vostokoff y O-T Fagbenie como Rick Mason completan el reparto.


En las viñetas, el personaje de Melina es una agente del gobierno ruso que odia a Natasha por haber servido a su sombra, y tuvo el alter ego de Iron Maiden (no la banda de música) y Rick Mason también fue conocido como “The Agent” y es una figura del pasado de Natasha.


Es muy probable que contemos con flashbacks al pasado de la viuda en la sala roja, para profundizar en su origen y veremos el porqué “su cuenta esta en rojo”. Será una película de espías total y contará con bastantes escenas de acción, según nos dicen. Te lo mereces, Nat.


 

THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER (DISNEY+)



En otoño de 2020 nos llega la primera serie de Marvel Studios, “The Falcon and the Winter Soldier”, protagonizada por los dos actores ya conocidos del papel, Anthonie Mackie y Sebastian Stan. También contamos con el regreso de Daniel Brühl como Zemo, el que para mí es de los mejores villanos del MCU, y con un look más comiquero con máscara.


Uno de los pocos villanos que ha logrado derrotar a los Vengadores. Y sin usar la fuerza bruta...

Tiene pinta que estaremos ante otro thriller político serio, al rollo de “Capitán América y el Soldado de Invierno” y seguramente la trama trate de cómo Sam intenta estar a la altura del legado del Capitán América, pero poco más se sabe. Como bien nos han dicho, han prometido que las series del MCU serán lo nunca visto y serán “de la misma calidad que las películas”, ya que contarán con un alto presupuesto e influirán en arcos de las mismas (canónicas) y viceversa. ¿Liderará Zemo a los Thunderbolts si llegan finalmente al MCU? Ganazas de esta serie.




 

LOS ETERNOS



El 6 de Noviembre de 2020 tendremos el inicio de una nueva franquicia: Los Eternos. En los cómics, son obra de Jack Kirby y se describen como "creación de los Celestiales", seres ya vistos en el MCU (Guardianes vol. 1 y 2) con la intención de que fueran los protectores de la Tierra, lo que los lleva a afrontar una guerra contra sus homólogos destructivos, "los desviantes".


Parece que en el MCU tendrán un origen muy similar, al ser creados por los Celestiales con el mismo fin ya explicado. Se rumorea que estaría ambientada en un pasado remoto (hablamos de miles de años atrás o más), y podríamos ver la expansión del lore galáctico del MCU; los Celestiales, un rumoreado Thanos de joven con su hermano Star Fox, se habló de Hércules, Odín y Asgard, e incluso el origen del gen X que da pie a los X-Men y mutantes, ya que es creado por la experimentación de los Celestiales con humanos.


Una película que cuenta con un cast diverso y curioso para una película de Marvel: Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phastos), Salma Hayek (Ajak), Lia McHugh (Sprite), y Don Lee (Gilgamesh).

Un proyecto interesante cuanto menos y que deja con un gran interés en conocer a estos personajes.


 

SHANG-CHI AND

THE LEGEND OF THE TEN RINGS



Ya solo con este título hay mucho hype. Por fin, tras la infame Iron Man 3, y aunque un poco tarde porque Tony Stark está ya fallecido, veremos al verdadero Mandarín y en más profundidad a la organización de los Diez Anillos. El 21 de Febrero de 2021 nos llega otra nueva franquicia, el primer superhéroe asiático de Marvel Studios, el maestro del Kung-Fu: Shang- Chi.


El director, Destin Daniel Cretton, y su protagonista, el carismático Simu Liu.

Este superhéroe estará interpretado por Simu Liu y el Mandarín por Tony Leung. Completa el reparto Awkwafina en un papel aún desconocido. Por el título podríamos deducir que veremos a los Diez Anillos en su máximo esplendor, viendo elementos mágicos, y quién dice que no podríamos ver a otro villano reconocido de Iron Man como Fing Fang Foom... Es una franquicia que de seguro lo petará en Asia, ya que Marvel cuenta con mucho éxito allí, en China en especial. Podríamos estar ante la primera película de artes marciales en el MCU, con muchas coreografías que tal vez no recaigan tanto en el CGI (todo en esta fase son novedades y probar cosas nuevas, desde luego), y ver un poco de la cultura asiática reflejada en el MCU es interesante, desde luego. Tienen mi atención.


 

WANDAVISION (DISNEY+)



En primavera de 2021 tendremos otra serie de Disney +, Wandavision (parece un nombre de productora de televisión) que se centrará en la relación entre la Bruja Escarlata y Visión. Estará ubicada después de Endgame, por lo que, si Visión sigue muerto, es obvio que Wanda tratará de devolverle a la vida o logre crear una realidad alterna donde viva felizmente con este. Por lo que sabemos, tendrá una ambientación setentera (como se ve en el logo), lo que justifique una posible nueva realidad, y es probable que se base libremente en la historia de “La Vision” de Tom King



Obviamente contaremos con Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff y Paul Bettany como Visión. Como adición sorpresa e inesperada, contamos con Teyonah Parris como una versión adulta de Monica Rambeau, la niña que vimos en Capitana Marvel.


Desconocemos qué papel podría jugar pero, por la estética de la serie y por las consecuencias que pueda tener esta misma al MCU (¿House of M?), es de las más curiosas que nos esperan.







 

LOKI (DISNEY+)



También en primavera de 2021, nos llegan más aventuras de nuestro Dios del engaño favorito, aunque no es exactamente el que conocemos. La serie se centrará en el Loki que vimos en Endgame, el cual escapaba con el teseracto hacia un lugar desconocido. Esto significa que la serie estaría ambientada en otra dimensión, la “2012 alternativa", y al parecer veríamos a Loki moviéndose por distintas localizaciones (lógico, al poseer la Gema del Espacio) sufriendo diferentes desventuras.


No se sabe mucho más de la serie, pero se me ocurren ideas que mencionaré cuando hable de otro de los tantos proyectos anunciados.


Por supuesto, veríamos al Loki más villanesco, ya que no ha pasado por el mismo desarrollo que el que hemos conocido desde 2011 en "Thor".


Por mucho más de Tom Hiddleston en el MCU.






 

DOCTOR STRANGE

IN THE MULTIVERSE OF MADNESS



El 7 de Mayo de 2021 nos llega la tan esperada secuela del Maestro de las Artes Místicas. Este título es una locura muy de cómic (como muchas cosas de esta fase), pero más locura aún es saber que tendremos como co-protagonista a Bruja Escarlata y que lo que ocurra en “Wandavision” va a desencadenar lo que pase en esta secuela. Por ese título y saber que Wandavision será fundamental, sumándolo a otros rumores, podemos intuir que Wanda acabe induciéndose poco a poco a la locura por no poder recuperar a Visión, produciendo brechas entre distintas dimensiones y, tal vez, influenciada por el villano Pesadilla, haciendo que Dr. Strange se tenga que encargar de solucionar los problemas dimensionales que ocurran.


Es una alegría ver a Wanda tener más protagonismo en esta fase.





Solo son especulaciones, pero lo que si sabemos es que, dicho por su director, estaremos ante la primera película de terror del MCU. Scott Derrickson (el director) ya tiene experiencia en ese terreno (dirigió la interesante “Sinister”) y tendrá un estilo gótico de horror. Otra propuesta novedosa que explorará el ya introducido concepto del multiverso (que sí existe en el MCU).












 

WHAT IF...? (DISNEY+)



En verano de 2021, nos llega la primera serie animada de Marvel Studios, que se basará en la serie de cómics del mismo nombre. Esta serie nos trae el concepto de coger eventos importantes que hayan ocurrido en el MCU (ya han especificado que la primera temporada se basará en las 23 películas de la Saga del Infinito). Por ejemplo, ya han confirmado que el primer episodio será: ¿ Y si Peggy Carter hubiera recibido el suero del supersoldado y Steve se hubiera unido al combate en un “Traje de hierro”?


Podemos imaginarnos cosas del estilo... ¿y si en “Infinity War” hubiera desaparecido la otra mitad? ¿Y si Iron Man hubiera muerto en Vengadores 1? ¿Y si los héroes de Marvel afrontaran una epidemia zombie?


Y un largo etcétera y sinfín de posibilidades. Ya han confirmado que muchos actores volverán a prestar sus voces para sus respectivos personajes, por lo que confirma de nuevo el multiverso, ya que todas estas posibilidades son otras realidades alternas a las del cine. De las que más me ilusiona, sin duda.




 

HAWKEYE (DISNEY+)



Ya era hora que uno de los seis vengadores originales tuviera más protagonismo. En otoño de 2021 tendremos la seria protagonizada por Clint Barton, en la que ya han confirmado la aparición de Kate Bishop. Seguramente la serie trate de como Barton entrenará a esta nueva arquera, quién sabe si para poder retirarse con su familia o como refuerzo para un nuevo equipo de Vengadores. Poco más se sabe más allá del retorno del querido Jeremy Renner. Esperemos que le hagan justicia.


 

THOR: LOVE AND THUNDER



El 5 de noviembre de 2021, como último proyecto de esta fase 4, contamos con la primera cuarta parte que ha tenido un personaje del MCU. Nuestro Dios del Trueno ha llegado a la tetralogía, de nuevo dirigido por el amado y odiado Taika Waititi. Si os confieso, no soy muy fan de cómo Waititi ha tratado el entorno del personaje de Thor al convertirlo en una comedia algo excesiva para tratarse del apocalipsis de Asgard en su tercera película. Aún así, con esta historia que por lo que sabemos puede resultar muy loca, el estilo del director puede encajar como anillo al dedo.


La bomba de esta película viene con la confirmación del retorno de Natalie Portman como Jane Foster, que se convertirá en la Thor mujer de la etapa de Jason Aaron, descrita por los lectores como una de las mejores del personaje. Obviamente contamos con el retorno de Chris Hemsworth como... ¿Thor? Y Tessa Thompson como Valquiria, gobernando Asgard y “tratando de encontrar a su reina”.


¿Cómo podría Jane Foster ser Thor? En los cómics el personaje había contraído un cáncer de mama y, gracias a los poderes de Thor, lo mantenía a raya. Tal vez lo modifiquen ligeramente, porque… ¿y si es la Jane Foster de otra tierra? ¿Y si el Loki de la serie previamente mencionada ha traído un nuevo Mjlonir o trae a otra Jane Foster a la tierra principal? Infinitas posibilidades que nos podrían traer una película de Thor muy loca. ¿Aparecerán los Guardianes de la Galaxia? A bordo con la Jane Foster Thor.


 

Falta por saber la confirmación de “Spider-Man 3” que, al ser un estreno de Sony, tienen que anunciarlo ellos, y por norma sabemos que querían ir a un ritmo de dos pelis de Spidey por año, por lo que la tercera entrega del Spider-Man de Holland tocaría en 2021 (4 películas del MCU en 2021). En resumidas cuentas, esta es la fase 4 de Marvel Studios. Ahora bien, ¿la fase 5?


Por la boca de Kevin Feige, se anunció que “Black Panther 2”, “Capitana Marvel 2”, “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, y aquí dos bombas, “Los 4 fantásticos” y "los mutantes" estaban en camino, siendo parte de la fase 5. Aún así, si dio tiempo a presentar de una manera más espectacular una futura película de la fase 5…


Entrando Mahersala Ali al escenario, se anuncia una nueva película del cazavampiros “Blade”, sin fecha de estreno pero que, sin duda, servirá como una entrada a lo sobrenatural en el MCU y que esperamos que sea la primera película +18 de Marvel Studios.



90 minutazos en los que Marvel Studios enseña lo que mejor sabe hacer: la planificación, el cómo una cosa lleva a la siguiente y conecta con la otra. Estamos ante una fase mucho más interconectada por las series pero, ante todo, una fase que abraza la locura que son los cómics de Marvel muchas veces. Y lo mejor, todo esto es en solo dos años; veréis de 2022 en adelante las locuras que se vienen con el próximo gran evento. Como extra para elevar el hype, os recuerdo que el mes que viene, en la D23 (Expo de Disney) Marvel Studios tendrá un panel donde se rumorea que anunciaran más cosillas (quién sabe si cosillas con las propiedades de Fox…) y que, por supuesto, comentaremos por aquí.


Si eres de los que piensas que con Endgame han tocado techo, te vuelvo a preguntar...


¿De verdad quieres bajarte del carro ahora?