top of page
  • Foto del escritorRRYU96

La Desconocida: Hard Candy a la Española (crítica sin spoilers).

Actualizado: 14 nov 2023


La desconocida, película dirigida por Pablo Maqueda, antes de pasar a ser película fue una obra de teatro de Paco Bezerra. La película habla sobre el Grooming en España. El principal atractivo es ser el 'Hard Candy' Español, tratando temas similares pero dándole un poquito de vuelta a la idea y sin ser tan visceral como la película de Elliot Page.


La obra de Pablo Maqueda trata sobre como un adulto a través de una extraña red social termina acosando a una dulce jovencita para tener un primer encuentro en persona y poder sacar algo más de ella.


Pero... ¿Es todo lo que parece? Aquí siembro la primera duda para decir que los giros de guion son constantes jugando con el espectador contantemente.


Lo que más nos atrapa de la película es el ambiente que crean palabra tras palabra los actores, ya que casi toda la obra son conversaciones entre Manolo Solo y Laia Manzanares. A pesar de ser algo tan simple como conversaciones, unas más morbosas, otras más inquietantes, te mantiene pegado a la pantalla constantemente para ver donde va a parar esta conversación que crea una sensación tan extraña en nosotros, sobre todo en los primeros minutos hasta que empezamos a ver por donde van los tiros.



El espectador está atento en todo momento a que es lo que falla, ya que contiene infinidad de sorpresas, a cada cual más rebuscada y esto crea en el espectador estar constantemente en cual será el siguiente movimiento de los personajes.


La película funciona muy bien el mantenernos con la intriga cuando están en ese primer encuentro. No funciona tan bien cuando empieza a contarnos el pasado de los personajes con una gran cantidad de flashbacks, incluso alguno que otro innecesario.


La interpretación de ambos se come la pantalla no se puede dejar de mirar, los gestos, la respiración, cada movimiento, todo es importante en la narración y todo aporta. El nivel interpretativa en los flashbacks tampoco baja, pero se echa de menos el toma y daca entre los dos protagonistas.


En definitiva, la película esta muy bien, sí, pero no llega a relucir en el genero. La tensión se va desapareciendo poco a poco entre los ya nombrados flashbacks. Lo que si nos queda es un Manolo Solo consagrándose como uno de los mejores actores españoles y una Laia Manzanares a su nivel.


La nota que yo le pondría sería un 6/10 y la verdad que la película me encanto y me tuvo enganchado en todo momento.


La tenéis disponible en Filmin y por aquí os dejo el tráiler. Recordad tener mucho cuidadito con quien habláis por las redes sociales que nunca se sabe.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page