top of page
  • Foto del escritorJABS

Kaiju N⁰8: Del Manga al Anime.

¡Buenos días! Hoy voy a hablar sobre un anime que ha salido este 2024, no hablo nada más ni nada menos que de... ¡Kaiju N⁰8!



Os preguntaréis, ¿Qué es Kaiju y por qué se ha vuelto tan viral?


Kaiju N⁰8 escrito e ilustrado por Naoya Matsumoto, nos cuenta la historia de Kafka Hibino, un hombre normal y corriente con un trabajo de lo más peculiar, la limpieza de los cuerpos destrozados y muertos de los Kaiju que destrozan Japón


Como es costumbre, en Japón suelen ser atacados por Kaiju, que son básicamente monstruos enormes que destrozan todo a su paso.


La historia nos cuenta que, nuestro protagonista, desde que era pequeño soñaba con unirse al equipo de defensa que aniquila los Kaiju, debido a que, cuando era pequeño, sufrió en sus propias carnes un ataque de uno de estos monstruos.



Prueba tras prueba, nuestro personaje consigue entrar al equipo junto a un jovencito compañero llamado Reno Ichikawa. Hasta ahí todo bien. La trama hace un giro de 180⁰ cuando sucede algo inesperado. Un Kaiju inteligente, decide introducirse en el cuerpo de Kafka, convirtiéndole así en un hombre mitad humano, mitad Kaiju.


Al convertirse en un Kaiju, Kafka no solo gana la apariencia de un monstruo, sino que gana poderes sobrehumanos. Estos poderes dotan a nuestro protagonista de super fuerza, velocidad sobrehumana e incluso poderes de Kaiju como láseres y potencia abismal.


Algo que hace que destaque nuestro protagonista es que, con estos poderes, más adelante nos mostrará como es de ayuda al equipo. Debido a que es capaz incluso de aniquilar Kaiju de un solo golpe.



Lo que realmente me gusta de este Manga es como el autor nos muestra las emociones y la motivación de Kafka para conseguir lo que quiere. Nos da a entender que, si le das poderes a una buena persona, los usará para hacer el bien.


Algo que hizo que quisiera leer el manga es como te engancha desde la primera página, su arte y la acción que nos muestra, hace que empieces a leer y no quieras parar.


El anime es, sin duda, una muy buena adaptación del manga, dándonos una muy buena intro en la que no se cumple el típico cliché de mostrar spoilers y, con una canción que te cuenta todo sin decirte nada realmente.



Con unos colores muy vivos y un dinamismo peculiar, nos muestra como interactúan los personajes entre sí haciendo que sientas alegría, tristeza, enfado e incluso te rías sin parar.


Como amante de los Kaiju desde pequeño, si eres un fan de la acción, monstruos y sorpresas, este es sin duda, tu anime. Cada sábado nos dan un capítulo en la plataforma de Crunchyroll.


Actualmente en España contamos con 10 tomos físicos del manga, mostrándonos grandes escenas que en el anime aun ni han salido. Si quieres leerlo adelante, este post es sin spoilers para que te incite no solo a ver el anime, sino también a leerlo.


JABS

229 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page