top of page
  • Foto del escritorJABS

Hoy en personajes poco conocidos: Atrocitus.

Como ya sabéis, el universo de los cómics consta de muchísimos personajes y realidades. Entre ellas se dan a conocer personajes muy famosos como Superman, Batman, Wonder Woman... Pero... ¿Y que sucede con el resto de personajes no tan famosos? Pues hoy, hablaremos de aquellos personajes en esta nueva sección llamada Personajes poco conocidos.



Introducción


Atrocitus es conocido como el líder de los linternas rojas, su poder alimentado por la ira y la rabia hace que de energía a su anillo de color rojo, pudiendo crear con él maravillas y atrocidades como hace nuestro querido Linterna Verde.


Es conocido por su brutalidad y poder en todo el universo debido a que se ha enfrentado en numerosas ocasiones a Linterna Verde e incluso al resto de Linternas por ver quien es más poderoso. La ira le ciega tanto que a veces sobrecarga tanto su energía que es capaz de perder el control y los nervios al mismo tiempo.


Sus constructos de luz son parecidos al del resto pero se les diferencia porque no solo los produce por el anillo, sino que también es capaz de vomitar poder rojo a través de su boca.



Origen


Su primera aparición fue en Green Lantern vol. 4 #29 (mayo de 2008), aunque si lo que queremos saber es de donde viene este personaje, Atros (más conocido como Atrocitus) procede del sector espacial 666 en el que tuvo una invasión producida por los Manhunters. Pudo escapar junto a otros cinco seres de una masacre en su planeta. En dicha masacre tuvo que presenciar como asesinaban brutalmente a su familia. Eso hizo que la ira le consumiera.


Su irá era tan grande y su ansia de poder inmensa, que decidió matar a los otros cinco supervivientes para crear con su sangre el anillo rojo. Él, pese a tener el poder del anillo, también tiene super fuerza y una gran habilidad en el combate. Haciendo así que con sus poderes y su ira, pudiese crear el anillo de la Ira, el de color rojo, convirtiéndose así en el líder de los Red Lantern Corps.


Jabs

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page