• CAPI

Historia de The Elder Scrolls: Auri-El.

Antes de continuar con la historia de las eras, me gustaría hacer otro paréntesis, esta vez muy breve, para hablar detenidamente de una de las dos entidades primordiales del universo de The Elder Scrolls: Anui-El, también llamado Anu ocasionalmente. Lo que relataré aquí, para ser más específicos, será la concepción de este ser por ciertas culturas de Tamriel.


Akatosh en The Elder Scrolls IV: Oblivion

 

Para entender a este dios primordial, debemos comprender que su concepción es más cercana a una entidad sin forma, un concepto representado como la conciencia de un ser ancestral; algo similar a los visto en las historias y mitos relatados por el famoso H.P. Lovecraft; a sus dioses del espacio y el cosmos. Anu es la personificación del Aurbis, la totalidad de la creación, pero también representación del orden y las ideas inamovibles, es decir, todo lo que siempre permanece igual y en armonía. Esta concepción de Anu como el todo es seguida especialmente por los aldmer, quienes le consideran como el alma del vacío.


Como bien he dicho, son los aldmer quienes veneran a Anu en el plano mortal de Nirn. Para ellos, Anu es el gran hacedor, y esta forma de verlo va en consonancia con la figura del Creador para los skaal de la Isla de Solstheim, en Morrowind. De hecho, hay varios paralelismos entre estos dos dioses, pues son considerados como seres que abarcan las almas de todas las cosas vivas. Anui-El y el Creador poseen a sí mismo fuerzas opuestas a lo que representan, en el caso de Anui-El sería Sithis, y para el Creador, una entidad llamada El Adversario. Es innegable que los parecidos son demasiados para ser mera casualidad, por lo que se teoriza de forma acertada de que se tratan del mismo ente interpretado por dos culturas muy distintas, unidas irónicamente por un culto prácticamente idéntico; algo extraño e insólito, pues son los únicos en Tamriel que venerarían a Anu, siendo las únicas menciones claras a este por parte de los mortales.


Los Skaal en Solstheim, The Elder Scrolls V: Skyrim

 

"Siento que esta vez haya sido tan breve, pero este era un tema que tenía clavado y quería sacarlo de una vez por todas. Sería interesante ver como los siguientes juegos ahondan en la culturas de la razas de Tamriel y como interpretan el mito de la creación, pues así quizá podríamos desentrañar algo más de la Era del Amanecer y la Era Merética"


22 visualizaciones0 comentarios