• Foto del escritorLUISMH

Grand Blue: reseña y crítica sin spoilers.

La temporada de verano toca a su fin. Las continuaciones de la temporada de primavera eran lo que más llamaba la atención dentro de la lista de animes que ver estos anteriores meses. Boku no Hero Academia, Captain Tsubasa (2018), Overlord 3... Aun así, siempre hay alguna joya oculta entre tantos animes. En esta ocasión, ha sido el momento de Grand Blue.

Grand Blue nos muestra el comienzo de universidad de Iori Kitahara, un joven que se muda a la tienda de submarinismo de su tío y vivirá con sus dos primas. Hasta aquí su historia no llama mucho la atención, muchos pensareis que estamos hablando acerca de un anime típico del género ecchi. Pero esto está muy lejos de la realidad, la vida universitaria soñada por Iori es arruinada por los compañeros que tendrá en su club, uno de buceo. Él y su mejor amigo Kohei se verán envueltos en montón de aventuras con un montón de personajes que no dejan indiferente a nadie y sobre todo estarán siempre sumergidos en una gran cantidad de alcohol.

Si tuviera que ponerle una nota a Grand Blue sería un 8. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con unas escenas como con este anime, el único anime que lo supera es Prison school. Los fallos de la obra son la nula evolución de los personajes, todos ellos son personajes planos exceptuando uno o dos, ninguno cambia a lo largo de la historia. El otro punto débil del anime es los bajones que pega, nos acostumbran desde el minuto 1 del primer capítulo a reírnos con cada situación, por eso cuando no pasa nada de esto la atención del espectador baja. Pero, una gran animación y originalidad a la hora de desarrollar la historia, el carima y protagonismo de todos los personajes (todos se lucen en esta serie) junto con un opening decente y uno de los mejores endings son las claves del éxito de esta obra. 100% recomendable si buscas pasar un buen rato.

441 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes