• JULIUX

¡ESPECIAL 2º ANIVERSARIO!

Durante todo el mes de septiembre, desde la plantilla de Gamotaku y con todos/as vosotros/as, celebramos el segundo aniversario del proyecto. No obstante... ¿sabíais que, inicialmente, no era un proyecto como tal? ¡Ni de lejos!



Gamotaku comenzó como un hobby o pasatiempo personal, como algo que me ayudase a despejar y relajar mi mente y a huir de la rutina, especialmente de la vida del estudiante. No llevaba ni un mes de curso y ya estaba harto de hacer siempre lo mismo, por ello me dije: "¿y si encuentro una forma de aislarme de todo y de hacer que el día a día no se haga tan pesado?" Y de ello, de pura vaguería, surgió algo que, dos años después, sería y es mi mayor orgullo hasta la fecha.


 

Comienza la historia


Este estado de Facebook me llena de recuerdos.

Si bien es cierto que, en un principio, no sabía cómo enfocar ese deseo de escapar de la rutina convencional ni el cómo ponerlo en práctica, también debo decir que no tardé en encontrarle solución. Desde temprana edad, refiriéndome a los 11-12 años, me ha gustado investigar por mi cuenta en Internet y "tontear" con las diferentes herramientas y posibilidades que la red ofrece. Entre todas ellas, una a la que ya le había dedicado un tiempo considerable y que siempre llamó mi atención, era el diseño web. Hago un inciso para decir que no es necesario saber programar ni tampoco conocer lenguajes de programación para hacer diseño web, ni mucho menos; existen diferentes herramientas y propias páginas que ofrecen entornos gráficos de trabajo, muy sencillos de usar y visualmente elegantes. Pues una de esas herramientas es Blogger, de Google, conocida principalmente por ser un sitio donde crear de forma sencilla y mediante plantillas prediseñadas (aunque se puede modificar el código fuente de la página) diferentes tipos de blogs personales, entre otras cosas. Por tanto, y a pesar de que ya había hecho páginas web previamente, me creé mi primer blog personal, llamado... esperad, ¿cómo le puse el nombre? Con una sencilla fórmula:


GAMER + OTAKU = GAMOTAKU



Dos palabras, dos términos, dos descripciones; concretamente, dos formas de describirme a mí que, juntas, formaron una nueva palabra, término y única descripción. Una idea sencilla, pero buena. Solamente me faltaba tener un logo; sí, el logo de Gamotaku, ese que veis más arriba en este post, dos veces para ser exactos, el que tiene de portada, el que veis en la barra del menú de la web, en las redes, la publicidad... sí, ese logo que ya estaréis hartos/as de ver. Pues bien, la verdad es que no me compliqué la vida y lo hice en Paint (tampoco es que necesitase la última versión del mejor programa de edición del mercado para una cosa así). Dividí la palabra que había formado juntando los términos anteriormente mencionados en dos, y junté esas partes cruzándolas de modo que compartiesen una letra (la 'A', en este caso). Además de eso, tanto a dicha letra como a dos más (la 'O' y la 'U'), las quise caracterizar empleando formas o iconos que se les parecieran en lugar de caracteres convencionales. De este modo, opté por incluir como tal elementos de mis aficiones o pasiones que me representasen a mí y al propio nombre que había decidido, siendo estos: una bola de arroz, haciendo referencia a la cultura japonesa; un mando/controller, en referencia a los videojuegos; y, por último, un símbolo de 'play' o de reproducción, en conmemoración al cine. Estos tres elementos, a día de hoy, son las tres secciones principales de la web.


Primer diseño de Gamotaku, en Blogger.

Volviendo a lo que iba contando, creé Gamotaku como un blog personal cuyo único objetivo y finalidad era darme un respiro entre todos los demás factores de mi vida; un respiro que venía cargado de mis gustos pues, aunque en sus inicios también hablaba en ocasiones de noticias populares (incluso de política) o, de vez en cuando, contaba en un post mi experiencia en una visita a algún lugar de aspecto turístico, poco a poco los contenidos que publicaba se fueron enfocando y centrando más en eso, en mis gustos, hasta finalmente hablar únicamente de todo aquello por lo que la gente pudiera considerarme friki (y lo soy, vaya). Y así seguí varios meses, publicando un post tras otro siempre y cuando tuviera de lo que hablar (por lo general, no me faltaban ideas). No obstante, llega un punto en el que una persona que se encuentra sumida en tal autismo como en el que me encontraba yo con mi blog, escribiendo tan feliz y tranquilo, debe darse cuenta de que existen una serie de cosas y elementos en la vida denominados responsabilidades. Pues bien, mi responsabilidad y deber principal en ese momento era el de aprobar los exámenes y sacar el curso, y, ¡sorpresa! Para ello hay que hacer una cosa conocida como estudiar que, como comprenderéis e imaginaréis, era totalmente imposible de hacer publicando cuatro post por semana yo solo. Así son las cosas.


 

La primera gran decisión


Vale, ha quedado claro (tras varios suspensos y otros problemas varios a nivel académicos) que no podía pasarme las tardes escribiendo posts y buscando información para ellos, pero también quería seguir haciéndolo dado que había descubierto un hobby al que de verdad no me importaba echarle horas y horas, que me relajaba y que me ayudaba a despejarme, llegando incluso a apasionarme por ofrecerme la posibilidad de concentrar todos mis gustos en un único lugar. Inicialmente, decidí dos cosas: la primera, consistía en fijarme una periodicidad de publicación, siendo en este caso una vez por semana para, de este modo, mantener el blog activo y tener tiempo de sobra tanto para estudiar de cara a los diferentes exámenes que tenía como para poder preparar posts de mejor calidad; la segunda cosa y más importante, se resumía en convertir Gamotaku en una web. En otras palabras: dejaría de ser un blog personal para pasar a convertirse en una web personal, con un contenido redactado y estructurado de una forma más seria en comparación a cómo lo había estado haciendo hasta entonces.


Segundo diseño de Gamotaku, en Webnode.

Gracias a Webnode, una página web que permite la creación de otras mediante un entorno de trabajo gráfico que ofrecía una posible distribución de elementos en sus plantillas (maquetación web), pude hacer esto posible. Gamotaku adquirió un aspecto mucho más profesional, siendo una página medianamente en condiciones y que contaba con una serie de cosas que en Blogger no había tenido hasta la fecha (contenidos mejor organizados, posibilidad de suscripción, formulario de contacto... etc.).


Y así continué durante unos meses más, concretamente, hasta que se hizo un año de que cree Gamotaku (primer aniversario), donde tome la segunda gran decisión: realizar la formación de una plantilla de redacción; "buscar un grupo de gente con conocimientos excepcionales, que escribieran los posts que yo no pudiera escribir"... (¿pillasteis la referencia?) y así se hizo. A través de mis redes sociales, "rulé" (sigue siendo un término coloquial, vaya por dios) un cartel anunciando mi decisión y mi interés en contactar con gente que tuviera, no solo los conocimientos, sino las ganas de comenzar con un nuevo hobby como lo es la redacción del modo que lo hice yo y de aportar todo lo que pudieran a lo que se estaba convirtiendo, entonces sí, en todo un proyecto. Así se hizo, y así pasó; la primera plantilla de Gamotaku, se formó.


 

Gamotaku en la actualidad


Desde entonces, el resto es historia; comenzamos a escribir fijando una periodicidad de redacción mediante cuadrantes, por los cuales publicábamos una vez por semana, teniéndome a mí como el encargado de revisar y corregir los posts (redactor jefe), migramos Gamotaku una vez más, esta vez a Wix (web en la que se encuentra creada la página actual), adquirimos varios dominios (enlaces) que vinculamos a esta, realizamos una ampliación de plantilla que permitió cambiar el modo de publicar de una a dos veces a la semana... y mucho más. Todo nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación han llevado este proyecto a un punto que, en un principio, para mí eran inimaginables. De hecho, como comprenderéis, ni siquiera los buscaba. Aquí viene una frase que creo que resume todo lo que ha pasado y que quiero que quede para la posteridad:


"Yo solo era un vago insatisfecho. - Juliux, 2019."

Volviendo al tema que nos ocupa, y poniéndome un poco más serio... Gamotaku ha alcanzado ciertos logros que hacen de este proyecto algo de lo que sentirme, como bien he mencionado al comienzo del post, realmente orgulloso de él y de mí mismo. Algunos de esos logros están recopilados en el post "El universo se expande", pero continuaré dicho post desde este punto e iniciando desde el último logro que el mismo contiene. Allá vamos pues:

 

LOGROS FEBRERO - SEPTIEMBRE 2019




Como terminaba diciendo en el post anteriormente citado, tuve la suerte de poder asistir a la Heroes Comic Con Valencia 2019 en febrero, donde pude adquirir diferente material audiovisual para realizar tanto el vídeo que tenéis a la izquierda como el post resumen del evento. Toda una experiencia.





Tuvimos la oportunidad de asistir a nuestro primer evento como asociación y contando con un stand, la Mangadrid, donde realizamos distintas actividades que están recogidas en el post correspondiente. Como curiosidad, la última prioridad que establecimos en nuestra primera reunión/comida oficial era la de asistir a eventos, y es la primera que hemos realizado.





Posteriormente, asistimos a la Madrid Otaku como nuestro segundo evento, realizando también diferentes actividades, concursos y torneos al igual que en el primero, dándonos una difusión importante. Próximamente, se realizará un post resumen de este evento.






Tan solo una semana después, asistimos al conocido concurso InnovaFP, donde se presentan diferentes proyectos emprendedores de alumnos/as de grados de formación profesional, con una mención especial que nos dio la oportunidad de dar una pequeña charla de cinco minutos. Pudimos darnos visibilidad a un público diferente al que acostumbramos a tener. Próximamente se publicarán las fotos de la conferencia y de nuesta presencia allí.


Por último, pero no por ello menos importante, llevamos a cabo nuestra segunda reunión y comida oficial, a la cual pudieron asistir los redactores que se unieron tras la ampliación de plantilla. De ahí salieron cositas muy interesantes, de las cuales os iréis enterando poco a poco...


 

Y ahora... ¿qué sigue?


Los días 21 y 22 de septiembre de ese 2019 tendremos la oportunidad, la suerte y el honor de poder asistir a nuestro tercer evento general y de este año, siendo este nada más ni nada menos que la prestigiosa y conocida Japan Weekend. Además, es el 10º aniversario de dicho evento, por lo que será algo que no os podéis perder... ¡y no dudéis en pasaros por nuestro stand! Estaremos realizando actividades muy chulas, como siempre. A continuación, os dejo el horario de las mismas.



 

NÚMERO DE POSTS ESCRITOS POR CADA MIEMBRO DE LA PLANTILLA DE GAMOTAKU (A 05/09/2019)



1) JULIUX: 48 (12 desde formación de plantilla)

2) MAMANI: 20

3) MBG1406: 11

4) LUISMH: 7

5) DANTE: 7

6) ALASSDAIR: 5

7) PANDA: 5

8) PABLO C.C: 5

9) THEBLACKWOLF: 3

10) ELJAPANERO (0SCARFONCU): 3

11) SR.URANGO: 3

12) PHOENIX: 3

13) PH0NSY: 3

14) SR.PUERTA: 2

15) CROOKED (exredactor): 2

16) RUBA: 1


 





POST CON MÁS VISITAS DE LA PÁGINA (CLICK AQUÍ)











 

Pues bien, os diría que este post ha terminado, daría las gracias por un montón de cosas una vez más, y celebraría con ellas este segundo aniversario del proyecto... y me quedaría tan a gusto, la verdad. Pero no, no es el caso; pienso dar las gracias y celebrar el segundo aniversario haciendo lo que siempre hacemos y lo que mejor sabemos hacer: llevar esto un paso más allá. Bueno, uno... o varios. Es por ello, que este post no está terminado; estará en actualización todo el mes de septiembre, durante el cual iré anunciando cosas nuevas, principalmente ideas y proyectos que tenemos en mente. Quién sabe, quizás podáis formar parte de alguno de ellos... ¿preparados/as para el primer anuncio? Estad atentos/as.


 

PRIMER ANUNCIO - APORTES DE REDACCIÓN



PASOS Y REQUISITOS A SEGUIR


1º) Estar registrado/a en la sección de miembros de la web.

2º) Editar el perfil creado, de modo que este cuente con una foto de perfil y con un nombre de usuario en mayúsculas que corresponderá al pseudónimo del redactor/a.

3º) Escribir el post, el cual no tiene amplitud mínima ni máxima, pero se piden al menos dos imágenes de las cuales una de ellas se utilizará como portada (esto debe indicarse). Evidentemente, el post debe de estar revisado para evitar y/O corregir errores ortográficos o gramaticales.

4º) Adjuntar el post en un archivo formato PDF por correo electrónico a contacto@gamotakuniverse.com , cuyo asunto será "APORTES DE REDACCIÓN - NOMBRE DE USUARIO EN LA PÁGINA".

5º) El post será evaluado por la plantilla de redacción de GAMOTAKU. Independientemente de que termine siendo publicado o no supere dicha evaluación, la decisión será notificada por correo electrónico.


PARTICIPACIÓN VÁLIDA HASTA EL DÍA 30/09/2019


 

SEGUNDO ANUNCIO: GALERÍA DE LA WEB



¡La galería oficial de Gamotaku está terminada y abierta! En ella podrás encontrar un montón de contenido audiovisual (Imágenes y vídeos) que se irá actualizando continuamente, ¡échale un vistazo! Puedes acceder a ella desde el menú superior o haciendo click aquí.


 

Para cualquier consulta, duda, sugerencia o simple opinión, no dudéis en contactarme: juliux@gamotakuniverse.com

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo