• JULIUX

GAME y GameStop, diferencias.

Actualizado: 20 ago 2019


Seguro que muchxs de vosotrxs recordáis haber ido a comprar (en España) a GameStop, una cadena de tiendas diferente a GAME. Seguramente también os hayáis dado cuenta de que hace mucho que no véis una de esas tiendas, pues bien, puede que lo sepáis o no, pero eso se debe a que GameStop quebró en España en 2014. Antes que nada, voy a explicar la diferencia entre estas dos empresas:


-GameStop: Fué fundada en 1984 en Dallas (Estados Unidos). No tiene relación con GameSpot, un sitio web de noticias de videojuegos, pero si que son los propietarios de la revista Game Informer. En 2005, gracias a su rápido crecimiento, compró y se fusionó con su competencia para convertirse en la mayor cadena de tiendas de videojuegos.


-GAME: Fué fundada en 1991 en Reino Unido. No se ha expandido tanto como GameStop ni tiene su misma magnitud, pero llegó a España primero. En 2012, GAME UK estuvo a punto de quebrar y GameStop quiso comprarla, pero recibió el dinero suficiente para salir adelante.

¿Por qué quebró GameStop en España? Esta pregunta tiene varias respuestas:


1-Juegos usados mucho más caros y peor pagados que la competencia.

2-Inexistentes bajadas de precio en juegos nuevos, lo que te obligaba ir a sus tiendas a comprar ese juego en concreto puesto que no lo podías comprar en ningún otro sitio (cosa que GAME sí hace).

3-Ventajas escasas y paupérrimas por ser socio.

4-Promociones que brillaban por su ausencia, tanto en tienda como en Internet, y en caso de haberlas las condiciones no eran pocas.

5-Gran competencia por parte de GAME, que esta tienda ofrece grandes ventajas a comparación con GameStop y lleva más tiempo en España, por lo que tiene más tiendas.

6-Las tiendas de ambas cadenas estaban muy cerca unas de otras (por no decir al lado). Se puede deducir por cuál se decantaba la gente.


Cuando GameStop quebró en España, GAME compró algunas (muchas) de sus tiendas y pasaron a formar parte de esta empresa. Al hacer esto hubo personas que no perdieron sus puestos de trabajo, pero la mayoría sí que lo hicieron. Ambas cadenas llegaron a un acuerdo, mediante el cual todas las garantías, reservas, compras, pedidos... Etc, pasaban a estar en manos de GAME. Es decir, si tenías garantía de una PS4 durante un año más (el cuál fué mi caso), sería GAME quien se haría responsable de ello. Todo se veía muy bonito, pero obviamente no fué así. Hubo gente que perdió sus reservas, personas a las que no les llegaron sus pedidos, casos en los que las garantías no eran válidas... Incluso llegó a haber gente que perdió dinero que había obtenido en vales para tienda al vender sus juegos o consolas.


No obstante, a pesar de las quejas (y denuncias) de la gente, ya no quedaba otra cadena de tiendas de videojuegos en España más prestigiosa que GAME. Las denuncias acabaron desviándose hacia GameStop, dado que su mala gestión sobre todas esas responsabilidades, que aún tenían respecto a sus socios y clientes, fueron bastante descuidadas y mal gestionadas.


A día de hoy, GAME ha mejorado bastantes cosas respecto a cómo era antes (usando a GameStop como ejemplo de qué NO hay que hacer, claro está). 

386 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo