top of page

Gachiakuta (recomendación sin spoiler).



Vengo a realizar de nuevo una recomendación, en esta ocasión de un manga que llevo siguiendo durante semanas. El nombre de esta obra es Gachiakuta, manga shounen de acción, fantasía y sobrenatural, que continúa en emisión desde su comienzo en 2022 por la autora Kei Urana.


Nuestro protagonista se llama Ludo, un niño con cierto sospechoso defecto en sus manos, huérfano y al cuidado de su padre adoptivo, Legt. Claramente se aprecian dos clases sociales dentro de la ciudad en la que vive, donde se le acusa de un delito que no ha cometido, es abandonado y exiliado, siendo expulsado “al abismo". Este lugar es lo que un día fue la superficie terrestre que por ciertas circunstancias está llena de basura y hay solo unos pocos lugares habitables. Hay ciertas personas que obtienen habilidades a partir del cariño que cogen con un objeto y lo que este significa para ellos. Aquí es donde comenzará la aventura de nuestro protagonista por encontrar venganza y respuestas.



Lo primero que debo destacar es la curiosa historia y el mundo en el que esta avanza, la sensación que me transmite son de aquellas historias postapocalípticas en la que comienzan a pasar cosas sobrenaturales donde reina el caos y la ley del más fuerte. Ya sabemos que el desarrollo de un mundo dentro de una historia es fundamental para crear una experiencia inmersiva e intrigante para el público, y Gachiakuta lo consigue. Tiene diversa variedad de características geográficas, sociales y políticas que hace sentirse cerca de la realidad y lo auténtico. Al universo aún le quedan muchas incógnitas que resolver pues aún siguen en proceso de presentación de todo aquello que “resulta ser malvado” o perjudicial para ese mundo, retos con los que nuestro grupo de protagonistas tendrá que lidiar.


Cuenta con un buen repertorio de personajes a los cuales ha sabido describir con una increíble esencia única y memorable. Cada uno de ellos tiene su propia vida, inseguridades, objetivos y los motivos que hacen que se encuentren en la tesitura en la que se hayan en este momento en el manga. Según avanza vemos las motivaciones y convicciones de estos que los impulsan a actuar de cierta manera, lo que les da una profundidad y complejidad que los hace interesantes. Aún quedando muchísimo desarrollo tiene una pinta realmente entretenida, dando pie a mucha especulación con cada uno de ellos.



Considero que puede llegar a ser una buena historia memorable digna de ser contada, por ello traigo esta recomendación, de acuerdo que no es perfecta y resulta con algunas carencias en momentos determinados, pero no importantes. Pensando que es un shonen, hay momentos realmente duros con bastante oscuridad como la esclavitud, el abuso y el uso excesivo de la violencia en todas sus formas. Esto no lo dicen explícitamente, pero queda perfectamente claro, asique si buscas algo shonen pero cansado de los seinen, esta es tu mejor opción en este momento. No diré nada más que:


"Denle una oportunidad porque tiene pintaza, y va a ser increíble."








463 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page