• LUISMH

Final Fantasy TCG: ¿un juego a la altura de Magic?



Buenas a todos, lectores. Hoy vengo a hablaros de una de mis mayores aficiones: los juegos de cartas (TGC). Desde hace más de cinco de años, me he adentrado en este maravilloso mundo; comencé con YuGi-Oh y Pokémon, los cuales dejé porque me parecían demasiado sencillos y enfocados para niños (más en el caso de Pokemon).


Aún así, mi afición por este mundo me hizo adentrarme en otro de estos juegos con temática anime, como Dragon Ball Super TCG. Este juego puede ser el que más me guste estéticamente pero, por falta de comunidad (gente que juegue a este), también fui obligado a dejarlo. De todos estos juegos sigo guardando las cartas y muchos recuerdos, pero llegamos al meollo de este post.


Desde hace unos meses juego a Final Fantasy TCG y Magic. Este último es considerado el mejor juego de cartas, por encima del resto. Pero, ¿esto es verdad, o no? Lo siento mucho por los fans de Final Fantasy, pero... sí, por mucho que me guste FF TGC, Magic lo tiene todo; desde una comunidad viva, renovaciones cada año, los GP que son una pasada, gran variedad de mazos, cartas y modos de juego, entre otras cosas. Por ello triunfa.


Aun así, cabe destacar que, dentro de los juegos de cartas que he probado, FF TGC es el que más se me ha acercado a Magic para arrebatarle la corona, sobretodo por su mecánica de juego tan fluida. En Magic pueden haber momentos en los que no te salgan tierras, fundamentales para poder jugar, haciendo que en algunas partidas puedas llegar a bloquearte, mientras que en FF esto es muy complicado, debido a las facilidades que te presenta a la hora de jugar desde tu mano al tablero. Aun así, a parte de esta diferencia, la mecánica de juego de FF no es tan innovadora como puede ser DB o Magic, sino una simple copia con alguna mejora de este último, haciendo, en mi opinión, que el original tenga un valor añadido.


No sé que opináis vosotros, pero para mí pasará tiempo hasta que salga un juego de cartas que le consiga quitar el trono a Magic. Un saludo, y confíen en el corazón de las cartas.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo