Felizmente Casados: Qué hacen tus padres cuando no estás... (crítica y análisis sin spoilers).



Sí, lo sé, de primeras con este título tan básico parece que vamos a ver la típica comedia romanticona. Pues no, y solo tenemos que leer su sinopsis para darnos cuentas de que estamos ante algo bizarro:


"En 1974, un tranquilo barrio residencial a las afueras de Quebec, dos familias en crisis dejan a sus hijos en un campamento de verano. Cuando regresan a casa, se dan cuenta de que sus matrimonios se tambalean, carcomidos por las mentiras y la nula comunicación. En una sociedad donde el divorcio era todavía algo inusual, ¿qué harán ambas parejas? La resta es fácil. Convertirse en los criminales más sanguinarios de la historia del crimen organizado de la región."


Tened claro que la sinopsis se queda cortísima con lo que vamos a ver, es tan raro y tan loco todo que no se puede explicar en una sinopsis. Es imposible contar lo que vemos aquí si no es poniendo el maravilloso guion delante vuestros ojos. Nunca abandona el humor a pesar de estar cargado de escenas de violencia muy locas, un humor ácido y muy negro.



Son 10 capítulos de 45 minutos, pero es igual te ponen 40 capítulos y no podrías dejar de verla igualmente, te atrapa, te consume el tiempo hasta que la acabar. Lo malo de esto es que es corta y cuando la acabas quieres más de esta bizarrada que han creado: Jean-François Rivard y protagonizada por François Létourneau (quien también es el encargado del guion), Marilyn Castonguay, Patrice Robitaille, Karine Gonthier-Hyndman y Sophie Desmarais entre otros.


Nada de lo que pasa es lo que esperamos, la violencia tarda en llegar pero mientras llega te están presentado un personaje loco tras otro, pero tienen unas capas muy profundas y terminareis entendiendo a todos e incluso conociéndolos en pocos capítulos, algo que es imposible a día de hoy en cualquier serie que tardas temporadas en entender la mente de los personajes. Incluso los personajes menos importantes, tienen sus capas, sus locuras y sus subtramas que no es relleno, solo suman y suman para llegar al gran final.



En cuanto a su trama, no puedo contaros mucho por que es que cualquier cosa que pueda decir os arruina un giro de algún capítulo. Ni puedo ni quiero contaros la trama más allá de su sinopsis.


Sin embargo, puedo decir que es maravillosa, pero hay escenas que se nota que la luz se hizo rápido y corriendo, el ráccord de luz se pierde en sitios cerrados, se nota que iluminaron los sets y no cada plano. Pero le queda bien y no chirría ya que tiene un gran arte en pantalla y una recreación de la época de la Francia de los 70. Lo que si los planos están super medidos, bien dirigidos y super bien montados que te hacen no perder el ojo a nada.


La gama de colores siempre te realza al actor dejando el fondo en un segundo plano pero siempre jugando a favor del actor y realzando la importancia de estos mismos. Por ejemplo, en el fotograma de la imagen anterior la puerta esta enmarcando a la actriz más principal de serie dándole ese toque de importancia para que te fijes en ella y en como se come la pantalla.



El elenco protagonista, Marilyn Castonguay, François Létourneau, Patrice Robitaille, Karine Gonthier-Hyndman y Sophie Desmarais, funcionan como un tiro juntos, no se si se conocían de antes o no, pero se nota en pantalla un trabajo fantástico entre ellos, ojala verlos más, pero que mucho más juntos. Consiguen comerse la pantalla, como, es fácil actuar un personaje plano, pero este no es el caso, han conseguido transmitir como crecen todos los personajes en conjunto con la historia incluso en su lenguaje corporal, te lo comes con patatas todo el tiempo, te estas creyendo la historia continuamente y es gracias a ellos, porque es una bizarrada imposible de que sea real en muchas ocasiones. Notas incluso los sentimientos contenidos de cada personaje con solo una mirada de ellos, como digo, llegas a conocerles por dentro y por fuera.



Esta serie funciona en todos los ámbitos y ojala se haga más famosa de lo que es poco a poco aunque ya ha conseguido 10 estatuillas en los premios "Géminis". Solo cabe esperar que la renueven por más temporadas y nos sigan contando locura tras locura la vida de estos locos de Quebec. 10/10, la serie no la dejéis pasar.


Aquí en España se puede ver en Filmin bajo demanda desde el 14 de septiembre, y no seáis como yo. Cuando la estrenaron la deje pasar por el titulo pensando que sería una serie más sobre dramas familiares, no seáis como yo, disfrutad de lo bueno y no guiaros por la portada o en este caso por el título.


Os dejo el tráiler por aquí:



Y bueno siempre serán bienvenidos al MRMFDEPQ y abajo el patriarcado, sobre todo si eres una lesbiana política (no os lo teméis a mal, que está sacado de la serie).

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo