Mortal Kombat: la película (Expectativas).

Actualizado: 2 abr 2021

Tras una sucesión de tráilers de este remake cinematográfico de la famosa saga de videojuegos de lucha, van siendo cada vez más los detalles que muchos fans hemos ido recolectando para hacernos una idea de cómo va a ser la película.



Si bien las dos películas anteriores dejaron mucho que desear, y no sólo en los efectos especiales, que estaban limitados por la época, sino por la trama tan increíblemente pésima que tenían (en especial la segunda parte); en esta parece que van a volver con el famoso torneo, llamando a algunos de los combatientes más conocidos de la franquicia.


Como subtrama principal, todo apunta a que Scorpion y Sub-Zero tendrán su famosa disputa y enemistad, además de tener a Shang Tsung como representación del villano de la película. Por otro lado, el verdadero personaje principal de la historia, Cole Young, se trata de un nuevo luchador que han añadido a la saga.



Hasta la fecha de hoy, entre los personajes encontrados y/o confirmados están:


- Cole Young (el protagonista)

- Sub-Zero

- Scorpion

- Mileena

- Raiden

- Goro

- Jax Briggs

- Sonya Blade

- Reptile

- Kung Lao

- Liu Kang

- Shao Kahn

- Kabal

- Shang Tsung

- Noob Saibot

- Nitara

- Reiko


Centrándonos en la acción, cabe destacar que han confirmado que se respetarán, al menos con respecto a las anteriores películas, todos los "fatalities" y movimientos de los videojuegos, además de las motivaciones y acciones que tomen los personajes.



A modo de opinión personal, tengo ganas de ver la película, en general. No soy alguien a quien le gusten los blockbusters, pero sí que he crecido con la franquicia de Mortal Kombat, conozco a los personajes, conozco sus referencias, y solo espero que se haga disfrutable para los fans. Los efectos especiales, y a la vista en los diferentes tráilers, no van a suponer ningún tipo de problema, por lo que ni me preocupa ver algún modelo con un mal CGI, alguna animación mala, ni nada por el estilo.


Lo único que nos queda es esperar a su estreno para salir de dudas, programado finalmente para el día 16 de Abril, tras haber sufrido una demora de una semana más.


12 visualizaciones0 comentarios