• Foto del escritorRRYU96

Este mundo no me hará mala persona: Esto si es animación para adultos (Crítica).

Zerocalcare, autor de 'Cortar por la línea de puntos' estrena nueva serie en Netflix con los mismos personajes que tanto nos gustaron y nos sentimos identificados con alguno que otro de ellos.

Empecemos contando una breve sinopsis de esta nueva miniserie que actúa a la vez como nueva temporada de la anterior:

Este mundo no me hará mala persona es una serie de animación que narra cómo un joven regresa a su barrio natal y descubre que ya no lo reconoce, que nada es como antes. Zerocalcare está dispuesto a hacerle ver que no todo es tan malo, pero en ocasiones se plantea si está haciendo lo correcto o lo mejor sería dejarle tomar sus propias decisiones.

Hablemos de lo que esta ficción esta consiguiendo, a pesar de un estreno tan importante como pueden ser 'Black Mirror' esta serie repite lo que un día consiguió su predecesora 'Cortar por la línea de puntos' (2021). Haciendo un contramarketing total, vamos que es nulo consigue ser un fenómeno global gracias a su contenido cínico y dramático impactando al espectador de una forma increíble con cada opción moral que le plantea. Además es la serie mejor valorada de Netflix en lo que va de 2023.

En cuanto a la historia, primero decir que es nueva y no hay porque haber visto la anterior obra para poder disfrutar de esta. Comparte personajes y protagonista, Zero, un treintañero que vive en un barrio de Roma. En esta serie lidia con problemas bastante actuales como son la inmigración, el auge de la extrema derecha, manipulación mediática, política y la inestabilidad y precariedad laboral, todo con humor pero sin dejar de dejar esa gotita ética y moral que te hace no dejar de pensar en que esta bien y que esta mal. No todo es bueno, ni todo es malo.

Cada problema lo vemos desde diferentes personajes siendo este el principal problema de dichos personajes durante lo largo de la miniserie y lo que determina sus actos. Hay un problema que se plantea para todo el vecindario, este problema es la llegada de refugiados a un centro, hay gente que los quiere ahí y gente que no, de ahí surge toda esta historia de lucha de ideas, unas más progresistas otras más liberales.

Otro de los problemas más importantes que se ven es el laboral. Dicho problema lo vemos específicamente desde uno de los personajes más queridos desde la anterior obra de Zero. Este personaje a pesar de ser siempre el punto de apoyo de todos sus amigos, el 'Faro' que los guía, termina sintiéndose como la última, la abandonada que sigue a todos sin que nadie se preocupe por ella, sin crecer ni laboral, ni personalmente. Hablando en femenino ya podéis intuir de que personaje os hablo. Aunque sea un tema laboral el tratado, también es un tema personal y de amistad como todo lo que hace Zerocalcare. El poder ir de la mano con tus amigos, el poder avanzar juntos sin abandonarse, no dejar atrás a nadie, ayudar a los más cercanos a no caer y si caen levantarlos.

En conclusión, si queréis una serie que os haga pensar y reír, esta es la vuestra y si queréis llorar un poquito siempre podéis ver 'Cortar por la línea de puntos' que seguro alguna lagrimita echáis.

Se puede ver completa en Netflix tanto esta como su anterior obra, os dejo el tráiler por aquí:

Pd: No encontré el tráiler con mejor audio perdón peeero Y SI VAMOS A POR UN HELADO.