top of page
  • Foto del escritorLUISMH

El coleccionismo en los TCGs


En la actualidad, podemos disfrutar de una gran variedad de juegos de cartas o TCGs para abreviar, desde juegos que llevan más de 20 años en la industria como Magic a juegos recién salidos como Digimon TCG.


Los juegos de cartas son una oportunidad para conocer gente con los mismos gustos que tú, pasar un buen rato, competir por grandes premios o incluso solo coleccionar cartas porque eres fan de la serie o te gusta el arte de sus cartas. Por tanto, alrededor de los juegos de cartas se forma una comunidad que bien se puede dividir en jugadores y coleccionistas.


Yo formo parte del primer grupo, me encanta jugar a varios TCG como Dragon Ball o Digimon; y realmente me molesta no poder hacerlo por culpa del segundo grupo. Desde la llegada de twitch y con ello de las aperturas de cajas de sobres por parte de streamers famosos como elRubius ha provocado un boom en lo que es el mercado de cartas. El conseguir una carta rara para tu mazo se ha vuelto una misión casi imposible, ya que se habrá triplicado o más su precio debido a la especulación y el ansia de algunos coleccionistas.


El mayor ejemplo de esto ocurre en Dragon ball y Pokémon; debido a los streams mencionados con anterioridad han surgido figuras como Darizard que se dedican a abrir cajas en stream y luego vender las cartas que le salen a precios desorbitados para seguir comprando más cajas y seguir con el ciclo, dejando al resto de personas sin material y teniendo que ceder a esos precios si quieren seguir jugando al TCG que aman.



En esta imagen quiero que veáis hasta que punto se nos ha ido de las manos, 1700 euros por una carta que en su momento estaba a 150... Y como este hay miles de ejemplos tanto en Dragon Ball como Pokémon, ya que estos dos son los TCGs más afectados por la especulación y el coleccionismo


Aun así, lo que más ha sacado de quicio a los fans y jugadores son los aires de superioridad de estas personas que se creen salvadoras o los mesías de estos juegos cuando lo único que han hecho es crear una toxicidad que nunca debería de existir en una comunidad ya sea de cartas o videojuegos en línea.



Después de soltar un poco de bilis acerca de cómo está la situación actual, hasta el Kun Agüero está abriendo sobres de Dragon Ball sin tener ni idea del juego porque es la moda, quiero decir que el coleccionismo no lo veo como algo negativo para los TCG sino que la situación se nos ha ido de las manos y esto va a provocar que sea imposible poder jugar a estos juegos de manera competitiva debido a la escasez de producto y el alto precio de estos.





45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page