• MBG1406

Zack Snyder´s Justice League: doble reseña sin spoilers.



RESEÑA DE MBG1406


La Liga de la Justicia de Zack Snyder es más frenética, solemne y disfrutable que la que vimos en cines y, pese a la duración, se me pasó rápidamente (y os lo dice una persona que el día 28 estaba despierta a las 8 de la mañana y que se comió la peli de 23:00 a 3:00 de la noche).


Zack nos ha regalado a un Batman con fe en el humano, a la Amazona que vimos en su anterior película en el DCEU (una guerrera) y a un Flash que te ayuda a entrar en la dinámica del grupo y que no da vergüenza ajena. Mi añadido favorito en este corte, a parte de lo genial que es meter en la historia la Ec. de la Antivida, es este Flash y su entrada en la "Speed Force", que este realizador haya aprendido a meter a un humano que puede identificarse con muchos de nosotros y así hacernos sentir uno en la cinta.


Con una acción mejor llevada, una trama que te ayuda más a entender a los personajes y un estilo que creo que le favorece, esta versión ha hecho que olvide (gracias a Dios) la de cines.



RESEÑA DE SR.PUERTA


Muy buenas gente, hoy venimos a hablar de esta obra tan esperada que pudimos disfrutar hace poco, el "Snyder Cut" de La Liga de la Justicia. Si en 2017 Joss Whedon nos había dejado vacíos a todos los espectadores con su Justice League, en esta versión ampliada y mejorada de Zack Snyder, hemos podido disfrutar como críos de lo que tenía que haber sido un filme de la Liga de la Justicia.


Sin ser muy fan de DC y de solo conocer lo básico de este gran universo, la película me ha hecho disfrutar de todo esto de una manera increíble, y ha hecho que tenga más interés por este mundo y, sobre todo, por sus personajes, ya sean héroes o villanos. Han demostrado que DC puede hacer grandes cosas en la gran pantalla y que no tiene por qué copiar a Marvel, sino simplemente ir por su camino y fortalecer lo que la hace especial. Y si a esto se suma el toque personal del director, te sale una obra que queda en el recuerdo para la posteridad.


Por un lado, lo que más me ha sorprendido es lo que han mejorado las escenas de acción y de interacción entre los personajes respecto a la versión de 2017, ya que muchas han sido añadidas y le dan el toque que de verdad necesitaba la obra. Pese a que no conozco mucho del universo DC, sé lo que supone una película de la Liga de la Justicia, algo que tiene que estar al nivel de producciones como Los Vengadores o incluso más. Nos lo vendieron como algo muy prometedor con los trailers de la de 2017, pero que no se terminó cumpliendo. Al fin, nos han dado lo que esperábamos en su día, casi 4 años después, incluyendo a personajes que se echaban en falta como lo es el gran villano Darkseid. Las veces que aparece este personaje notas lo que de verdad impone y la amenaza que hay detrás de todo.


Siguiendo la línea de los personajes, como he comentado antes, se nota más interacción entre estos y que han logrado conformar un grupo fuerte y unido. Por eso es que en esta cinta me gustan tanto los personajes de Barry Allen (The Flash) y de Victor Stone (Cyborg). El rollo cómico de uno se complementa muy bien con el sentimental del otro y, en definitiva, con los demás personajes de la Liga. Además, podemos ver la gran evolución de ambos a lo largo de la película y el sentimiento paternofilial que está presente durante todo el filme, algo que personalmente me gusta mucho y que dota de más humanidad a los personajes. Es curioso ya que en la versión de Joss Whedon, Flash y Cyborg eran los más flojos, pero aquí les han exprimido todo su potencial y, junto con los momentazos que tienen, pienso que son de lo mejorcito de la obra.


En cuanto a los planos y colores en las escenas, me ha gustado mucho ese toque dorado y a su vez algo oscuro que se da, por ejemplo, en las escenas que conciernen a las Amazonas, lo cual me hacía pensar que estaba inmerso en la película de 300. Ese rollo espartano para las Amazonas me mola, sumado a las cámaras lentas que también le dan un buen toque y que creo que funcionan muy bien a lo largo del largometraje. Además de que el villano Steppenwolf no tiene nada que ver aquí con el de la película de Whedon. Aquí es mucho mejor en todo, es brutal; primero en el enfrentamiento contra las Amazonas, donde podemos ver que no se anda con tonterías, para luego tener una lucha final apoteósica contra los seis superhéroes de la Liga. Simplemente, brutal.


Por último, en cuanto a la duración, pese a ser un filme tan largo, en ningún momento se hace pesado, sino al contrario. La película va como un tiro y, pese a centrarse más en los dilemas de los personajes y tomarse su tiempo, suele ir al grano y no te hace perder el hilo de lo que está pasando. Es más, los personajes están tan bien llevados y se muestra tan bien su evolución, que culmina en el Epílogo, que te importa lo que les sucede y te hacen creer que es un grupo fuerte y que la unidad siempre hace la fuerza; por eso, ver a los seis unidos al final sabiendo que han conseguido desviar la amenaza es algo increíble. Además, cuando pensábamos que todo había acabado, nos ofrecen la conversación entre Batman y el Joker, brutal por la actuación y por todo lo que puede llegar a significar si hacen más obras de este universo.


Sinceramente, ojalá decidan continuar con más proyectos siguiendo la línea de Snyder y nos regalen cosas de este calibre, porque lo que vimos fue una locura y es algo que recordaremos. Sin más dilación, esta ha sido mi crítica y espero que os haya gustado. ¡Un saludo y hasta la próxima!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo