• JULIUX

Do you know da wae? Ugandan Knuckles, explicación y origen del meme.

Actualizado: 20 ago 2019




Es posible que en los últimos meses, especialmente tras el comienzo de 2018, te hayas topado con varias imágenes o vídeos de Knuckles, un mítico personaje de la saga de videojuegos de Sonic The Hedgehog y de sus series y películas animadas, pero un tanto diferente. Esto se debe a que un buen día alguien tuvo la genial idea de hacer una pequeña animación, a la cual pertenece la imagen anterior, con este personaje deformado. No se sabe con exactitud ni quién fue el/la responsable de ello, ni cuándo sucedió esto, pero dicha animación comenzó a ser difundida y tratada de forma humorística. 

Poco después, un grupo de amigos decidió crearse sus propios avatares de dicho personaje en un juego de PC llamado VRChat, el cual se encuentra gratuito en Steam (No es necesario tener gafas VR). En este juego puedes recorrer varios entornos (salas creadas principalmente por los usuarios) en los cuales podrás interactuar con otras personas, hablar con ellas, etc. Este grupo de amigos decidió recorrer este juego con dichos avatares preguntando en grupo por "el camino" (the way) a cada usuario con el que se cruzaban y decidieron publicar un vídeo en YouTube.

Si la animación original tuvo repercusión, el vídeo de dicho grupo de amigos la tuvo más. La gente comenzó a jugar a VRChat usando el avatar de Knuckles deformado y a preguntar también por el camino. Sin embargo, debido a otro video que tuvo aún más difusión que el original, esta costumbre empezó a cambiar en ciertos aspectos: primeramente, usaban un acento asociado con un país de África llamado Uganda, por lo que pasaron a llamarse a sí mismos "los guerreros de Uganda" (Uganda Warriors) y el avatar comenzaría a ser conocido como "Ugandan Knuckles". Debido a ese acento la pronunciación del Inglés se vio alterada y "the way" pasó a ser "da wae". Además de eso añadieron ciertas frases a su muy escaso vocabulario como, por ejemplo, "I never freeze" (I neva freeze). 


Además de ampliar su vocabulario, también lo hicieron con sus objetivos: el principal objetivo de "los guerreros de Uganda" era encontrar a su reina (una Waifu con la cara de Ugandan Knuckles) y posteriormente mostrarla el camino, el cuál ya era real debido a que los usuarios habían creado una sala llamada "Uganda" en el juego para que todos los seguidores de esta pequeña religión pudieran encontrarse con facilidad. En dicha sala, además bastante extensa, había un recorrido oculto que llevaba hacia una skin (avatar) de Ugandan Knuckles transparente, similar a un espectro, y con los ojos rojos. Era conocido como "el camino al diablo" (da wae to the devil). Si encontraban a su reina (o a una que ellos consideraran la verdadera reina) la "aplaudían haciendo sonidos con la boca", diciendo previamente "everybody clap for the queen", y si se encontraban con una reina que ellos consideraban que era falsa la escpían diciendo "spit on the trap, spit on the fake queen". Los "guerreros de Uganda" se llamaban entre ellos hermanos (bruddas) y eran guiados por uno que todos elegían como comandante (the commander). El comandante por excelencia es el único usuario del grupo de amigos que hicieron el vídeo original cuyo ID es conocido (Gaztons). También se creo una copia del avatar en color azul, intentando parecerse a Sonic, pero que no tuvo tanto éxito como el original. 

Parece ser que aún a día de hoy, meses después, este "boom" no ha hecho más que empezar. Sois libres de descargar VRChat y pasar un buen rato riendo y muy entretenido, os lo garantizo. Además de ello, si os encontráis con algún meme relacionado con Ugandan Knucles (lo cual es muy probable) ya podréis entenderlo. Esto va para largo... 

 




1171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo