• MBG1406

Frozen 2 (crítica y análisis sin spoilers).



Hace unas semanas fui con cuatro amigos al cine de mi pueblo a la sesión de madrugada, una que cuesta 3’90€, sin saber aún qué ver; pero, como buena tradición semanal, los sábados por la noche se va al cine con los colegas en vez de emborracharse en los 'Bajos de Argüelles'. Maldita idea aquella con la que decidimos ir a ver "Frozen 2: Olaf es aun más aborrecible" (título aún en progreso), pues solo una voz juiciosa y sabia, la de Sr. Puerta, sugirió ir a ver "Le Mans 66" en vez de la nueva película de "Disney".


Entramos a la sala tras una cena en nuestro lugar de confianza (el KFC, no creáis que somos ricachones aquí en Gamotaku) con ganas de ver esta película, la cuál se vendía como más madura y espectacular que la anterior, pero llega a ser incluso peor que esta (y eso que de la primera solo rescataría el "Let it go" y que en KH3 se ve incluso mejor). Sentados ya, expectantes, vimos los primeros 10 minutos, a lo sumo un cuarto de hora, sin apenas queja porque encontramos lo mejor del filme en este segmento; o, por lo menos, la única parte de este en la que las cosas se explican, tienen cierto sentido y parecen seguir un hilo que llevará a la desembocadura de una trama decente para una película de este calibre. Tras esto vino un desastroso nudo y un desenlace tan mal explicado que parece escrito por el mismísimo Tetsuya Nomura.


Mi problema con “La Hielos 2” es el siguiente, y es uno que encontraron también una gran parte de fans del medio y de "Disney" en general: la trama desaparece a la media hora y se cambia por un guión carente de sentido y que no potencia ni hace evolucionar a ningún personaje pese a al potencial que parecían tener estos mismos. Que una entidad aparezca fortuitamente, le diga a Elsa que vaya a buscar X cosa sin ningún motivo porque quiere que se descubra algo del pasado, y que luego esta misma la lleve intentando matar durante toda la película, PESE A QUE SE SUPONÍA QUE TAMBIÉN QUERÍA QUE SE DESVELASE LO DE SU ABUELO, me parece ilógico; no sé a vosotros, además de que es estúpido en sí que quiera que se sepa que el antiguo rey de Ariandelle era malo maloso cuando no hemos creado ninguna especie de vínculo con él y era obvio, porque vimos este mismo plot-twist hace un mes y pico en "Maléfica 2", y cualquier niño de nuestra generación y de las venideras vio en su día "Avatar" y "Pocahontas" (Hollywood, por favor, antes vuestras pelis intentaban hacer y hablar de cosas distintas; ¿por qué hacéis esto ahora?).


Las canciones son insulsas, no hay ningún gran hit como lo fue en su día el "Let it go" y solo una puede ser considerada como atrayente; aunque esté al nivel de "Tiana y el sapo". Cada 5 minutos había una nueva, y en el cine solo estábamos esperando llegar a casa para ponernos ese videoclip de Krystoff para reírnos y crear en nuestras cabezas la feliz fantasía de que esta película fue creada con la intención de hacer reír por lo ridícula que llega a ser (a lo "JoJo’s"). La canción en cuestión, la que pretendía substituir al suéltalo en nuestro "kokoro", llamada "Mucho más allá", sí que consigue destacar frente al resto de la lista y constituye un momento bonito en cuanto al aspecto visual; pero la verdad es que ni la letra ni la protagonista transmitían un conflicto tan real y, a parte, no invita a ser utilizada por colectivos para representar sus ideas y creencias.


El último aspecto a ver, y el único sobre el que no voy a expulsar bilis ni brea negra proveniente de mi interior, es la animación; la cuál es lo mejor de la película pese a que en "Toy Story 4" se alcanzaron cotas más altas y en "Cómo entrenar a tu dragón 3" se igualan (ambas películas de este 2019 que, por desgracia, se ven forzadas a competir con "Frozen 2" y la infame "El Rey León" en los Globos de Oro). Bonita solamente de ver, aunque esto no salva al destrozo de guión y las pesadas y desdeñosas canciones que se nos presentan.


La nominación a Mejor Película de Animación de "Frozen 2" representa para mí insulto hacia la animación, una mayúscula ofrenta al género. Si eres un fan del cine, alguien que intenta disfrutar del séptimo arte, recomiendo que no veas esta gigantesca hez; pero si disfrutas de lo visual, por lo menos en esto no es mala, aunque vuelvo a repetir que no supera tampoco por tanto a los estándares de calidad actuales en este tipo de obras.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo