• SrBu

Consejos para jugadores de PC.


Alguna vez has querido jugar a ese juego de cuando eras pequeño o algo un poco más actual, pero te has dado cuenta de que a día de hoy; o no es compatible o tiene serios problemas para jugarlo de manera normal como hacía antaño. Tal vez ese no sea tu problema y tan solo quieras poder jugar a juegos con otro estilo gráfico diferente. Así que hoy te traemos unos cuantos consejos en forma de web y programas para solucionar problemas o mejorar tu experiencia en algunos juegos.


 

PCGAMING WIKI



Como bien indica su nombre, es una wikipedia de videojuegos en la cual podremos encontrar sus características básicas como si aceptan mandos o no, los idiomas, resoluciones que aceptan... o para lo que nos es más útil, que es solucionar errores comunes como pueden ser crasheos, incompatibilidades, fixes, compatibilidad con mandos...



Hay una comunidad muy grande y dedicada a mejorar la calidad de los post de la wiki añadiendo poco a poco las mejores soluciones/fixes/mods para poder jugar a cada título. Ya que al haber muchos mods o fixes que pueden mejorar tu experiencia de juego vanilla, suelen haber incompatibilidades entre ellos o por actualizaciones de los propios desarrolladores y aquí podemos encontrar unas pequeñas guías para tener compatibilidad entre ellos y las versiones que queramos jugar.


 

ReShade y SweetFX



ReShade es una herramienta sencilla de usar que inyecta post efectos directamente al juego, dándonos la oportunidad de cambiar gráficamente y modificar a nuestro gusto como vemos un videojuego.


SweetFX hace exactamente lo mismo pero de una manera algo más compleja y arcaica, es el predecesor de ReShade y tiene compatibilidad con una gran cantidad de juegos.


En ambos contamos con una extensa librería de post efectos gratis, pero los que se actualizan a día de hoy de manera más notable son los que usan la base de reshade. Hay algunos que podemos acceder mediante patreon como puede ser el efecto de PathTracing hecho por PascalGlitcher.


Aquí os dejo unos ejemplos de lo que podemos llegar a realizar con estas herramientas:




¡AVISO IMPORTANTE!


EL USO DE RESHADE O SWEETFX EN ALGUNOS VIDEOJUEGOS ONLINE PUEDE ESTAR PROHIBIDO Y DETECTARSE COMO UN HACK, ÚSALO CON CUIDADO.


 

ENBseries


Es otra de las herramientas que podemos utilizar para modificar algunos juegos como pueden ser Skyrim (Legacy y SE), Fallout (3, 4 y New Vegas) y GTA (IV / V). Aunque algo más limitado en el rango de compatibilidad con juegos, este realiza modificaciones in engine (es decir en el motor del juego) para poder modificar gráficamente a nuestro gusto o utilizar configuraciones creadas por otros usuarios.


¡AVISO IMPORTANTE!


EL USO DE ENB EN GTA V ONLINE ESTÁ PROHIBIDO Y SE DETECTA COMO UN HACK, ÚSALO CON CUIDADO Y SOLO EN EL MODO OFFLINE (CAMPAÑA).


 

Herramientas exclusivas de NVIDIA



FreeStyle


Al igual que ReShade y SweetFx, Nvidia nos brinda una herramienta exclusiva para sus gráficas, la cual utiliza la base de ReShade y nos permite sin instalar nada extra utilizar post efectos de manera más limitada y con menos efectos. Con FreeStyle no corremos peligro de ser baneados ya que no en todos los juegos te deja usarlo, ya sea por compatibilidad o porque dicho juego no lo permite. Para acceder a este modo, tendremos que tener activo la superposición en juego de Nvidia y presionar esta combinación de teclas Alt + F3.



 

DSR (Dynamic Super Resolution)


El DSR o Super Resolución Dinámica nos permite poder jugar en 4k u otras resoluciones aunque tengamos una pantalla 1080p. Para qué queremos esto, te preguntarás, y es muy simple, ya que al tener una resolución mayor eliminaremos los efectos de dientes de sierra o aliasing, haciendo que no tengamos que utilizar post efectos o inyecciones de antialising, pero a cambio de que nuestra gráfica trabaje aun más, ya que aunque sea un falso "4k", el juego renderiza todo como si estuviera en 4k, trabajando así directamente en la resolución.



Para acceder a esta tecnología DSR tendremos que acceder mediante el panel de control de NVIDIA > Controlar la configuración 3D > Factores de DSR y activaremos las resoluciones que queramos activar.


 


NVIDIA INSPECTOR


Es una de las herramientas externas más compleja de las anteriormente mostradas. La cual nos permite hacer overclock a la gráfica (cosa que no recomendamos si no sabéis del tema) y nos permite cambiar los perfiles de los drivers de la gráfica de videojuegos, añadiendo opciones que desde el propio juego no se muestran, que están ocultas o tal vez sin utilizar. Recomendamos el uso de este programa con cuidado ya que al tocar directamente en los perfiles de los drivers de la gráfica podemos acabar teniendo problemas.



 

¡Esperamos que estos consejos os hayan servido y que utilicéis alguno de los programas recomendado!


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo