top of page

Cómo entrenar en Softcombat y sentir que estás aprendiendo.


¡Buenas a todos! Cuanto tiempo. En el anterior post hablé sobre como comenzar y algunos tips. Ahora toca el siguiente paso, entrenar, y para eso os traigo aquí algunos ejercicios que seguro os ayudarán en vuestros entrenamientos.


¿Listos? ¡Pues empecemos!



Todos los ejercicios que realizamos mientras entrenamos tienen que tener una enseñanza final. No entrenamos como loco, entrenamos para mejorar nuestros pasos, velocidad, pensamiento, pero camuflándolo con algún entrenamiento o juego.


Aquí os dejo un gráfico de habilidad que he tenido yo con mi bardiche a lo largo de unos 6 meses.



Cuando comenzamos a entrenar con un arma nueva, actuamos o bien por instinto, o bien intentando imitar los movimientos de alguien. Siempre pensamos en cómo mejorar mientras no podemos entrenar, así que, vamos a diferenciar 3 tipos de entrenamientos:

  • Físico

  • Habilidad

  • Práctica



Esta es una de las partes más complicadas cuando estás empezando, pero siempre hay alguna manera divertida de entrar aquí.


Para mí, el cardio es algo esencial, no tanto enfocado a correr, sino por el aguante y la resistencia. Para mejorar aquí, recomiendo dos tipos de entrenamientos:

  • Salir a correr todos los días 30 min

  • Shortcombat


El primero es muy sencillo, no hace falta explicarlo. Así que procederé a explicar el segundo.


El Shortcombat no es mas que un duelo de 2 minutos a máxima potencia. Las vidas son infinitas y consiste en estar intentando meter puntos mientras te defiendes del enemigo. La enseñanza de aquí es el no tener miedo a entrarle a alguien y aplicar combinaciones. Cuando eres un bardiche vs escudo, lo que buscas es cansarle al otro para después meterle 3 golpes y que entre uno de ellos. En este video aplico esta teoría contra otro gran larper, Egil.



Para mejorar habilidad lo mejor es pelear, pero no contra los de tu nivel, sino los mejores. La gente que tiene mas experiencia que tú seguro que te podrá enseñar mucho más que alguien que acaba de empezar como tú. Quitando el 1v1, hay algunos juegos muy buenos que seguro que te pueden ayudar:

  • Carnicero

  • 3v3

  • 1v3

El carnicero consiste en hacer un círculo e ir sacando gente para pelear entre sí. El que gane se queda adentro. Normalmente hay alguien fuera (que llamaremos master) que va sacando gente dependiendo del que esté dentro. Si alguien lleva ganando varias rondas, la idea es ir sacando más gente para que luche contra esa persona. Cada ronda que pasa, se recupera de sus heridas. La idea aquí es que el luchador/a piense cómo sobrevivir.



El 3v3 no es más que hacer un espacio algo cerrado y hacer que 6 personas choquen entre sí. Es un entrenamiento enfocado a la gente que pelea en línea, aunque si el master desea puede meter arqueros o flanqueadores.



El 3v1 esta enfocado a la gente que acaba de empezar para que practiquen la comunicación. ¿Cómo 3 desconocidos pueden vencer a alguien experimentado?




Mi parte favorita. Aquí los juegos van desde campales hasta el "Empujar la carga" de los shooters. Aquí debes de aplicar la comunicación, las estrategias que se te puedan ocurrir, tu habilidad con el arma y cualquier tipo de juego mental con el enemigo (hablarle, distraerle...).

Los juegos que recomiendo son:

  • Campales

  • Capturar la bandera/Capturar el Zorrillo


Las campales son simplemente batallas. Se paran cuando el master lo decida y puede haber o no respawn. En el caso de que no haya, se recomienda que haya healer y el objetivo del juego sea acabar con él/ella.


Capturar la bandera es lo mismo que una campal, con la diferencia de obtener la bandera del equipo enemigo y traerla a tu respawn. En el caso del zorrillo un equipo debe de proteger un zorrillo (una bandera, una camiseta...) y el otro equipo debe capturarlo. En el momento que alguien lo capture, se acaba el juego.


Espero que todos estos ejercicios puedan ayudaros en vuestros entrenamientos. Para cualquier duda dejo por aquí mi Instagram. ¡Un saludo, y buen roleo!


Neun Smijörn Dragniel “Volveré con Sangre en mi Espada o Compañeros a mi Espalda”

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page