top of page
  • Foto del escritorRRYU96

Chucky (2021): ¿A la altura? (crítica).

Actualizado: 24 ene 2023



Lo primero es... ¿Por qué se hizo esta serie? Bueno como bien sabe todo el mundo, sobre todo los fans del cine de terror y el humor negro, se iba a realizar un Remake de las primeras películas de Chucky, esto llego a los oídos del creador, Don Mancini. El no respondió muy bien a esto y se puso manos a la obra para continuar con lo que era el verdadero Chucky.


El creador estaba creando una continuación más pero en forma de serie. Esta nueva secuela buscaba más la unión de todo el universo creado en todas las pelis.


Por fin Chucky vuelve a sus verdaderos orígenes. ¿A qué me refiero con esto?


A Chucky por fin vuelve a ser ese muñeco que intenta comerle la cabeza a una persona inocente, Jake (Zackary Arthur), para que realice las acciones que el muñeco quiere que haga.


Jake se encuentra trabajando en una de sus esculturas (Un cuerpo hecho de un conjunto de muñecos), para completar esa escultura busca a EL MUÑECO. En su búsqueda se encuentra en un mercadillo con Chucky el cual decide comprar y llevárselo a casa para acabar la escultura.


Mancini, como siempre con su humor tosco y negro, busca reírse de todo lo que esta de moda en la actualidad pero a la vez normalizándolo y haciendo esto muy orgánico en la narrativa sin ser algo que parezca hecho adrede para vender. Con esto me refiero a la inclusión de mucha temática LGTBIQ+.


¿Cómo la añade? El protagonista tiene muchas inseguridades que Chucky en el primer tramo de la serie martiriza. Jake finalmente explota y esto nos lleva a una trama adolescente aún más trágica. Esta llena de peleas y relaciones de personajes que se ven super fluidas y naturales. Nos cuenta primeros enamoramientos, escenas vulnerables donde abren por primera vez su corazón unos personajes a otros.


Que sí, que sí... es una serie de terror/comedia en serio... a pesar de tener todos esto sigue siendo una serie tosca, malhablada, super gore y sobre todo loca y macabra llevando a Chucky a unos límites que nunca antes se han llegado a ver ni en las pelis.



Muertes creativas, locas, llenas de sangre que nos hacen... seamos claros, disfrutar viéndolas y además partirnos la caja mientras suceden. Claramente coge el testigo de las pelis y de la franquicia tremendamente bien. Pero con un componente que no estaba tan presente en las pelis anteriores, los que mueren nos importan lo que la hace aún mejor y te das cuenta de lo bien que esta escrita respecto a las películas.


Y si vienes para ver a los personajes míticos de las pelis, toma dosis, no te vas a quedar sin ver a ninguno, van saliendo y promete que los que no salen en estas 2 temporadas saldrán en las siguientes. ¿Son forzadas las reapariciones? Si, para que engañarnos, pero son tremendamente graciosas y lo forzado queda en el olvido.



¿Merece la pena? Claramente sí, manteniendo el nivel o incluso subiéndolo, la incorrección y grosería sigue siendo la esencia principal de esta locura empapada en sangre que no puede dejar de verse una vez empiezas.


En cuanto a los actores que decir, pese a su edad lo hacen todos extremadamente bien. Digamos que los adultos serian los que peor actúan de todos, cuando haces un buen casting de jóvenes pueden salir cosas buenas y no un Netflix de poner a gente de más de 20 años a hacer papeles de 15 años.


En España se ha estrenado en SYFY, actualmente la están poniendo en programación de noche y estrenando un capitulo a la semana. Esperemos tenerla pronto por alguna vía de Streaming para disfrutar mas fácilmente de el lago de sangre que deja tras de ella.


Os dejo con un tráiler por aquí:




22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page